Con gran popularidad en la sociedad actual, Herbalife marketing multinivel lo conoce la mayoría de la población Occidental de hoy en día, en la medida en la que supone un sistema de estímulo para la fomentación de un mantenimiento de la salud corporal de manera óptima, ya sea mediante la pérdida de peso, o mediante la ganancia de tejido muscular que permita tener una vida asociada a la salud, la buena alimentación y el deporte.
Índice de contenidos
Modelo de negocio de Herbalife: el marketing multinivel
La estrategia de la empresa multinacional Herbalife como marketing multinivel supone una manera eficaz de conseguir un modelo de negocio basado por completo en la fidelización de sus clientes; debido a que Herbalife marketing multinivel (MLM) origina sus beneficios en las ventas de sus productos a sus clientes, los cuales se convierten en distribuidores y miembros del negocio para poder, de la misma manera, ser el principal núcleo de venta de los productos de la empresa a otros potenciales consumidores. Todo esto quiere decir que, negocios como Herbalife marketing multinivel, no proporcionan en sus redes propias como la página web, la posibilidad de adquirir sus productos de manera directa, sino que, en el caso en el que un usuario esté interesado en los mismos, deberá acudir a un miembro que integre la red de distribuidores de la empresa.
El potencial de las redes sociales para el marketing multinivel
Herbalife marketing multinivel gracias al modelo de negocio que plantea, encuentra actualmente en las redes sociales su núcleo de expansión, debido mayormente, a la figura de los influencers como principales gestores de su contenido, los cuales les hacen obtener el mayor volumen, no solo de ventas, sino también de afiliados. Esto significa que, teniendo en cuenta la definición de marketing multinivel, Herbalife puede utilizar estos canales para obtener un mayor número de miembros que se conviertan en distribuidores y, por tanto, que sean capaces de poder vender sus productos.
Comunicare
En Comunicare sabemos que la publicidad es la base de cualquier negocio, por ello nuestra agencia trata de lograr anuncios impactantes que busquen establecer una relación de afinidad con la audiencia a la que van dirigidas. Además, sabemos que el público varía en función del medio en el que se esté implantando tal campaña de publicidad o, lo que es más importante, las preferencias y los gustos de cada tipo de comprador potencial se modifican en función de los productos o servicios que su empresa busque ofrecer. Esto da como resultado un aumento de las ventas o contrataciones de sus productos o servicios en función de la inversión y el análisis de las inserciones publicitarias.
La eficacia de los números
Como sabemos en Comunicare, muchas de estas promesas pueden sonar vacías y carentes de argumento, no obstante, nuestra agencia es experta en la medición de los resultados de manera minuciosa para que no se escape ningún detalle que pueda resultar en la obtención de los objetivos deseados o en la modificación de cualquiera de los aspectos de la estrategia inicial para poder conseguir los mismos de manera efectiva. Por ello, siempre obtendrá un análisis numérico de cada una de las pruebas o campañas que se lleven a cabo, así como, de la misma manera, Comunicare y su red de profesionales le facilitarán las explicaciones que necesite en el caso en el que tales datos no sean comprendidos en su totalidad.
Las redes sociales: la base actual del marketing multinivel
En Comunicare sabemos que la base del marketing multinivel es la creación de una red de distribuidores efectiva y convincente que sea capaz de transmitir las ventajas y beneficios de los productos o servicios que su negocio ofrece para que, de esta manera, aumenten las ventas o contrataciones y se consiga crear una posición estratégica en el top of mind del cliente con respecto a su marca. Por ello, en Comunicare trabajamos sin descanso para obtener la mayor rentabilidad en sus campañas publicitarias a través de las redes sociales, debido a que, siendo una empresa de marketing digital, somos expertos en el medio online y conocemos la mejor manera de conseguir una optimización efectiva y real en medios tan notorios como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter Ads, entre otros.
La globalidad del universo online
De la misma manera, en Comunicare sabemos que en el medio digital no solo existen las redes sociales, sino que el éxito de su empresa se basa también en el conocimiento y el análisis exhaustivo de su competencia y su comportamiento en las redes, así como también de la página web personal de su negocio, ya que es el epicentro de información y de contacto directo con sus potenciales clientes. Es por este motivo por el que todos los servicios de Comunicare relacionados con la gestión de las redes sociales o de cualquier plataforma online, redirigirán a los usuarios a la página web de su empresa con el objetivo de que se pueda producir una venta o contratación efectiva de su oferta.
Creatividad y fidelización: dos conceptos complementarios
Comunicare no es una agencia de marketing digital al uso, sino que somos conocedores de la realidad del mundo digital y, más concretamente, de la realidad de las redes sociales; las cuales basan su estrategia de captación de audiencias sobre la base de un mundo de creatividad y, por tanto, de la fidelización de las audiencias seguidoras de tales contenidos. Por ello Comunicare realiza mediciones continuas de la eficacia de las publicaciones para poder obtener unos resultados que puedan ser extrapolables a la totalidad del universo digital de su negocio, tales como la página web, campañas de email marketing o, incluso, su posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda (posicionamiento SEO). Si tenemos en cuenta el análisis cuantitativo que caracteriza a Comunicare en cualquiera de las acciones que lleve a cabo y de nuestra capacidad de adaptación del contenido en función de los potenciales consumidores del mismo, se crea una combinación óptima para obtener los mejores resultados con un mantenimiento real del presupuesto establecido.
La profesionalidad lo es todo
El marketing multinivel requiere de una red total de expertos en la materia para poder conseguir los objetivos previstos, en la mayoría de los casos, producir una venta o contratación de los productos o servicios a través de un miembro de su empresa; también conocido como distribuidor. Por ello, para aprovechar las bondades de interconexión que ofrecen las redes sociales, en Comunicare ponemos a su servicio una red de community managers que gestionen la fidelización de las audiencias a través de contenido viral y eficaz; consiguiendo de este modo, un estudio de los gustos e intereses de los potenciales compradores y una inversión mínima y efectiva de su negocio en estas plataformas de interacción. Para ello en Comunicare garantizamos planes de marketing que se adapten a cada una de las plataformas donde se encuentra la marca y, asimismo, tal y como establece la estrategia del marketing multinivel, trataremos de obtener el mayor número de afiliados de su empresa que le permitan aumentar las ventas de sus productos o servicios de la manera más rápida, efectiva y con la mayor rentabilidad.
Permanencia en la mente del consumidor
En Comunicare somos conscientes de que para que una campaña publicitaria sea realmente efectiva es necesario que genere un impacto que fomente la permanencia de su negocio en su mente. Por ello, realizamos las gestiones necesarias para obtener una batería de medios que puedan generar una experiencia multicanal en el usuario, adecuando cada campaña a las ventajas y formatos de los mismos y analizando su efectividad desde el lanzamiento del anuncio hasta la finalización del mismo a través de tablones de métricas numéricas.
El email como base de captación
Con el objetivo de obtener un recuerdo constante en la mente de sus potenciales clientes que puedan desencadenar en ventas o, en el caso del marketing multinivel, en la formación de un nuevo miembro de su empresa, en Comunicare utilizamos la estrategia del email marketing como base de una estrategia eficaz que permita identificar los contenidos más favorables para este canal y consiga fidelizar al potencial consumidor. No obstante, somos conscientes de que la periodicidad con la que estos mensajes se envíen también son un factor relevante a tener en cuenta, por lo que desde Comunicare también ofrecemos servicios de email marketing mensual que permiten satisfacer las necesidades de su empresa con un menor coste y sin el riesgo de llegar a la saturación a través de análisis y controles minuciosos para obtener la mejor combinación de creatividad y captación de leads.
Herbalife marketing multinivel: principales agencias
Como bien se ha mencionado anteriormente, se considera que en un mundo globalizado y altamente interconectado como en el que se encuentra la sociedad en la actualidad, las redes sociales se convierten en la base para establecer las mejores relaciones de afinidad con los potenciales clientes y, especialmente en lo que respecta a Herbalife como modelo de marketing multinivel, estos canales suponen una manera más efectiva y sencilla para conseguir un mayor número de miembros distribuidores, en particular con la llegada masiva de influencers a estas plataformas que potencian el interés por este tipo de productos y negocios.
Así, en base al número de seguidores y del engagement que son capaz de generar en los distintos canales encontramos las siguientes agencias:
Lola Mullen Lowe
Siendo una de las principales agencias publicitarias del panorama actual, Lola Mullen Lowe se consagra como una empresa creativa capaz de generar una vinculación con cada uno de los usuarios que visualizan sus creaciones publicitarias, lo que hace que en las redes sociales mantengan en el potencial cliente la misma repercusión. Gracias a ello consiguen un gran número de seguidores en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube o LinkedIn, siendo además una de las pocas agencias que comienzan a entender la nueva repercusión que plantea TikTok.
La Despensa
De la misma manera, la creatividad de agencias como La Despensa, consigue que su gestión de las redes sociales sea también significativa para un panorama repleto de interacciones y creaciones diversas de cada uno de los anunciantes. Así, gracias a este conocimiento y originalidad, consigue que sea una de las agencias con mayor nivel de engagement y número de seguidores en las principales redes sociales del panorama actual.
Social Mood
Como bien indica su nombre, Social Mood se mantiene en el top 3 del ránking de las agencias con mayor presencia digital en redes sociales gracias a trabajos creativos y cargados de originalidad de la mano de anunciantes como Pringles, Tuenti o L´Oreal, entre otros, que le hacen mantener un número de seguidores bastante numeroso en las principales redes sociales; siendo Twitter su mayor punto de apoyo. Asimismo, al igual que ocurría con Lola Mullen Lowe, también ha recaído en la importancia de TikTok como red social emergente.
ImaginaDigital
La agencia ImaginaDigital ha ganado repercusión durante el año 2024 gracias a la mejora de gestión de las redes sociales de manera óptima para conseguir una fidelización de los clientes a través del panorama digital que permita generar una conexión permanente de los usuarios con la empresa. Además, como clave identificativa, ImaginaDigital se consagra como la empresa con el mayor engagement de las agencias ya mencionadas.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa marketing multinivel?
El marketing multinivel es un modelo de negocio que permite obtener ventas a través de un sistema de clientes que se convierten en los principales distribuidores de la marca; los cuales serán los responsables de que la empresa obtenga más adquisiciones de sus productos y, por tanto, se genere un mayor conocimiento de la marca en base al boca a boca o, en la era actual, a partir de los influencers y las redes sociales; dejando de lado, por tanto, el modelo de venta directa.
¿Qué es Herbalife?
Herbalife Nutrition es una empresa dedicada al cuidado de la salud corporal gracias a la venta de productos de alimentación tales como batidos, snacks o suplementos que prometen numerosos beneficios a aquellos que los consumen tales como la pérdida de peso, el mantenimiento o ganancia de la masa corporal o el aumento de la fuerza y resistencia para realizar entrenamientos más eficaces.