Los fundamentos del marketing digital son la aplicación de estrategias con el objetivo de comercializar un servicio o un producto a través de los medios digitales. En este sentido, lo que conocíamos como marketing tradicional hoy da un paso más, hacia el mundo online. Buscar lo que quieren los usuarios y saber su opinión para mejorar día a día es una de las ventajas que ofrece el marketing digital, pues permite estar en contacto permanente atendiendo a sus necesidades. Descubre en este post todo lo que necesitas saber acerca de los fundamentos del marketing digital respuestas. ¡Comenzamos!
Es importante tener en cuenta que los fundamentos del marketing digital tratan de acercar los productos y servicios a sus clientes de una forma sencilla y directa basándose en el diseño, la creatividad, la rentabilidad y el análisis para obtener y buscar el ROI (Retorno sobre la inversión) en todo momento y así obtener los resultados esperados en la comercialización de los productos o servicios.
Índice de contenidos
Principales fundamentos del marketing digital
Pero ¿cuáles son los nuevos fundamentos del marketing digital? Pese a que el marketing digital acoge muchas características del marketing tradicional, cuenta con grandes avances y diferencias que le hacen ser una disciplina innovadora y arrolladora como:
- Resultados medibles: es la ventaja más significativa que ofrece el marketing digital, mediante herramientas de analíticas se puede hacer un seguimiento exhaustivo del retorno de la inversión, con informes detallados.
- Alcance global: se pueden llegar a todos los usuarios de todo el mundo de forma rápida y directa, sin necesidad de intermediarios.
- Inmediatez: se pueden ver los resultados de una campaña en tiempo real, en este sentido, permite poder realizar cambios “en línea” y mejorar al instante, en el caso de que sea necesario.
- Fidelización: tener mayor relación con nuestros clientes y ofrecerles la oportunidad de estar siempre conectados, ofreciéndoles ayuda y haciéndoles sentir importantes dentro de la comunidad.
- Definir el target: nos permite seleccionar un nicho concreto y llegar a él de forma directa con campañas mucho más eficientes.
Entre los muchos factores que forman esta disciplina, encontramos las KPI, que resultan esenciales para saber cómo de exitosa está resultando una campaña y la medición de diferentes datos como: impresiones, el alcance o las vistas. Nos permite un seguimiento inteligente y un análisis detallado de los objetivos principales definidos por la marca.
Los indicadores más destacados y que tienen un mayor uso e implantación para el despegue y seguimiento de las estrategias que se dan en el marketing digital encontramos:
- CTR: es la tasa de clics. Relaciona el numero de clics que obtiene un contenido con la cantidad de impresiones.
- Alcance: que puede ser orgánico, es decir, de manera natural o por pago para su inserción.
- Tasa de rebote: la cantidad de usuarios que entran y abandonan el sitio sin hacer ningún tipo de acción.
- Engagement Rate: relaciona el número de seguidores totales de una marca con el numero de seguidores activos de la misma.
- Eficiencia: media de interacciones por publicaciones en cada red social.
- Viralidad: media de interacciones, por publicación, que permite la difusión de los contenidos por parte de los usuarios.
- Share of voice: mide el numero de conversaciones generadas entorno a una marca con respecto al total de numero de conversaciones con respecto al sector.
- ROI: es un valor que mide la rentabilidad o rendimiento de una inversión realizada, de manera que nos permite evaluar si el gasto llevado a cabo en una acción determinada merece o no la pena en termino económicos.
- IOR: índice que ayuda a cuantificar numéricamente de una marca con sus usuarios a través de redes sociales, es decir, nos permite medir la presencia y fortaleza de una marca en Social Media.
La importancia de las conversiones
Además, en cuanto a los fundamentos del marketing digital, una de las características principales es las conversiones. Cuando el usuario realiza una acción determinada y se definen qué resultados va a tener y cuál es el siguiente paso que va a dar. Las conversiones son pasos imprescindibles para la conversión de los leads en clientes y así poder realizar las acciones y avanzar en las estrategias planeadas.
Sin duda, el marketing digital, junto a sus fundamentos, abarca todos los medios digitales que existen actualmente, intentado sacar el mayor provecho de ellos. Realizan campañas adaptándose a las diferentes plataformas para así poder obtener una mayor rentabilidad en todos sus sentidos.
Siempre manteniendo y con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios en base a las expectativas que se plantean y así, poder fidelizar a estos mismo con las marcas en las que están interesados, creando relaciones cercanas y con beneficios comunes. Además, con la ayuda de herramientas como: Google Ads, MCC, Hootsuite, Wordpress, Google Data Studio, Zoho, Trello, entre otras. Otro elemento esencial es: las palabras clave que asocian resultados estadísticos y permiten posicionar el contenido de una forma eficiente.
Fundamentos de marketing digital respuestas: encuéntralas con Comunicare
Somos una agencia que ofrece multitud de servicios en el ámbito digital entre los que se encuentra el marketing. Nuestra misión es posicionar las campañas y obtener los mejores resultados, así como, crear estrategias que se adapten a cada cliente. Todas las campañas que realizamos son medibles y optimizables, con una proyección real. Testeamos nuestras campañas, hacemos simulaciones y medimos resultados con el objetivo de conseguir el mayor éxito antes de llegar a nuestro público. De esta manera, permitimos perfeccionar los errores e intentar dejar el mínimo margen a las “últimas horas”.
Tenemos la mirada puesta en la innovación, en crear nuevas vías y dar visiones distintas, pero seguras. Garantizar el éxito en las campañas de nuestros clientes, es nuestra principal misión. Las estrategias están creadas por consultores SEO, lo que permite poder ir más allá en el mercado. Un mercado digital, más cambiante que nunca y que necesita estar en continua actualización.
- Un equipo constante, innovador y con ganas de aparecer en los primeros puestos de los rankings son los que te diseñaran tu nuevo y rompedor plan.
- Ideamos tu escaparate de internet donde poder transformar los visitantes en lead, para así, convertirlos en clientes fidelizados y yendo más allá, como embajadores de la marca.
La presencia en el mercado digital es, más que nunca, una necesidad para poder estar conectado al mundo, en Comunicare, te ofrecemos un éxito seguro para poder despegar esa idea que tanto te gusta ocupando los primeros puestos en los buscadores de Google.
Comunicare es más que una agencia de marketing digital, es el lugar donde hacer realidad ese proyecto que estás pensando.
Agencias y empresas de marketing digital
En marketing digital encontramos diferentes empresas que realizan estos trabajos de forma exitosa y que investigan e innovan continuamente para obtener los mejores resultados para sus clientes. Las agencias y empresas conocen la importancia de estas vertientes y por ello, trabajan de forma constante para seguir creciendo e innovando en un océano tan inmenso como es el mundo digital en el que nos encontramos. Aquí dejamos una lista de empresas que ofrecen estos servicios:
Marketing Paradise
Una agencia 100% digital, un equipo perfecto para los retos digitales. Dan una nueva visión a tu negocio, aportando nuevas ideas y puntos de vista para poder ver las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Su objetivo es que tu empresa sea más fuerte en el mundo digital. Conocerte, trazar un plan, medir y mejorar, son los pasos que Marketing Paradise sigue en cada una de sus estrategias.
Habitant
Creen en la integración de: producto, tecnología, creatividad, medios y datos para mejorar grandes experiencias y mejores resultados, donde la experiencia y la innovación son dos pilares fundamentales para llevar los proyectos a lo más alto. Trabajan día a día con grandes proyectos donde todo va más allá.
K-Digital
K-Digital, te hace creer y crecer con ellos, juntos descubriréis nuevas estrategias para posicionar tu negocio en lo más alto, siendo, ambos, referentes en los respectivos sectores. K-Digital es emprendimiento, contacto y servicio. Un lugar donde ser y hacer realidad todo lo que te propongas a base de métodos y técnicas con claros resultados.
Kanito Marketing Group
Una agencia de marketing digital con soluciones a medida para hacer crecer tu negocio de forma exponencial. Especializados en diseño web, posicionamiento SEO, videos corporativos o publicidad entre otros. Además de servicios Smart Marketing que llevaran a tu negocio a lo más alto.
IOMK
Marketing con pasión, con sentido común, con ilusión. Estudian las posibilidades de tu negocio en el ámbito digital mediante: social media, SEO, SEM o Branding. Defiende que las reglas del juego han cambiado y, ahora, el contenido es el rey que actúa como principal protagonista en las estrategias para conseguir tus objetivos.
PZT by posizionarte
Hacen despegar tu negocio y aterrizar con clientes, una propuesta apasionante y todo un reto con el que PZT pretende posicionar tu negocio en lo más alto. Con multitud de casos de éxito y catalogada como una de las mejores empresas de marketing digital, PZT, te espera para hacer realidad tu próxima aventura.
We are marketing
El análisis y la consultoría para empresas donde diseñan y ejecutan estrategias que obtiene un gran impacto en el crecimiento de sus negocios. Una solución personalizada para cada proyecto y adaptada a las necesidades de cada cliente, con una gran visión puesta en el futuro.
Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia existe entre el marketing tradicional y el marketing digital?
El marketing digital está mucho más acotado que el marketing digital. El tradicional, puede presentar algunos problemas para la medición del impacto o el retorno de la inversión y una mayor dificultad para la medición de ciertos valores, está dirigido a un público más amplio no hace una selección de su audiencia. Mientras, el marketing digital crea estrategias adaptadas a los clientes y los segmenta según gustos o preferencias, edad o género, en este sentido, nos permite personalizar las estrategias y adaptarlas.
¿Qué hace un Community Manager?
Es el punto de unión entre la marca y la comunidad de usuarios. Actúa como embajador de la marca, interactúa con los clientes y construye las relaciones. El objetivo del Community Manager es conseguir los pasos marcados y gestionar campañas exitosas.
¿Cómo se puede medir el éxito de una campaña?
Los éxitos de las campañas se miden con las KPI que son fórmulas especificas y diseñadas para saber si un determinado contenido, producto o servicio está obteniendo los resultados esperados y de acuerdo con el plan de marketing previamente estudiado.