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¿Qué es la publicidad de refuerzo?
La publicidad es el conjunto de estrategias dirigidas a dar a conocer diferentes productos y servicios a la sociedad, especialmente a un sector determinado. Asimismo, hay que saber que la publicidad también se trata de darle a la marca cierta reputación a aquello que esta ofrece. Actualmente, hay que identificar que existen diferentes formas de realizar la publicidad, que se puede dividir entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital, es decir, publicidad online.
La publicidad del refuerzo es uno de los tipos dentro de la publicidad, está muy relacionada con la publicidad del recuerdo. Este tipo de publicidad es un refuerzo positivo en la post-compra. Donde se aprecia gente satisfecha con su compra, son anuncios que no nos aportan información sobre el producto.
La publicidad del refuerzo se trata de recordarles a los clientes que su compra ha sido la correcta para que se sientas más satisfechos por adquirir ese producto y consolidar así la idea de que va a cubrir sus necesidades y deseos del cliente.
La publicidad en general ofrece diferentes herramientas y estrategias a seguir según las necesidades y objetivos de cada empresa. Es por ello por lo que, queremos informarte de diferentes aspectos relacionados con la misma a la hora de querer desarrollar la publicidad de refuerzo para su producto o servicio.
¿Para qué sirve la publicidad de refuerzo?
En primer lugar, hay que saber que dependiendo de los objetivos empresariales de cada negocio se utilizan unas plataformas publicitarias u otras. Es por ello por lo que, el hecho de decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad.
Actualmente, la gran mayoría de los públicos objetivos se encuentran en las diferentes redes sociales. Es por ello por lo que, queremos mencionarte algunas de las grandes plataformas publicitarias de la actualidad y que se encuentran en su gran momento de auge en el entorno digital. La publicidad de refuerzo se puede encontrar dentro de diferentes plataformas y de diferente manera tal, como:
- Publicidad en Facebook. Esta plataforma se considera el líder de las redes sociales y muchas empresas no podrán dejar de lado Facebook Ads.
- Publicidad en Twitter. Twitter Ads es una de las plataformas actuales más interesantes para hacer publicidad. Esta aplicación posee una audiencia estable y muy enfocada a la actualidad informativa.
- Publicidad en LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia a nivel internacional, donde la mayoría de los directivos y empleados tienen colgado su currículum en esta red y la usan para realizar networking.
- Publicidad en Instagram. Es considerada la red social más de moda en estos momentos. Tanto la generación millennial como la generación Z están muy presente en Instagram y son muy activos. Además, el aumento de usuarios activos no para de crecer.
Las características de la publicidad
Para que una acción se considere una campaña publicitaria o publicidad, debe tener ciertas característicasque es necesario que cumplan todos los tipos de publicidad. Es por ello por lo que, te hemos realizado una lista con las características más destacables de la publicidad:
- En primer lugar, debe tener un fin promocional, es decir, su objetivo debe ser para a conocer un producto o servicio e impulsar la compra de este.
- Asimismo, otra de sus características debe ser el conseguir persuadir al consumidor.
- Es parte de la estrategia de marketing de la empresa, y puede ser tanto online u offline, o una mezcla entre ambos.
- Tiene costes para la empresa anunciante, es decir, la marca debe pagar la publicidad.
- La publicidad que se realice debe ser original, además de, captar la atención del público objetivo.
Diferencias entre publicidad online vs. offline
La gran diferencia entre la publicidad online y la publicidad offline se produjo con la llegada de Internet, donde aparecieron una serie de formatos de publicidad que se agrupan en el concepto de publicidad online y que han cogido gran relevancia a medida que pasa en tiempo.
Si el medio o soporte que se utiliza en una campaña publicitaria se encuentra en la red, entonces hablamos de publicidad online.
Asimismo, cabe destacar que una buena campaña de publicidad puede contar con ambas tipologías para así alcanzar sus objetivos de manera más completa. No obstante, es importante saber que, debido al gran auge de las redes sociales, la inversión en medios y soportes online ha ido aumentando en gran medida.
Es por ello por lo que, las empresas se plantean una mayor inversión y aumentan sus presupuestos en la publicidad para poder abarcar a todos sus segmentos y estar presentes en el mayor número de medios donde se encuentra su público objetivo. Entre los aspectos a tener en cuenta se encuentran los siguientes:
- El coste de la publicidad. Muchas empresas ya se han dado cuenta que con la ayuda de Internet se puede lograr una efectividad mucho más alta a un precio mucho más razonable que en las campañas de publicidad offline.
- Alcance del público objetivo de la empresa. Una gran ventaja para las empresas es que el uso de internet permite realizar una gran segmentación y llegar al público objetivo de una manera mucho más rápida. Lo contrario se da en los medios offline, estos son capaces de alcanzar grandes masas de la población, pero sin filtros concretos y de una manera mucho más lenta. Es por ello por lo que, realizar una estrategia conjunta puede ser la elección correcta.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia y que cuenta con un equipo especializado en marketing digital 360 y publicidad online. En Comunicare te ayudaremos a emprender y alcanzar tus objetivos empresariales, mediante acciones y servicios para impulsar las ideas innovadoras y creativas. Además, mediante las estrategias que podemos ofrecerte, aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa.
Como hemos mencionado anteriormente, nuestra agencia posee estrategias de marketing online 360, es decir, se encargará de todas las acciones y servicios que necesites para alcanzar tu fin. Somos conocidos por ser una agencia en constante innovación y creatividad dentro del sector de marketing digital y la publicidad online.
Desde nuestra agencia, te ofreceremos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento SEO y/o SEM, Social Media, captación, retención y fidelización de clientes, entre otros muchos servicios.
Servicios que ofrecemos desde comunicare
A continuación, os explicaremos más en detalle algunos de los servicios mencionados anteriormente y que te ofrecemos desde nuestra agencia, Comunicare, entre los que destaca los siguientes:
En primer lugar, queremos mencionarte el siguiente servicio: Generación de contenidos. Desde este servicio creamos contenidos para las diferentes redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Asimismo, analizamos las audiencias del sector y la competencia, y posteriormente, probamos diferentes estrategias para encontrar la más adecuada, aquella estrategia para conseguir fidelizar y convertir a tus leads en clientes.
Asimismo, creemos que es importante mencionar otro de los servicios que ofrecemos: Mobile Marketing, donde diseñamos estrategias totalmente diferentes, innovadoras y creativas para los smartphones, tables y ordenadores. Sabemos el impacto que estos aparatos tienen en nuestro día a día y por ello, queremos que se conviertan en una herramienta para ofrecerte alcanzar tus objetivos empresariales.
Por otra parte, creemos que es importante mencionar otro de los servicios que ofrecemos: la publicidad en redes sociales, Social Ads, gracias al auge de las redes sociales puede aportarte valor dentro del mercado y notoriedad para llegar a tu público objetivo y posicionar tu marca en la mente del consumidor.
Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales en la sociedad en estos últimos años, creemos que es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS y que se diferencie de la competencia. Dentro de las redes sociales, creamos y optimizamos diferentes campañas para generar y/o aumentar las ventas, captar LEADS.
Otras agencias de marketing que te recomendamos
En este apartado, desde Comunicare queremos recomendarte más agencias relacionadas con el marketing digital, la publicidad y la comunicación, entre las que destacan las siguientes:
Market inhouse
Es una agencia de marketing digital cuya misión es ser el estándar de excelencia en las agencias y consultoras de marketing. Entre sus clientes se encuentra: Neauvia, Realo, Welcomer Group, entre otros.
Thankium
Otra agencia de publicidad y marketing estratégico en la que convierten concentos creativos en desarrollos innovadores, poseen experiencia digital de manera que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. Trabaja con marcas conocidas tales, como: Ron Barceló, Antena 3 y Movistar.
CREATIVIA
Es una agencia de marketing con más de 18 años de experiencia en el mercado, esta agencia apuesta por la innovación y la creatividad en el diseño y creación de las campañas. Han trabajado con empresas como: Cool Rooms Hotels, Wible, Marktel, entre otros.
BEEMOOD
Agencia de marketing especializada en el emprendedor. Ofrecen diferentes servicios para cada tipo de negocio como, por ejemplo: estrategia de redes sociales, diseño web, Google My Business, entre otros.
Brandesign
Es una agencia creativa especializada en el branding. Está formada por profesionales de más de 10 años de experiencia en el sector del marketing, diseño, ilustraciones y consultores de marca. Han trabajado con empresas tales, como: Shambi, Vive energía, Yoliva, entre otros.
SEB creativos
Agencia de diseño web en Madrid, cuentan con un equipo especializado en el diseño web personalizado y programados desde cero. SEB Creativos ha trabajado con marcas como: El Corte Inglés (Home & Decoration), Muy Nuevo, Míster Noodles, entre otros.
La importancia de la publicidad de refuerzo
Es importante para la publicidad ser reconocido, sobre todo por el público objetivo al que nos dirigimos. La tarea de la publicidad se basa en convertir a una marca, un producto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto de la competencia y que busca llegar a un determinado tipo de público para así satisfacer sus necesidades y deseos.
La publicidad es una necesidad que todas las empresas deben tener presente a la hora de establecer su plan de marketing. Es por ello por lo que, es necesario desarrollar un diseño de estrategias específicamente diseñadas para tus productos y de tu marca con el fin de darlos a conocer y crear una buena reputación de ellos en el mercado objetivo.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, la publicidad del refuerzo se basa en recordarle a tus clientes que elegir tu producto y tu marca ha sido la correcta para que así, estos puedan sentir que sus necesidades están siendo satisfechas por adquirir ese producto.