La nueva forma de los jóvenes de entender la sociedad ha hecho que la publicidad se tenga que adaptar a su estilo de vida. La publicidad durante años ha mantenido unos canales de dispersión habituales referidos a los medios de entretenimiento que se encontraban a la par en la sociedad en ese momento, como pueden ser la televisión o los periódicos, pero a día de hoy en una sociedad en la que vivimos en la que nos encontramos en el momento en el que la cultura se enfoca en el continuo entretenimiento y el no poder encontrarse un momento sin hacer algo, esto ha cambiado. La publicidad y los jóvenes están más conectados que nunca gracias a que se potencia el mundo digital y la publicidad a través de redes sociales.
Los jóvenes de hoy en día no consumen apenas televisión o se paran a leer periódicos, ya que necesitan estar constantemente conectados a la excitación de estar entretenidos viendo o haciendo algo. Esto hace que no se paren a ver la televisión y se puedan permitir estar a la espera de unos anuncios en mitad de la serie que están viendo por dos motivos, porque hay plataformas en las que tienen series o contenido sin tener que esperar a seguir viéndola porque la han cortado a la mitad por tener que ver anuncios, y porque en ese rato de anuncios prefieren estar entretenidos que esperando sin hacer nada.
Con los periódicos y la digitalización pasa lo mismo, al final los periódicos de papel han reducido mucho sus publicaciones y se han pasado a los medios digitales, por lo que también han cambiado su medio de dispersión de publicidad y se han pasado a banners en internet que es a dónde accede la gente joven si quiere encontrar alguna noticia relevante en estos momentos, por lo que es el lugar al que han pasado a poner sus esfuerzos si quieren seguir manteniendo resultados.
Es por toda esta tendencia social, por la que los jóvenes de hoy en día la publicidad que consumen se centra principalmente reducida en aplicaciones móviles o sitios web, que es dónde reducen su entretenimiento del tiempo muerto y por tanto el sitio en el que la publicidad tiene mayor rendimiento para las empresas para que les llegue el alcance y le hagan caso. En la mayoría de casos hablamos de la publicidad a través de las redes sociales, ya que es bastante efectiva ya que se filtra directamente para que llegue al público deseado, por lo que, si buscas un target de gente joven, llegará directamente a ellos a través de sus perfiles. Las aplicaciones móviles también son otro medio de entender la publicidad para los jóvenes, ya que, si son aplicaciones con descargas de gente joven principalmente, van a consumirla con seguridad.
Comunicare es tu agencia de marketing digital referencia
Somos una agencia de marketing digital con una dilatada experiencia, llamados Comunicare. Llevamos desde el 2009 dedicándonos al marketing digital y conociendo el entorno, por lo que se podría decir que hemos crecido a la par que la expansión del sector y de la evolución de las redes sociales, lo que nos aporta un gran valor a la hora de la toma de decisiones efectivas para tu empresa y el enfoque de estrategias que te permitan lograr la expansión requerida. Tratamos de hacerte destacar en un entorno tan competitivo y con tanta oferta como es internet.
Buscamos sacar el máximo rendimiento posible a lo que nos ofrece tu marca, creando campañas desde el inicio personalizadas y hechas a medida para ti para poder rentabilizar al máximo los esfuerzos y las posibilidades que nos ofrecen los medios. La posibilidad que nos aportan los medios digitales de segmentar el público para que la efectividad de la campaña sea superior, y llegar de una manera muy sencilla a nuestro público objetivo, hace que tengamos mucho ganado y dependamos directamente de la manera en la que enfocamos las campañas en sí para obtener beneficios.
La experiencia que tenemos en el sector, nos aporta la capacidad de ofrecer un amplio número de servicios diferentes adaptados a las necesidades y exigencias que requiera tu empresa en cada momento, para que así podamos llevar la imagen y los servicios de tu marca a su máxima expresión. Enfocamos las campañas desde la imagen de la coherencia de la identidad corporativa que tiene tu empresa, ya que esto nos aporta un valor a la estrategia para que la campaña sea identificativa y esté asociada a los valores propios que queremos mostrar.
Si necesitas más información sobre todo lo que somos capaces de ofrecer y conocer nuestros servicios, puede acudir a nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la misma.
Entre nuestros servicios destacados puedes encontrar los siguientes:
Google shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables, lanzando campañas con productos gancho para generar volumen de clientes y explotarlos con Email marketing. Buscamos grandes resultados y que aumenten tus ventas trabajando en los aspectos que influyen en el embudo de conversión. Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio y definimos palabras clave con mayor potencial para tu empresa, segmentándolas por importancia y facilidad de conversión. Optimizamos las campañas para mejorar los resultados, trabajando a diario en mejorar las pujas, añadir nuevas palabras clave y dirigir el tráfico a los productos más rentables. Analizamos y aportamos las mejoras necesarias para el embudo, midiendo y optimizando las campañas desde el primer click hasta el último.
Recuperación de carritos: Tratamos la recuperación de carritos abandonados en ecommerce combinando estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar la intención de compra a tus visitantes y ofrecer nuevos motivos de conversión. La recuperación de esos clicks de usuarios que sabemos que tienen interés es vital, ya que nos garantiza no perder parte del presupuesto que hemos utilizado previamente en captar a estos usuarios que demuestran interés en nuestros productos, por ello buscamos convencerles con otros argumentos comerciales.
Analizamos los productos con mayor margen para centrar nuestros esfuerzos de recuperación en ellos, garantizando la máxima rentabilidad de la estrategia. Utilizamos técnicas y herramientas de personalización, realizando esfuerzos de recuperación de ventas multiplataforma y buscando el menor coste de adquisición para la redistribución de las inversiones. Siempre empezamos por las estrategias de recuperación de Email marketing, ya que tienen un coste mucho menor que las de remarketing.
Captación de LEADS + Email marketing: Captamos LEADS de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google, y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización, aprovechando cada intento de venta. Adecuamos las páginas de destino automáticamente para que cada LEAD encuentre lo que busca y nos enfocamos en ofrecerte las mejores técnicas.
Analizamos todas las fuentes de LEADS y tu histórico, estudiando el mercado y planificando campañas al detalle. Optimizamos los aspectos relevantes en la captación y explotación lanzando pruebas y analizando resultados, buscando optimizar y modificar las inversiones hacia los canales más rentables. Mantenemos un seguimiento, análisis y estudios de técnicas para ofrecerte el mejor servicio.
Otras agencias de marketing a tener en cuenta
Shower thinking: Una agencia de marketing intelligence que integra en un mismo know how marketing, negocio y tecnología, basando sus proyectos en la data y apostando por Salesforce como suite tecnológica, plataforma líder de captura, proceso y automatización de datos. Ofrecen servicios end-to-end incluyendo marketing digital, consultoría de negocio, implementación tecnológica y data science. Están especializados en la generación de negocio y gestión de talento de grandes empresas, y entre otros servicios también ofrecen SEO, paid media, SMM, digital PR, CRO o email marketing.
Ab Internet: Es una agencia de marketing digital que cuenta con un equipo con un dilatada experiencia planificando e implementando estrategias de presencia, comunicación y ecommerce en muchos sectores, que les permite enfocarlos con una visión 360 y sacar la máxima rentabilidad a los proyectos. Han trabajado con marcas de una gran repercusión como son Citroen, Michelin, Fanta, Rumbo.es o K-tuin, y destacan en el posicionamiento en buscadores SEO, social media marketing, diseño y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones en Facebook, generación de contenido optimizado para web y mobile marketing.
PCL Marketing: PCL Marketing es una agencia de marketing digital Partner oficial de Google y que ofrece servicios de marketing online para empresas a partir de la utilización de diferentes canales de marketing digital, para conseguir que tu negocio se impulse y expanda su potencial de ventas y seguidores. Trabajan ligados a sus clientes y buscan formar parte de sus proyectos, implicándose y hacer crecer tanto a sus clientes como a ellos mismos. Entre sus servicios ofrecen posicionamiento en buscadores tanto SEO como SEM CPC, social media, diseño web, diseño gráfico, publicidad online o estrategias.
Distrito agencia: Son una agencia que se dedican al marketing digital 360 y la publicidad en Madrid. Cuentan con un gran grupo de profesionales que buscan realizar estrategias a precios asequibles basadas en la creatividad. Trabajan las distintas fases que pueda necesitar una empresa incluso empezando por el branding. Otras opciones de servicios que aportan son el diseño gráfico, diseño web, SEO y SEM, eventos online y presenciales o social media entre otros.
Darwin y Verne: Se trata de una consultora creativa de marca que tiene servicios implicados en la estrategia digital. Buscan conectar las marcas con las personas a través de las expresiones creativas, la estrategia digital y la tecnología, dando valor a las marcas. Trabajan desde la gestión de la marca del cliente, desarrollo de la estrategia hasta su ejecución, estableciendo relaciones duraderas y de alto valor añadido con sus clientes. Son una agencia certificada Google Partners.
Good Rebels: Good Rebels es una agencia de marketing digital, que busca fortalecer la relación entre clientes, trabajadores y la sociedad, con profesionales dedicados al diseño, estrategias, creativos, gestores de comunidades, expertos en UX, analistas de datos o programadores. Se basan en los datos, creatividad, diseño y tecnología para buscar el equilibrio de sus campañas Destacan en estrategia y comportamientos, experiencia y diseños, engagement y social, performance y media o data y análisis.
Ahora que ya estás al tanto de cómo es la publicidad entre los jóvenes, puedes acudir a nuestro blog a enterarte de las últimas novedades del sector de la publicidad y el marketing.