Índice de contenidos
¿Qué es Kissmetrics?
Kissmetrics una herramienta de analítica web que ayuda a comprender el comportamiento de tus clientes. Es decir, hace un seguimiento a la actividad de los usuarios y sabe lo que los visitantes están haciendo en tu página.
Posee una gran variedad de add ons y un dashboard totalmente personalizable para mejorar los análisis. Además, es muy sencilla de integrar con otras herramientas y plataformas.
Cada vez que un usuario entra a tu página web, Kissmetrics se encarga de intersectarlo y elabora un perfil de usuario de cada persona que haga clic en tu página, de esta manera es posible saber toda su actividad tal como búsquedas, características valiosas, qué prefieren y cuánto dinero gastan.
Funciones de Kissmetrics
- Informes detallados: en ellos, se pueden identificar oportunidades en el funnel de conversión para incrementar las conversiones y obtiene una panorámica general que permite optimizar todo el proceso.
- Crear segmentos: Se pueden estudiar grupos de visitantes en función de sus acciones basados en el comportamiento de los usuarios o atributos demográficos, pudiendo dirigir la acción de forma más sencilla.
- Test A / B, que ayuden a validar las elecciones de diseño y contenido que se introducen en el sitio, viendo de forma directa la respuesta de los usuarios.
- Comprender el comportamiento de diferentes segmentos, mediante los análisis de cohortes, apunta a la conversión a los objetivos del sitio web y localizando los puntos de retención.
Características de kissmetrics
- Conoce tus ingresos y compradores: Esta herramienta te muestra el aumento o disminución de los clientes. Además, permite conocer tus ingresos totales por canal de comercialización y porcentajes que han comprado o dejado de comprar en un periodo de 3 meses.
- Comercio electrónico: Podrás saber las ventas e ingresos totales, búsquedas, nuevos clientes e ingresos promedios por personas.
- Análisis de cohorte: No solo permite conocer el movimiento de los usuarios, también hace posible comprender el comportamiento de diversos segmentos mediante cambios en el tiempo.
- Informes de BI avanzado: Podrás saber qué hace cualquier usuario dentro de la página y los productos más vistos tras 5 minutos posteriores a la suscripción o registro