Fabricante de envases. Desde las tareas diarias hasta nuestras necesidades más curiosas. Los envases han proporcionado con el paso del tiempo más características de rendimiento que satisfacen las necesidades del consumidor en todos los niveles.
Los envases se utilizan en una gama tan amplia de aplicaciones porque son excepcionalmente capaces de ofrecer muchas propiedades diversas que ofrecen ventajas para el consumidor sin comparación con otros materiales.
También son originales porque sus propiedades pueden adaptarse para cada aplicación de uso final individual.
En los últimos tiempos gracias al aumento de la conciencia ecológica muchos fabricantes de plásticose han encargado de innovar en la producción de envases, botellas, bolsas plásticas y demás por medio del reciclaje y la utilización de recursos renovables para colaborar con el medio ambiente.
¡Sigue leyendo, hay más para ti!
Índice de contenidos
Fabricantes de envases plásticos
No solo puede encontrar fabricantes dedicados a los envases plásticos. Otros te ofrecen servicios integrales en gestión del proceso de desarrollo de un envase. Te ofrecen la posibilidad de contar con tus envases personalizados mediante diferentes tipos de imprenta:
- Impresión de 1 a 4 tintas
- Impresión tintas metálicas
- Impresión tintas UVI
- Impresión grandes masas de color
Por otra parte si quieres algún diseño en particular de tus envases, los fabricantes cuentan con un departamento de diseño dedicado a crear moldes originales. Te asesoraran en las ventajas estéticas y funcionales estableciendo las prioridades del diseño final. Puedes contar con plazos cortos de tiempo en los cuales validar la calidad de la escala real del envase final.
Para finalizar. Al trabajar con fabricantes de envases plásticos puedes contar con un correcto suministro del producto final a tu tienda. Ellos planifican y ejecutan actividades entre todos sus departamentos para que la producción y entrega al cliente sea eficaz.
En caso de requerirlo. Puedes indagar en los catálogos de éstas empresas y entender cuáles son los productos que fabrican y capaz encontrar alguno que se ajuste a lo que buscas tener en tu tienda.
Fabricantes de botellas
La botella de plástico es un envase muy utilizado para la comercialización de líquidos en productos como: lácteos, bebidas o artículos de limpieza para el hogar.
Sus ventajas respecto al vidrio son en pocas palabras su menor precio y su gran variedad de formas. Comenzaron a desarrollarse en la década de 1950.
Durante la fabricación el plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a la que va dirigida. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del líquido.
Otras mejoran su ergonomía estrechándose en su parte frontal o con disminuciones del diseño en las zonas laterales para poder agarrarlas con comodidad. Las botellas con anillos perimetrales o transversales facilitan el apilamiento.
El tapón de rosca, también de plástico, es el cierre más habitual de las botellas de plástico. Su diseño puede incrementar sus funcionalidades actuando como difusor en spray, dispensador de líquido, medida de dosificación o asidero.
Mejores fabricantes de envases
Manteniéndose en el top por su gran calidad, amplio servicio y larga trayectoria. Te traemos las empresas fabricantes de envases plásticos para que elijas con quién quieres trabajar:
- Plásticos Españoles SA. Tienen una amplia gama de productos desde envases a bolsas industriales y equipo farmacéutico.
- Especializados en envoltorios para carne y embutidos de todo tipo.
- Su fuerte es el embalaje industrial que van desde film transparente a bolsas y fundas.
- Constantia Tobepal. Están especializados en crear envases plásticos para el hogar y almacenamiento de productos farmacéuticos.
Fabricantes de envases de polietileno
Otra opción a tomar en cuenta para tus envases es el polietileno. Este material tan versátil de apariencia blancuzca y translucida no es buen conductor de calor ni de electricidad permitiendo que los envases se ajusten a temperaturas variables.
Los costos de producción industriales que se pueden conseguir están alrededor de los 1200-1500 € dependiendo de las necesidades que vayas a cubrir por otro lado encontramos ofertas del polietileno de baja densidad entre 1240-1500€.
Con el polietileno pueden producirse numerosos artículos, tales como:
- Bolsas plásticas de todo tipo.
- Láminas para envasado de alimentos, fármacos y productos agroindustriales.
- Contenedores herméticos para el hogar.
- Tuberías para riego.
- Pomos, tubos, recubrimientos.
- Papel plástico para envolver.
- Envases para detergentes, champú, lejía.
- Piezas mecánicas.
- Biberones, juguetes, base para pañales desechables.
- Cubos de agua y tambores.
- Recubrimiento de lagunas, canales, depósitos de agua, etc.
- Fabricación de compuesto de harina de madera.
- Cables, hilos, tuberías.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se fabrica los envases?
Las botellas de plástico, así como las cubetas y otros envases en general, se fabrican por tres métodos básicos:
- Inyección-soplado.Primero, se realiza la inyección del material en un molde como forma base. Luego, éste se transfiere al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. Al momento de enfriarse, se retira el envase extrayendo el molde.
- Inyección-soplado-estirado. El primer paso es acondicionarla forma base. Entonces, se introduce en el molde y se pasa a la fase de soplado luego el estiramiento secuencial. Por último se deja a que se enfríe y se procede a retirar el molde.
- Moldeo por extrusión-soplado. Este es el proceso en el que se sopla una manga tubular oprimida llamada párison, la cual es sellada por la parte inferior al cerrar el molde. Es entonces cuando se sopla y en sincronía se enfría el plástico al fijarlo en las paredes del molde. Por último se esparce el aire que se encuentra en el interior de la pieza y se expulsa la misma al abrir el molde.
En la otra cara de la moneda encontramos los envases de vidrio. En hornos a temperaturas en extremo elevadas. Las materias primas, incluidos los envases de vidrio procedentes del reciclado, entran por un extremo y salen por el otro.
Una vez fundidos y acomodados, a través de varios canales de calentamiento/enfriamiento, dependiendo del tipo de envases a fabricar. A unas temperaturas aproximadas al 1.000º centígradas, el vidrio fundido se corta en gotas de peso igual al del envase y es distribuido a los diferentes moldes que posee la máquina de fabricación. Donde mediante una serie de procesos de presión, prensado y vacío, se da forma a los nuevos envases.
Una vez fabricada la botella o tarro con aún temperatura elevada. Se introduce en un túnel de recocido para evitar la formación de tensiones internas mediante temperaturas controladas.
Los envases pasan por este túnel despacio, recalentándose, para luego ser enfriados de una manera predeterminada. Así, el vidrio adquiere un mayor grado de resistencia.
¡Gracias por preferir este espacio web!