
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de estrategias y herramientas de comunicación que tienen como objetivo estimular e incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente del consumidor.
La importancia de la publicidad
El poder de la publicidad es cada vez mayor en una sociedad donde el consumo es ya una costumbre. Su poder radica, no sólo en su capacidad persuasiva, sino también en su amplia presencia en la vida de los ciudadanos, que visionan cada día cientos de anuncios, aunque no siempre sean conscientes de ello. Por eso, por su innegable influencia en la sociedad, la publicidad debe trabajar en el desarrollo de su responsabilidad social.
La publicidad ha cobrado mayor importancia con la aparición de las redes sociales, plataformas web y aplicaciones digitales, que al paso del tiempo se han convertido en los mejores aliados de todo aquél que tenga una empresa y quiera hacer la promoción de un producto o servicio.
¿Dónde podemos publicitar nuestra empresa?
La publicidad puede hacerse en distintos medios de comunicación, ya sea en televisión, radio, periódicos, etc… Emplearlos como apoyo para difundir las estrategias publicitarias y llegar no solo al consumidor ideal, sino a todo aquél que lea, vea el mensaje o escuche el anuncio. La clave es transmitir emociones que hagan que las personas creen un lazo con el producto, idea o servicio presentado. Toda empresa debe adaptarse a los nuevos mercados y tecnologías. Hoy en día observamos que el mercado es exigente, por ello, las empresas deben conocer las nuevas tendencias para vender, e identificar los medios que atraen o llegan a más audiencias.
Tipos de publicidad
Above the Line
También conocida como ATL o publicidad sobre la línea es un tipo de publicidad basada en medios publicitarios tradicionales para público masivo. Su objetivo es llegar a audiencias amplias. La inversión de las campañas suele ser elevada. Algunos ejemplos son los anuncios en televisión, en radio, en prensa o en exteriores.
Below The Line
También llamada BTL o publicidad bajo la línea es una técnica publicitaria que hace uso de prácticas comunicativas no masivas y de medios no convencionales para llegar a segmentos de mercado específicos. Este tipo de publicidad utiliza canales más directos para comunicarse con sus potenciales clientes. Algunos ejemplos son los eventos, los patrocinios, las actividades corporativas y el merchandising.
Publicidad Offline
Actividades publicitarias que no hacen uso de canales digitales sino a través de publicidad tradicional como vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, prensa, buzoneo,…
Publicidad Online
También conocida como publicidad por internet se basa en campañas en medios digitales como páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, buscadores web, móvil,…
Ventajas de la publicidad en redes sociales
- Muchas de las personas realizan búsquedas en las redes sociales.
- Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
- Se puede obtener información sobre la percepción que se tiene de una marca.
- Mejora la comunicación con los clientes.
- Mejora e incrementa el vínculo de “consumidor” y “marca”.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Generación de contenidos, Creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias clave para la publicidad
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos. Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.