Fabricante de espejos. Un espejo es una superficie pulida de cristal, que está cubierta en su parte posterior con una capa química plateada o por una plancha de metal en la que se refleja la luz y las imágenes de los objetos que se encuentran delante de él.
Los espejos se pueden clasificar en dos tipos: planos y esféricos y estos pueden ser cóncavos y convexos.
Las fábricas de espejos se encargan de realizar la producción industrial de este artículo con alta precisión, ya que cuentan con los equipos y las máquinas especiales para realizar todo el proceso de creación.
El proceso químico para conseguir la plata o el aluminio líquido se realiza al llevar estos metales a un punto de ebullición en cámaras especiales, para posteriormente pasar al condensado de la solución sobre la lámina de vidrio y formar una capa perfecta y delgada del metal. Posteriormente esa capa es pintada para protegerla de daños.
Todo el proceso de elaboración de espejos es realizado por especialistas con amplia experiencia en las técnicas que se utilizan para obtener un producto de calidad, ya que son medidas y procesos que requieren de precisión.
La mayoría de estas fábricas trabajan contra pedido, ya que antes de colocar la capa de metal, el vidrio debe ser cortado a la medida exacta requerida por el cliente.
También fabrican modelos estándar que se producen en grandes cantidades, para la distribución a revendedores y tiendas al detal.
¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre este tema!
Índice de contenidos
Distribuidora de espejos
Las empresas fabricantes suelen ser también distribuidoras de espejos, ya que por ser un producto que debe ser transportado con ciertas medidas de protección, cuentan con el transporte que reúne las condiciones necesarias para hacer el traslado correspondiente.
Las distribuidoras de espejos se encargan de hacer llegar su producción a todos los rincones del país, garantizando un servicio de calidad y responsabilidad.
Venden sus productos al mayor y al detal, de acuerdo a las necesidades del cliente y cuentan con una página web donde mantienen el catálogo de sus artículos y muchas de ellas brindan asesorías online, para garantizar que el usuario adquiere lo que necesita.
Mejores fabricantes de espejos
La fabricación de espejos requiere de técnicas especiales y con excelentes acabados para que el producto sea de calidad, por lo que la competencia entre las empresas fabricantes de espejoses muy fuerte ya que este producto es muy demandado en diferentes sectores económicos: moda, belleza, decoración, eventos, hogar, y otros.
En internet a través de los buscadores se pueden ubicar a los mejores fabricantes de espejos, ya que la valoración y comentarios de los clientes o usuarios permiten que estas empresas ocupen los primeros lugares en su categoría.
A continuación listaremos algunos de los mejores fabricantes de espejos que se encuentran en los primeros lugares de los buscadores, por la valoración de sus clientes:
- Uraldi
- La Fábrica del Cuadro
- Vialux
- Xpertials
En internet hay una gran variedad de estos fabricantes, que se pueden ubicar por ciudad, provincia o región. También por las características del producto que se quiere adquirir. Sólo hay que sentarse frente al ordenador, tablet o Smartphone y comenzar a realizar la búsqueda respectiva.
Espejos con luz
Los espejos con luz son aquellos que en el marco o borde tienen una línea de luz alrededor o en los lados. Estos espejos son mayormente utilizados en tiendas de cosmética, tiendas de ropa y en todo lo asociado a moda y belleza, ya que permite una visión más detallada ya que mejora la distribución de la iluminación.
En el mercado de este producto existe una gran variedad de tamaños y modelos que son altamente demandados, ya que permiten una visión más detallada de lo expuesto.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se hacen los espejos?
El proceso de hacer espejos es simple, sin embargo, la práctica y la técnica hacen la calidad del producto.
Se debe tomar una lámina de vidrio que debe ser cortada a la medida antes de cubrirla con el producto químico. Luego se procede a obtener una solución mezclando nitrato de plata, amoníaco y agua destilada por una parte y otra con sales de rochelle disueltas en agua destilada. Al mezclar estas dos soluciones se obtendrá plata líquida pura por el resultado de la reacción química. Inmediatamente se procede a derramar el líquido en la superficie del vidrio debidamente pulido y se obtiene el resultado.
En las empresas fabricantes de vidrio este proceso se realiza con otras técnicas y maquinaria especializada para hacer todos los procesos que se requieren para la fabricación de los espejos en sus diferentes formas y modelos.
¿Dónde comprar espejos para revender?
Los espejos se pueden adquirir en las empresas fabricantes y distribuidoras de espejos al mayor. Allí se pueden obtener a la medida y con el modelo que se desea ya que por ser fabricantes elaboran el producto de acuerdo a las especificaciones del cliente.
Existen tiendas o cristalerías que tienen una variedad de espejos ya elaborados que pueden cubrir la necesidad del cliente y que venden al detal.
La mayoría de los fabricantes de espejos cuentan con una página web donde exponen el catálogo de sus productos, brindan asesoría online para aclarar dudas y brindar ayuda al cliente al momento de adquirir sus productos.
Se recomienda que se evalúen todas las opciones de dónde comprar espejos para revender, ya que el revendedor es quien sabe cuál es el producto y las cantidades que necesita, y con estos datos la empresa cotizará el presupuesto correspondiente.
¿Dónde hallar un fabricante de espejos?
En la era digital es más fácil hallar un fabricante de espejos, ya que la gran mayoría de estas empresas han migrado hacia internet y cuentan con una página web donde exponen la variedad de sus productos, brindando asesoría online y facilitando la compra de sus artículos a través de las plataformas de pagos afiliadas.
Se sugiere que a través de los buscadores se ubiquen estas empresas y se evalúe cual es la que se adapta a las necesidades del cliente o usuario.
¡Gracias por preferir este espacio web!