Es prácticamente imposible que a día de hoy no hayas visto o hayas escuchado hablar de lo que es un GIF y por ello, queremos disiparte todas las dudas al respecto.
Los GIFs son una serie de fotogramas que se suceden entre sí, creando una animación sin sonido que se repiten en bucle y suelen durar entre 5 y 10 segundos. Tienen un máximo de 256 colores, son más claros que los videos pero más dinámicos que las imágenes convencionales, sacando lo mejor de ambos formatos.
La palabra GIF es un acrónimo que significa Graphics Format, o en español, Graphics Interchange Format. Este formato de imagen fue creado en 1987 por Wilhite de Compuserve, una empresa de comunicaciones estadounidense. Aunque existen desde hace 30 años, fue durante esta década que los GIF se convirtieron en una tendencia.
Es una tendencia que no parece desaparecer en un buen tiempo. En solo 4 años el banco de GIFs Giphy superó en número de usuarios a Snapchat y Twitter. El uso de estas imágenes en movimiento es una gran competencia para los emojis o los actualmente famosos stickers de Whatsaapp.
De hecho, los GIFs son usados para diversas estrategias de marketing. Una imagen vale más que mil palabras y gracias a ello, se pueden transmitir emociones e información de manera rápida, concisa y sin mucho esfuerzo.
Otras de las ventajas que tiene el usar Gifs en nuestra estrategia son:
- Son más fáciles de ver y menos pesados que los vídeos normales.
- Puedes incluirlos en los correos electrónicos y en distintas aplicaciones sin necesidad de acceder a ellos a través de un enlace ya que se reproducen automáticamente.
- Capturan la atención de manera inmediata y fácil
- Pueden llegar a generar un impacto emocional, consiguiendo hacer reír, sorprender o motivar a la reflexión.
- Son muy virales. El contenido visual tiene muchas más probabilidades de ser compartido en redes que otros tipos de contenido.
En resumidas cuentas, si estás pensando en incluir GIFs en tu estrategia de marketing para llamar la atención de tu público, probablemente recibas un buen recibimiento por parte de los mismos ya que es contenido de interés.
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