El marketing siempre se mantiene en evolución. Llegan nuevas tecnologías, el mercado cambia y las estrategias de promoción se adaptan a estos cambios. Esto genera una importante necesidad de mantenerse al día con las mejores prácticas, y seguir a expertos en marketing es una gran forma de lograr esto. Este post te ayudará a conocer las mejores fuentes para mantenerse informado de las mejores prácticas de los expertos en marketing.
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Comunicare
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
En los siguientes apartados encontrarás unos tips para enterarte de las novedades del marketing, así como expertos en marketing que puedes seguir en diversos medios sociales. .
¿Qué es un experto en marketing?
Se considera a un experto en marketing a un profesional que se mantiene al día en temas de publicidad y mercadeo, siendo capaz de implementar dicho conocimiento para el beneficio de una empresa.
Hay diversas estrategias para promocionar productos y servicios mediante diversos medios, y estas estrategias se mantienen en constante evolución. Surgen diversas plataformas y se encuentran mejores prácticas, lo que funcionaba muy bien el año pasado puede que ya no lo haga igual este año.
Normalmente estos especialistas en marketing cuentan con un equipo de marketing o agencia mediante el cual pueden brindar servicios o realizar consultoría. Además, es normal que estos especialistas den conferencias sobre temas relacionados a la publicidad y negocios.
¿Cómo llegar a ser un experto en marketing?
Para convertirse en un experto en marketing es importante contar con gran experiencia. Por su puesto es importante contar con una preparación académica, pero lo más importante en términos de publicidad y negocios es contar con un gran portafolio de campañas de publicidad.
Otro factor muy importante para que alguien tenga el status de experto es contar con una buena reputación. Esto significa que quienes hayan recibido sus servicios sean grandes referencias y se expresen de buena forma sobre dicho profesionista.
En el siguiente apartado podrás encontrar grandes ejemplos de expertos en marketing que son reconocidos internacionalmente. También encontrarás enlaces a sus sitios web, blogs, videos y redes sociales.
Expertos en marketing de habla hispana
- Vilma Nuñez, es una emprendedora y consultora en comunicación y marketing digital. Cuenta con diversos estudios académicos y ha creado diferentes recursos que la posicionan como una referente del marketing. Tiene un blog en el que comparte consejos de marketing, redes sociales, atracción de clientes, entre otros temas.
- Alex Serrano, es un consultor en SEO y Marketing Digital, y se especializa en posicionar marcas en internet para que atraigan más clientes. En 2011 lanzó su blog sobre temas de publicidad, y en 2018 fundó su agencia de marketing llamada The Corner Lab.
- Juan Merodio ha sido autor de diversos libros en temas de marketing y emprendimiento. Ha creado diversas empresas cuyo éxito ha sido en gran parte a la publicidad y estrategias de marketing. También es educador, y cuenta con su propia academia de formación en línea donde enseña diversos temas relacionados al marketing.
Otros consejos para mantenerse al día en temas de marketing
Seguir a expertos en marketing es de gran importancia para aprender y mantenerse al día en temas de promoción y atracción de clientes.
Otra idea para ayudarte a lograr esto es seguir diversos medios informativos expertos en marketing y publicidad. A continuación podrás encontrar más fuentes informativas para encontrar buenos consejos y novedades en temas de marketing.
Blogs
Los blog son sitios web donde podrás encontrar artículos informativos. Puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet y normalmente puedes ver la información de forma gratuita.
Es común que estos sitios desplieguen anuncios mientras lees los artículos, pero no es nada que te impida aprender y mantenerte al día en temas de marketing.
Los siguientes son ejemplos de blogs expertos en marketing digital, y cuentan con gran popularidad debido a la calidad de sus artículos informativos. Serán una gran fuente para cualquier personas interesada en aprender sobre publicidad para negocios.
- HubSpot en Español, esta es una organización reconocida internacionalmente por sus grandes aportes en temas de marketing y servicios digitales. En su blog podrás encontrar consejos de diversos temas enfocados al crecimiento de negocios usando el internet, consejos para automatizar procesos y cómo implementar estrategias de marketing para mejorar la visibilidad de tu negocio.
- Rock Content en Español, es una agencia de marketing fundada en 2013 y que ahora es una gran referente en temas de marketing. Gran parte se debe a su popular blog en el que comparten artículos con grandes consejos para implementar estrategias efectivas de marketing.
Revistas o Publicaciones
Si te interesa mantenerte al tanto de noticias de marketing, una gran fuente de información son las revistas o publicaciones especializadas en marketing.
A diferencia de los blogs — donde encontrarás principalmente consejos — en este tipo de medios encontrarás noticias como estadísticas importantes, nuevas tecnologías y software para automatizar tareas, casos de estudio, entre otros.
- Marketing Directo, esta publicación te mantendrá al tanto de nuevas tendencias, como cambios en plataformas digitales, casos de estudio, entre otras.
- Puro Marketing, es un gran portal para enterarse de estadísticas y novedades en temas de marketing.
Consultorías en Marketing
La mejor forma de saber si tu negocio está implementando las mejores estrategias de marketing es logrando que un equipo de especialistas en marketing hagan una auditoría y te aconsejen qué hacer para mejorar.
Puedes lograr esto mediante una consultoría con un experto en marketing, así podrás comunicarte directamente y obtener una respuesta a los problemas que enfrenta tu negocio en temas de publicidad.
La ventaja de la era digital es que es fácil comunicarse con personas de cualquier parte del mundo. Una consultoría también puede hacerse por medios digitales, lo cual te da acceso a especialistas en marketing de diversos lugares.
En Comunicare podemos brindarte consultoría en temas de marketing y visibilidad para tu negocio. Somos una agencia de marketing 360 y contamos con gran experiencia implementando planes de publicidad en empresas de diversos sectores.
Puedes contactarnos vía correo electrónico o llamarnos al número 644-698-697, con gusto te escucharemos y te diremos cómo te podemos ayudar.
Si te gustaría ver consejos de marketing y publicidad, visita nuestro blog donde encontrarás diversos consejos.