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¿Qué es la publicidad online? Te contamos todo sobre la publicidad online.
La publicidad es un conjunto de acciones y estrategias de marketing que conlleva la compra de ciertos espacios con el objetivo de dar a conocer tu marca, producto y/o servicio. Con estas acciones y estrategias se busca motivar a tu público objetivo a realizar la compra y así aumentar tus ventas y conseguir notoriedad dentro del mercado. Existen diferentes tipos de publicidad como, por ejemplo: la publicidad online. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad online.
En cuanto a la publicidad online, esta utiliza internet como medio para su comunicación. A lo largo de estos últimos años, no solo ha cambiado las diferentes tendencias o las modas, también la manera de conseguir llegar al cliente y comunicarse con este. Es por ello por lo que, la publicidad online ha aumentado su fuerza sobre la publicidad offline.
La evolución tanto de la tecnología como de internet ha permitido que cada vez existan más formatos de publicidad digital dentro del mercado. Esto a su vez, ha permitido que diferentes tipos de publicidad online puedan integrarse en una misma estrategia de marketing, consiguiendo así aumentar las probabilidades de éxito y mejorando los resultados de notoriedad y ventas del negocio, gracias al uso de esta publicidad online. En primer lugar, hay que establecer los objetivos de la empresa, para posteriormente estudiar y saber cuál es la combinación o qué tipo de publicidad online es capaz de alcanzarlos de la mejor forma.
Medios de publicidad online.
Existen diferentes tipos de publicidad online que te mencionaremos más en detalle en el siguiente apartado. Pero antes, queremos nombrar los dos medios de publicidad online que existen:
- Canal de Pago. Todas aquellas acciones que se realizan a través de plataformas de pago. Se pueden realizar a través de Display, Social Ads o campañas SEM. Estos suelen dar resultados de forma mucho más rápida siempre y cuando sigas invirtiendo en ellos.
- Canal Orgánico. Son aquellos canales que pertenecen a tu empresa, de los cuales tienes el control y que te permiten conseguir tus objetivos sin necesidad de pagar. Por ejemplo: tu página web, blog, email marketing o las diferentes campañas de posicionamiento SEO. Estos canales orgánicos tienen objetivos en el medio-largo plazo, debido a que se requiere de tiempo para llevarlos a cabo y conseguir llamar la atención de tu público objetivo.
Tipos de publicidad online.
Como se ha mencionado anteriormente, hay diferentes tipos de publicidad online, y cada vez existen más debido al gran avance de internet, tecnología e innovación que está pasando dentro del sector del marketing, publicidad y comunicación. Los tipos de publicidad online que más destacan con:
SEM o Publicidad en Buscadores
El objetivo de estas campañas de publicidad es conseguir notoriedad y llegar al público objetivo, consiguiendo posicionarse entre los primeros puestos en los buscadores de manera rápida. Para ello, se necesita generar un anuncio con título, descripción, call to action y saber manejar las keywords. En este tipo de campañas se suele generar una puja basada en el coste por clic.
Publicidad móvil.
Se pueden realizar diferentes tipos de publicidad para cada tipo de dispositivo, pero es muy importante que todos los tipos de publicidad que hagas se adapten a estos dispositivos, adaptándose a las pantallas de cada uno (ordenador, Tablet, teléfono móvil).
Con estas campañas no solo conseguirás un mayor alcance e interacción con tu público, sino que también, mejorarás el SEO por el algoritmo del Mobile First de Google.
Publicidad narrativa.
Publicidad no convencional en la red, es decir, es aquella publicidad que evita el uso de los patrocinios y los formatos banner. Se apuesta más por el uso de estrategias donde el objetivo es ganarse la confianza del usuario ofreciéndole soluciones a sus problemas, satisfaciendo así sus necesidades.
Entre las herramientas que usa se encuentran los blogs, posicionamiento SEO, el email marketing y los leads. Este tipo de publicidad no se considera intrusivo y están bien valorados incluso por aquellas persona s que recurren a las técnicas de bloqueo de la publicidad.
Display.
Es uno de los tipos de publicidad digital más visuales, ya que en su contenido suele haber imágenes o vídeos y se suelen publicar en espacios diseñados en especial para ello. Este espacio puede ser un blog, una revista, un diario online o algún portal digital dirigido a algún colectivo en especial.
Para poder contratar este tipo de publicidad online, se puede realizar directamente con un medio o a través de Google AdWords.
Publicidad en redes sociales
Las redes sociales son canales que utilizan los usuarios varias veces al día para comunicarse, compartir contenido y opinar sobre temas de interés.
Asimismo, se han convertido en un imprescindible a la hora de crear campañas publicitarias, ya que estos ofrecen la posibilidad de viralizar la campaña, captar nuevos potenciales clientes y generar notoriedad en el mercado.
Retargeting o Remarketing.
Es una estrategia para recordar tu marca a aquellos usuarios que la han visitado o han mostrado interés que puede conseguir buenos resultados convirtiendo los leads en ventas.
El Remarketing, a través de los banners, hace que aparezcan anuncios de tu marca en las páginas que visiten los usuarios, aumentando la posibilidad de que estos se vuelvan a dirigir a tu página web y realicen la compra. Este tipo de publicidad online se puede contratar a través de herramientas de gestión publicitaria de los buscadores como Google AdWords.
Email Marketing.
A lo largo de estos últimos años, estas campañas de publicidad online han cogido fuerza y consiguen objetivos altos de conversión.
Asimismo, cabe destacar que las conversiones por este tipo de campañas en España son las mejores dentro de Europa.
Signage Digital.
Aunque es la menos conocida, es la evolución tecnológica de la publicidad exterior tradicional. Es decir, el uso de vallas publicitarias, escaparates, mupies, entre otros. Es importante que estas campañas a través de su diseño y creatividad, y sobre todo el uso de la tecnología, logren llamar la atención al público objetivo
Vídeos Online.
Los contenidos audiovisuales se han convertido en un gran recurso de entretenimiento, por lo que apostar por el uso de estos como publicidad online es una buena estrategia. En España está muy presente las colaboraciones con Youtubers conocidos para publicitar un producto o servicio.
Ventajas de la publicidad online.
Gracias al uso masivo de internet y su rápida comunicación e interconexión por todo el mundo, ha provocado que las campañas de publicidad online crezcan de manera constante. Es por ello por lo que, casi todas las empresas y organizaciones nacionales e internacionales apuestan por el uso de las campañas y estrategias de publicidad online. Estas empresas han decidido apostar por este tipo de publicidad debido a las muchas ventajas que les ofrece. Estas ventajas son:
- Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho más bajo costo.
- Es fácil la creación de anuncio publicitarios en internet. Este puede variar según los objetivos publicitarios y el gran alcance que se quiera conseguir. Es decir, se pueden diseñar e implementar de manera sencilla para todos aquellos que están empezando a dar a conocer sus productos o servicios. Y a su vez, se puede crear y diseñar de manera mucho más atractiva dependiendo de la tecnología y lo que se quiera conseguir.
- Al ser una plataforma online, permite dar a conocer la marca, producto y/o servicio a todo el mundo, es decir, de manera internacional, y a todas horas gracias a la interconectividad.
- Permite la medición exhaustiva de los resultados. Internet permite el uso de herramientas que permiten realizar un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y gracias a estos se puede calcular el ROI de cada anuncio.
- Gran Flexibilidad. Permite cambiar el tipo de anuncio o el medio de manera fácil y en poco tiempo.
Comunicare.
Somos una de las agencias de marketing online y publicidad más grande dentro de España. En Comunicare queremos ayudar a todas las empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos empresariales, impulsando sus ideas innovadoras y las creativas que estos poseen. Además, mediante las estrategias que podemos ofrecerte, aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa.
Nuestra agencia posee estrategias de marketing 360, es decir, se encargará de todas las acciones y servicios que necesites para alcanzar tu fin empresarial. Somos conocidos por ser una agencia en constante investigación, innovación y creatividad dentro del marketing digital. Desde Comunicare ofrecemos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento SEO, SEM y Social Media.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare.
Como se ha mencionado anteriormente, contamos con diferentes estrategias, entre las cuales se encuentras las siguientes:
La Capación de LEADS B2C, donde desarrollamos campañas de captación de LEADS, teniendo en cuenta el perfil de tu potencial cliente. Por otra parte, diseñamos la automatización y personalización de su explotación para activar cada uno de los LEAD en el momento que nos llega. En este servicio trabajamos en todo el embudo de conversión.
Asimismo, creemos que es importante mencionar otro de los servicios que ofrecemos: la publicidad en redes sociales, Social Ads. Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales a nivel mundial gracias a la interconexión, es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS. Dentro de las redes sociales, creamos y optimizamos diferentes campañas para generar y/o aumentar las ventas, captar LEADS. Para ello compararemos cuáles son las mejores redes sociales teniendo en cuenta el mercado en el que opera tu producto o servicio. Se tendrá en cuenta las acciones de la competencia para poder marcar los objetivos y un plan acorde a estos.
Por otra parte, se encuentra el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento orgánico. Este servicio es imprescindible si cuentas con una página web debido a que hará que sea visible y bien posicionada entre los buscadores para que tu público objetivo pueda encontrarte con facilidad. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO es conseguir buenos y rápidos resultados, lo que aumentaría la demanda online y con ello, se lograría una notoriedad dentro del sector.
Otras agencias que te recomendamos de publicidad.
Además de nuestra agencia, Comunicare, queremos recomendarte otras agencias relacionadas con la publicidad online y el marketing digital, entre las cuales se encuentran las siguientes:
BACAAM
Es una agencia de marketing y comunicación formada por profesionales del diseño gráfico ¨Creemos que una imagen efectiva habla por sí misma, por eso generamos ideas que seduzcan y convenzan a tus clientes a través de la creatividad¨.
10ATM
Una agencia de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web, donde ofrecen diversos servicios para ayudarte a obtener una buena reputación y publicidad online. ¨Creamos soluciones digitales eficientes que generan resultados¨.
QTZ Marketing
Es una agencia de marketing 360, cuentan con un equipo de profesionales expertos para reforzar tu imagen corporativa con diseño gráfico para potenciar tu marca. Posee estrategias integrales trabajando con el marketing de contenidos, redes sociales, publicidad online y email marketing.
BlackBeast.
Es una agencia de marketing online internacional con sede en España, conocida por la mejor relación calidad-precio del mercado. Entre sus servicios se encuentra la publicidad online, Social Media, diseño y desarrollo web, inbound marketing, diseño gráfico, entre otros.
We Are Marketing.
Una agencia de marketing digital y consultoría online situada en Madrid, especializada en las diferentes estrategias de marketing 360. We Are Marketing cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo, situándose en países como Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
La importancia de la publicidad online.
La publicidad online es importante debido a que con sus campañas, acciones y estrategias te permite alcanzar a tu público objetivo de manera atractiva. Asimismo, es muy útil el uso de esta publicidad ya que te permite filtrar las campañas.
Este tipo de publicidad permite que la marca se posicione tanto dentro del mercado como en la mente del consumidor. Entre sus objetivos se encuentra persuadir a potenciales clientes para que realicen acciones que generen las ventas y aumenten la rentabilidad de la marca. Asimismo, sus acciones van encaminadas no solo a adquirir clientes, si no a retenerlos y crear fidelidad de estos hacia la marca.