La importancia del blog en marketing digital es fundamental porque genera tráfico para conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales o leads. El poder usar un blog para generar estos leads de manera organizada es una herramienta muy útil y más usadas últimamente por las empresas.
El consumidor ha cambiado en los últimos años y su conducta también. Paso de ser una persona pasiva que sólo recibía información por parte de las empresas sin ningún control, a ser él/ella quien tenía el control de rechazar lo que leía o escuchaba. También se convirtió en prosumidor, es decir, que consume un producto o servicio pero también puede ser participe del mismo.
Como norma general el consumidor hace búsquedas en los buscadores más conocidos para solventar necesidades o por ocio, es por eso que el uso de un blog por parte de las empresas ofrecen la oportunidad de acercarse a los consumidores potenciales con la intención de dar información de una marca pero sin invadir ni “extorsionar” al consumidor, porque estas son unas de las causas por las cuales los consumidores dejan de ver o visitar una página web o un blog.
Google, por ejemplo, es el buscador por excelencia y tiene unos algoritmos que dan más relevancia al contenido que es único y también relevante por lo que es importante que a la hora de realizar un blog, este cumpla con esos objetivos ya que alcanzará a más clientes y podrá posicionarse en los mejores resultados del buscador.
Debemos tener claro que a pesar de lo que se piense, el blog puede tener mucha influencia a la hora de convencer a los consumidores y es una estrategia fundamental en el markentig digital para empresas.
Ventajas del blog en la empresa
El blog, como hemos mencionado anteriormente, dispone de muchas ventajas para una marca y grandes posibilidades de variedad de contenido como son:
- Comunicación bidireccional: Con la llegada de las redes sociales y la inclusión de los comentarios como forma de expresión por parte de los usuarios pasamos de una forma de comunicación unidireccional donde solo la marca transmitía información, a una bidireccional donde el usuario puede comunicarse con la marca y existe feedback entre ambos.
- Posicionamiento SEO: Tener actualizado, tanto la página web como el blog, ayuda a que los buscadores posicionen de forma orgánica el contenido en las primeras páginas del buscador. Por ejemplo, Google utiliza unos parámetros para determinar que un contenido es relevante o no, es decir, si dicho contenido es esta con las etiquetas HTML correctas, si esta duplicado, que tiene algún fallo de arranque, entre muchas otras.
- Reputación de marca: El uso de un blog nos puede permitir diferenciar de la competencia demostrando que se tiene conocimiento del sector al consumidor. En dicho blog se debe de hablar de temas que los consumidores quieren escuchar y así también resolver dudas, respondiendo y transmitiendo un acercamiento natural. Esto nos ayudará a reforzar la credibilidad de la marca u su notoriedad a los ojos del público.
- Fidelización: A través de la publicaciones que se suban al blog, podrán atraer por el contenido a consumidores potenciales haciendo que a la larga siempre quieran visitar el blog y de esta forma poder fidelizarles añadiendo algunos incentivos extra.
Como podrás observar el uso del blog dentro del markentig digital es una estrategia muy buena si queremos posicionar nuestra web en los primeros puestos de los buscadores. Pero también es una buena forma de comunicarnos con los clientes potenciales de manera natural y con contenido real del interés del consumidor.
Comunicare, la agencia de Marketing Digital que te ayudará a mejorar tu blog
Con más de 14 años en el sector, disponemos de una larga experiencia en markentig digital dentro del sector. Disponemos de servicios como SEO, SEM, creación de tiendas online, creación, mantenimiento de redes sociales y nos encargamos de la creación y gestión de blogs.
Al estar especializados en marketing digital hemos desarrollados planes de basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos encargan.
Nos hemos rodeado de expertos que están especializados en marketing digital con experiencia en community manager, posicionamiento web, social media, reputación online, analítica web, gestión de blogs.
Creamos, desarrollamos y medimos las estrategias digitales para posteriormente difundirlas en Google Ads o en redes sociales.
Amamos lo que hacemos y te ayudaremos a optimizar tu web mejorando la estrategia y adaptándola a tus interés. Diseñaremos tu blog haciendo varias pruebas y usando diferentes prototipos que se adapten de la mejor manera a lo que se busca. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias para mejorar y aumentar el recuerdo de marca.
Sabemos que cada clientes un mundo y tiene o necesita ciertas formas de actuación, por eso nos adaptamos a cualquier necesidad para aportar el mejor trabajo y mejor servicio para nuestros clientes.
Otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer
A continuación vamos a ver otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer
- Somos Waka: Agencia de publicidad con un concepto e ideas modernas especializadas en posicionamiento de marca o branding, creatividad, diseño, parte digital, experiencia de usuario y servicios multimedia. Su metodología es propia y está diseñada con el principal objetivo de que el cliente se involucre y asegure los resultados del proceso creativo, es decir, transparencia total.
- TALENTUM DIGITAL: Agencia de Marketing que da soluciones a grandes, medianas o pequeñas empresas. Las campañas que realizan se destacan por su notoriedad, efectividad y creatividad. Además, están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress, entre otras plataformas.
- RELEVANTIUM: Agencia de marketing digital que ofrecen servicios como diseño y programación web, analítica web, publicidad programática, Google Ads, Usabilidad web-UX entre otras. Han trabajado con grandes empresas como Audi, Bosch, Skoda y de marca española como IFEMA, Fripozo.
- Alternativa Creativa: Agencia de marketing digital con sede en Alcorcón con el objetivo de crear, mejorar y solucionar la presencia de las empresas en internet, es decir, diseñan una web a la medida de las empresas. Realizan asesoría de marketing digital, trabajan la arquitectura de la web, SEO y SEM, las redes sociales y el posicionamiento en Google.
- The Social Media Family: Agencia con más de 10 años en el sector y especializada en pequeñas, medianas y grandes empresas B2Cy B2B ejecutando las estrategias de captación y seguimiento de los potenciales clientes de cada empresa.
- Creativia Marketing Digital: Son una agencia “boutique” que esta sitiada en Madrid y Toledo. Llevan más de 18 años de experiencia en el sector y que empezaron como becarios hasta dar el paso de montar su propia empresa. Se dedican al diseño gráfico, desarrollo de webs, branding, publicidad, packaging, marketing.
Ahora que sabes un poco más de la importancia de tener un blog y su relación con el markentig digital. Te animamos a que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare. Resolveremos las dudas y haremos que confíes en nosotros, con la transparencia que nos ha caracterizado y para que juntos llevemos a cabo vuestro proyecto.
Puedes ponerte en contacto si lo deseas para que recibamos tus consultas y aconsejarte de la mejor forma o visitar nuestro blog y entérate de nuestras novedades.