Elegir una foto de portada para Facebook es una tarea difícil, y muchas personas no saben cómo aprovechar al máximo sus cuentas de redes sociales. Hay varios factores a considerar, como el diseño, el tamaño y la textura. Los factores más importantes para recordar al elegir su portada de Facebook son aquellos que reflejan su personalidad. Los siguientes consejos lo ayudarán a elegir la foto adecuada para su portada. ¡Solo recuerda divertirte con eso y no tengas miedo de experimentar!
Índice de contenidos
Tamaño
Probablemente se esté preguntando cuál es el tamaño recomendado para una foto de portada en Facebook. Facebook recomienda una foto de portada de 820 píxeles de ancho y 312 píxeles de alto en el escritorio, mientras que 640 píxeles de ancho y 360 grados de altura funciona bien en el móvil. La foto de portada es lo primero que la mayoría de los usuarios ven en Facebook, por lo que asegurarse de que se vea bien en todos los dispositivos es vital. Las dimensiones para un perfil y una página son idénticas, pero las de los grupos difieren ligeramente.
En general, el tamaño de las fotos de portada en Facebook debe ser lo más grande posible, pero tenga en cuenta que la foto de portada se recortará en dispositivos móviles. Alternativamente, puede centrar imágenes importantes y evitar usar flechas. Para evitar recortar, cree una página de prueba y pruebe su foto de portada en un teléfono antes de publicarla al público. Luego, puede asegurarse de que sea el tamaño correcto y no comprometer sus imágenes.
Diseño
Diseñe su foto de portada de una manera que coincida con el resto de su página de Facebook. La consistencia es importante porque los visitantes pueden confundirse si el diseño de su foto de portada difiere del resto de su página. Para evitar esto, inserte una foto que sea relevante y atractiva para su público objetivo. Por ejemplo, si su negocio vende ropa, puede usar una foto de su oficina o personal en un lugar de trabajo para atraer la atención de los clientes potenciales. Mostrar el trabajo de su personal también puede crear una impresión y aumentar la confianza.
Antes de seleccionar su foto de portada para Facebook, considere la demografía de su público objetivo. Es importante conocer antecedentes sociales, educativos, culturales y financieros de sus clientes. La imagen que seleccione para su foto de portada debe estar en línea con las de su mercado objetivo. Es posible que desee considerar el uso de servicios de diseño gráfico para ayudarlo a elegir la foto de portada adecuada para su negocio. Recuerde que la foto de portada no es tan importante como su foto de perfil, por lo que puede usarla para promocionar sus productos y servicios.
Textura
Elegir la foto de portada de Facebook perfecta no siempre es tan fácil como podría pensar. Después de todo, es la primera impresión que está dando a miles de millones de clientes potenciales. Entonces, ¿cómo haces que tu foto de portada se destaque? Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a elegir la foto de portada de Facebook perfecta. Tenga en cuenta que la relación de su foto de portada con el resto de su página es crucial. Y no olvide que la imagen tiene que ser exactamente el tamaño correcto para la pantalla en la que se muestra.
Use una imagen texturizada para llamar la atención sobre el contenido en su página. No necesariamente tiene que ser una pintura, pero una imagen texturizada puede ser efectiva. Un ejemplo es una foto de portada de Artists. Esta artista usó una imagen de pinturas mixtas para resaltar la profundidad de sus obras. También puede probar un enfoque diferente, como usar la misma imagen tanto para la foto de la portada como para la foto de perfil.
Es posible que ya haya visto algunos patrones bonitos en las portadas de Facebook. Pero si quieres mezclar un poco las cosas, puedes mezclar patrones y fotos para encontrar una bonita inspiración de diseño de fotos de portada. La portada de FotOJet es un excelente ejemplo de una foto de portada que usa hábilmente patrones y fotos. Todos tienen cosas favoritas. Y al usarlos en su foto de portada, puede mostrarle a la gente un poco sobre usted y su personalidad.
Además de atraer a más personas a que le guste su página, puede usar su foto de portada como su propia cartelera para mostrar sus habilidades artísticas. La usuaria de Facebook Sandra Dieckmann, por ejemplo, gira sus nuevas obras de arte en su foto de portada, mostrando su talento artístico. Puede usar patrones para mostrar su estilo artístico y sus habilidades artísticas. Para evitar esto, puede usar flechas para guiar a su audiencia a las diferentes áreas de su perfil.
Esta técnica de patrón se ha vuelto bastante popular entre las fotos de portada de Facebook. Este método utiliza un patrón que consiste en líneas, generalmente horizontal y verticalmente. Las técnicas de patrón pueden ser muy útiles para lograr una variedad de efectos, desde estados de ánimo hasta ideas. Un ejemplo de dicha configuración es la foto de portada de Unidays, que presenta un patrón de formas de diamante con una cuadrícula diagonal. Los colores en este diseño se muestrean directamente de una fotografía.
Cuando cree una foto de portada en Facebook, asegúrese de subirla en el tamaño más grande posible. Si la foto de portada es demasiado pequeña, Facebook la recortará en el eje horizontal. Para resolver este problema, centren imágenes importantes dentro de la foto. Para asegurarse de que su foto de portada se vea bien en todos los dispositivos, cree una página de prueba y vista previa antes de lanzarla públicamente. También puede consultar su foto de portada en un teléfono inteligente para asegurarse de que esté centrado correctamente.
Contenido generado por el usuario
En el mundo digital, es difícil escapar del bombardeo de anuncios. En un día determinado, el consumidor promedio está expuesto a hasta 6,000 anuncios. Si bien los anunciantes de la marca pueden tener su parte justa de los globos oculares, a menudo pasan por alto la autenticidad del contenido generado por el consumidor y no pueden encontrar formas nuevas y creativas para anunciar su negocio. Aquí es donde entra en juego el contenido generado por el usuario (UGC). De hecho, la investigación ha demostrado que el 80% de los usuarios usan contenido generado por el usuario para ayudar a guiar sus decisiones de compra.
UGC es altamente efectivo para impulsar las ventas, aumentar el CTR y mejorar las tasas de compromiso y conversión. El formato de anuncio de Facebook Carousel también es ideal para UGC. Los usuarios pueden desplazarse a través de una galería de imágenes y anuncios, y es más probable que hagan clic en imágenes relacionadas si coinciden con el producto. El éxito de la campaña West Elms UGC indica que este tipo de imágenes pueden tener un impacto positivo en las ventas de su marca.
¿Qué medidas tienes que tomar en cuenta si deseas publicar fotografías en Facebook? Atención a lo siguiente:
Foto de perfil de Facebook
La foto de perfil de tu página se verá de manera cuadrada El tamaño de imagen de la foto de perfil cuenta con el siguiente tamaño 170 píxeles x 170 píxeles cuando se utiliza un ordenador, y de 128 píxeles x 128 píxeles en los dispositivos móviles inteligentes.
Foto de portada de Facebook
El tamaño de la foto de portada también se ve afectado si usamos un ordenador (851 píxeles x 315 píxeles) (siendo el mínimo de 400 píxeles x 150 píxeles). De portada de Facebook, se enseñará con unas medidas de 820 píxeles x 312 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en el ordenador y en un móvil (640 píxeles x 360 píxeles) está disponible para los perfiles personales como para páginas de empresa. Por esta razón y para que luzca mejor en ambos dispositivos, se recomienda que tomes en cuenta el tamaño de la imagen de 851 píxeles x 315 píxeles al crear tu foto de portada para Facebook.
Se aconseja, aparte, que no muevas tu foto de portada para recolocarla una vez que la hayas subido. Siempre al subir las imágenes fíjate en el tamaño en el que se van a visualizar.
Fotos de portada de evento en Facebook
Cuando realizamos una publicación de un evento de Facebook, el tamaño de imagen que se recomienda es de 1200 píxeles x 628 píxeles, lo que equivale a una proporción de 2:1. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1.200 píxeles x 630 píxeles.
La misma relación de aspecto se recomienda a la hora de publicar imágenes panorámicas o de 360 grados.
Fotos de publicación de Facebook (feed)
El tamaño de la publicación que se recomienda es para el feed de Facebook son de 1200 píxeles x 630 píxeles, esto es, que en una relación de aspecto de 1.9:1.
Por otra parte, si quieres compartir un carrusel, del tamaño de la imagen debe de ser de 1200 píxeles x 1200 píxeles (1:1)
Anuncios de Facebook
Ya sea un anuncio de feed, de Marketplace, de historia, de la columna derecha… para todo tipo de anuncios, el tamaño de imagen recomendado es de al menos 1080 x 1080 píxeles.
Imágenes de publicación
En el caso de las imágenes compartidas, deben de ser de 1.200 píxeles x 630 píxeles. Otra estructura de la imagen para las publicaciones de Facebook son:
Vídeo: 1.080 píxeles x 1.080 píxeles.
Stories: 1.080 píxeles x 1.920 píxeles.
Escoger el tamaño correcto para la foto de portada de Facebook
La foto de portada de Facebook es de 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto en un ordenador de escritorio. En cambio, los usuarios con móviles la verán de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. La foto de portada correcta para Facebook es el primer paso para así poder presentar una imagen adecuada en redes sociales.
Demasiado grande, y las partes importantes de tu contenido se recortarán. Demasiado pequeña, y tu imagen se verá estirada y pixelada. Necesitas una imagen tipo “Perfecta”, algo que esté justo en el medio. A continuación hay más observaciones sobre la mejor foto de portada de Facebook:
- Debe de tener un tamaño mínimo de 400 píxeles por 150 píxeles.
- No hay visualización disponible en teléfonos básicos.
- Para mejores resultados, carga un archivo sRGB JPG menor de 100 KB.
- Para imágenes con un logo o texto puede ser mejor un archivo PNG.
- Las dimensiones de la página comercial de Facebook son iguales que las mismas de las cuentas personales.
Recuerda que buena parte de la audiencia actual de Facebook usa es móvil, así que asegúrate que ningún elemento importante del contenido quede recortado en un dispositivo diferente.
Recuerda, tu foto de portada ya no tiene que ser estática. Ahora puedes usar un video simple en vez de una foto de portada estática, lo que es una manera ingeniosa de compartir más información sobre cómo funciona tu empresa. Tu video debe tener el mismo tamaño que una foto de portada estándar para el ordenador de escritorio.
Elegir una foto de portada fantástica para Facebook
Las reglas estrictas para las dimensiones de la foto de portada y las fotos de perfil de Facebook significan que estás limitado respecto a cuánta información puedes comunicar en tu página. Aunque los videos siempre te ayudan a dar ese paso plus para describir tu empresa, seguirás necesitando ser inteligente cuando elijas qué es lo que vas a mostrar.
Sigue las reglas que te proporciona Facebook
Aunque esto puede parecer un paso algo obvio, te sorprendería cuántas personas pasan por alto todo esto, las reglas de las redes sociales y actúan por su cuenta. Aun cuando estás revisando las especificaciones para las fotos de portada de Facebook, siempre ten por seguro revisar otros lineamientos de marca para perfiles. Recuerda:
- Las portadas deben ser auténticas: dicho de otra manera, no pueden ser engañosas, confusas o malintencionadas en ningún tipo de sentido.
- Las portadas son públicas: debes elegir algo que es que va a atraer a toda tu audiencia de seguidores potenciales y fans existentes.
- Las portadas son solo tuyas: las marcas no deben de pedir a los promotores que suban sus propias fotos de portada en sus líneas de tiempo como una técnica publicitaria.
Para así mantener el resto de tu presencia en Facebook tan profesional como tu foto de portada actualizada, revisa la guía sobre tamaños de anuncios en Facebook para obtener más ayuda.
Mantenlo claro y simple
Ya que has aprendido todas las reglas y estás listo para comenzar a buscar la imagen perfecta, asegúrate de escoger un diseño que sea certero. Aunque pudiera ser tentador llenar el contenido de la parte superior de la página con palabras clave e información, tus visitantes buscan una introducción impecable de tu empresa.
Algunas de las mejores imágenes usan la portada de Facebook para así lograr reforzar su sentimiento y su identidad de marca sin reducir los llamados a la acción, como los botones debajo de la imagen o las publicaciones en la parte superior del feed de la página.
Muestra la personalidad de tu marca
Las imágenes son mucho más poderosas de lo que el promedio de las empresas cree. En verdad, procesamos imágenes hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Con la foto de portada correcta de Facebook, puedes atraer a toda tu audiencia y así obtener toda su atención mucho antes de que lean tus publicaciones de redes sociales.
Con esto en mente, es importante asegurarse de que tu foto de portada represente todo lo que tu marca hace. Esto no solo ayuda a tu cliente a saber que está en la página correcta, sino también te va a garantizar que muestras una imagen más consistente de tu compañía en línea.