Si estas pensando en contratar un servicio para tu empresa o una agencia SEO en Zamora, no dejes pasar este articulo que te ayudara a encontrar la mejor opción en la zona y con la información mas completo sobre el inbound marketing y sus beneficios.
Además en Zamora, la mayoría de los negocios se están aprovechando de los beneficios del SEO local para mejorar el posicionamiento web en Zamora de sus páginas web en los motores de búsqueda y así atraer más tráfico y potenciales clientes. Existen varias empresas de SEO en Zamora que ofrecen servicios para ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad online. Estos servicios incluyen optimización de contenido, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad en línea, análisis de palabras clave y marketing de contenidos. Estas empresas también pueden ayudar a las tiendas online a mejorar su diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles para mejorar su presencia en línea.
Índice de contenidos
Mejor agencia SEO en Zamora:
Comunicare
Somos una agencia de mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Ademas somos una agencia SEO en Zamora y contamos con gran cantidad de usuarios registrados. Nuestro equipo establece alguna estrategia de posicionamiento con el principal propósito de aumentar el posicionamiento SEO de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush, Google Ads y Google Search Console. En nuestra agencia de diseño web contamos con años de experiencia, la medición es nuestra obsesión; esto lo realizamos a través tests, que son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos la medición en tiempo real y a nivel nacional. Además nos podemos considerar especialistas en posicionamiento web debido a todos los años que llevamos en el mercado.
La otra comunicación
Agencia SEO en Zamora que con su famoso lema ¨No somos ballenas, pero nos sentimos identificados con ellas¨. Esta agencia de marketing crea comunicación diferente, bonita y eficaz para mejorar tu negocio, con ideas creativas que te ayuden a conectar con tu público. Agencia de publicidad experta en diseño gráfico, páginas web, fotografía, branding… también posicionamos tu empresa mediante estrategias de marketing online creativas utilizando todos nuestros servicios a una. Pero sobre todo somos expertos en disfrutar comunicando.
El Pangolín
Agencia SEO en Zamora que se dedican a la optimización de cada página web de manera interna, trabajando las palabras claves que mejor convierten sin descuidar factores como el linkbuilding o la velocidad de carga. Campañas completas en Google Adwords y Bing, optimizando tu inversión para obtener los mejores resultados. Alimentamos tu página web creando nuevos artículos para tu blog que atraigan más y mejores visitantes.
Elementos a tener en cuenta a la hora de contratar a una agencia SEO en Zamora
1- ¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing (o mercadotecnia de atracción), es una técnica de mercadotecnia que tiene como objetivo atraer potenciales clientes generando información de interés a través de diversos medios del marketing de contenidos, generando interés de los consumidores por la marca.
A diferencia del outbound marketing (o marketing de interrupción), que trata de enfocarse solamente en la venta; las empresas que realizan un inbound marketing se enfocan en proporcionar información al potencial consumidor.
El inbound marketing abarca todo el proceso de mercadeo-venta, desde el primer contacto del visitante con la marca hasta la compra. Incluyendo así la producción de contenido, las redes sociales, el referenciamiento, el mercadeo por correo electrónico y el seguimiento analítico.
2- Elementos del inbound marketing
Los elementos más destacados de la mercadotecnia de atracción son los siguientes:
- Creación de un blog: La creación de contenido de interés y valioso para tu público objetivo es de primordial importancia para lograr una estrategia de marketing exitosa, la mejor manera de lograr compartir todo este contenido es a través de un blog.
El blog representa una oportunidad para atraer a clientes potenciales a tu sitio web. Y también sirve como entrada a la conciencia de marca en una etapa temprana, ayudando a los clientes a educarse sobre los retos que enfrentan incluso antes de saber que existe una solución o que están buscando una.
- Oferta de valor: para atraer al público de la forma más eficiente posible necesitas desarrollar una oferta de contenidos de calidad, que incluye whitepapers, eBooks, slideshares, videos, correos electrónicos visuales, webinars.
- Página optimizada y eficiente: después de crear el contenido necesitas unas páginas de destino (landing pages) para capturar la mayor cantidad de leads posibles. Es bueno tener en cuenta estos 4 aspectos paras las landing pages:
* Utiliza un titular corto, claro y concisa
* Utiliza palabras que generen confianza
* Haz que el CTA (Call To Action) sea claro
*Luego que agreguen sus datos, envíalos a una página de agradecimiento
-Promoción del contenido: existen 3 tácticas básicas, la primera desarrollar buen contenido para las redes sociales, en segundo lugar tener una buena estrategia utilizando el marketing de influencers y por último tener una comunidad activa y participativa
-Invertir publicidad en redes: muy recomendado para las empresas B2B, es una excelente forma de impulsar la promoción de contenidos y llegar a un público determinado.
-Medición: tener todos los detalles controlados ayudará a trabajar de manera organizada y conocer el número de vistas, presentaciones, tasas de conversión, nuevos clientes potenciales, clientes potenciales calificados por marketing y nuevos clientes.
3- Orígenes del inbound marketing
Como nos indica inboundcycle el origen del inbound marketing se encuentra HubSpot, y sobre todo a Dharmesh Shah y Brian Halligan, ambos son fundadores de esta compañía de software.
El software nace poco después de que Shah y Halligan se conocieran cursando un MBA. Durante el máster, Brian detectó que el éxito del blog de Dharmesh (OnStartups), tenía que ver, no sólo con la naturalidad de las explicaciones, planteadas de forma muy cercana y basadas en la propia experiencia del autor, sino en la pasión que le ponía.
Dharmesh encontraba el tiempo para dedicarse al blog, incluso a pesar de que su actividad como emprendedor le ocupaba todo el día. Y la popularidad de este espacio en internet no dejaba de crecer.
Con el incremento del tráfico generado cada vez era necesario invertir más tiempo y recursos en el blog y, llegados a este punto, el background tecnológico de Dharmesh le llevó a buscar la manera de ser más eficiente en su día a día.
Él utilizaba WordPress, también tenía una herramienta de creación de landing pages, otra de emailing, Google Analytics y todas las demás que se necesitan para crear una comunidad.
El navegador, de repente, aparece lleno de pestañas, cada una de las cuales lleva a una aplicación con la que completar una función distinta. Pero esto supone un problema de eficiencia, que se refleja en tres cuestiones:
- La falta de agilidad a la hora de buscar las aplicaciones y utilizarlas.
- La falta de integración de los datos que recopilan cada una de estas herramientas, que están separados en silos.
- La dificultad para obtener inteligencia de estas herramientas, algo para lo que se requiere extraer la información de cada aplicación, exportar los datos a un nuevo destino y allí cruzarlos.
4- Inbound Recruiting
El inbound recruiting es un método de reclutamiento que aplica a los procesos de selección las estrategias del Inbound Marketing. una de sus principales características es que combina acciones del marketing con estrategias de reclutamiento y todo esto se traduce en un método muy atractivo para los candidatos.
De mucha importancia resulta tener un employer branding esto ayudará a crear interés por la marca por parte de los candidatos y así lograr que los mejores quieran trabajar en tu empresa.
Este método te ayudará a atraer a los clientes a productos y servicios a través del reclutamiento de marketing de contenidos, marketing en redes sociales y optimización de motores de búsqueda.
El candidato significa todo por lo cual es muy importante saber a la perfección qué tipo de candidato se quiere conseguir para el proceso de selección
El reto de la estrategia de Inbound Recruiting es involucrar a candidatos calificados y convertirlos en solicitantes de empleo para ampliar el grupo de talento.
Entablar y establecer relaciones con los candidatos, para comunicar la marca de empleador y la propuesta de valor del empleado en cada punto de contacto con los candidatos.
5- Fases del inbound marketing
Para convertirte en un experto en inbound marketing es importante que manejes a la perfección las fases que lo componen, 4 son las más importantes de esta metodología:
-Atracción: atraer tráfico a la web mediante el buen uso de infografías, videos, libros electrónicos, blogging; SEO: optimización de las palabras claves para los motores de búsqueda; SEM: publicidad en las distintas redes de concentración de búsquedas y tráfico masivo; y el uso mixto de las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc.
-Captación: aquí es donde entran en juego los leads por medio de elementos de captación, como las llamadas a la acción o Call-to-Action, la publicación de ofertas, elaboración de «landing pages» con formularios de recogida de datos, y elementos en los canales sociales.
-Conversión: que se tiene que traducir en clientes. La conversión es una de claves principales de cualquier proceso de Inbound Marketing, sirviendo como elemento catalizador en cada una de las fases de este proceso y pudiendo establecerse diferentes objetivos.
-Fidelización: proceso que viene acompañado del estudio de los datos mediante herramientas de analítica web y estudio de los comportamientos del usuario.
-Analizando el proceso de comercialización con el fin de mejorar la oferta gracias a herramientas como Google Analytics que te permiten conocer el comportamiento de los visitantes, lo que redunda en la generación de beneficios.
6- ¿Qué es el SEO?
El SEO es uno de los motivos por los cuáles contratar una agencia SEO en Zamora, ya que un SEO bien hecho hará que tu empresa se posicione mucho más arriba. El SEO (Search Engine Optimization) es una técnica de marketing digital que se centra en mejorar el posicionamiento en google de un sitio web en los resultados de google de los motores de búsqueda. Al optimizar un sitio web para los motores de búsqueda, se mejora la visibilidad y la cantidad de tráfico que recibe. El SEO se centra en mejorar tanto la calidad como la cantidad de tráfico de un sitio web. Esto se logra mediante la optimización de palabras clave para que los motores de búsqueda sepan qué contenido está disponible en el sitio web, así como la estructura del sitio, la calidad del contenido y la velocidad de carga. El objetivo final es mejorar el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda para aumentar el tráfico de calidad. Todas estas funciones la podrá realizar tu agencia SEO en Zamora.
7- ¿Qué es el SEM?
Al igual que el SEO, el SEM también lo puedes realizar una agencia SEO en Zamora. El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de publicidad online que se centra en la promoción de sitios web a través de mejoras en los resultados de los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de contenido para una mejor clasificación, la publicidad a través de anuncios pagados, el marketing de contenido y el marketing de influencia. El objetivo de esta estrategia de marketing es mejorar el tráfico de un sitio web, aumentar la visibilidad y lograr una mayor exposición a un público objetivo.
8- Principales diferencias entre SEO y SEM
1. SEO (Search Engine Optimization) se enfoca en la optimización de contenido para mejorar el posicionamiento orgánico de una página en los motores de búsqueda, mientras que el SEM (Search Engine Marketing) se enfoca en la publicidad pagada para mejorar el posicionamiento en buscadores de una página.
2. Un consultor SEO se centra en la optimización de contenido para los motores de búsqueda, mientras que el SEM incluye la optimización de contenido mediante la publicidad pagada.
3. SEO se enfoca en mejorar la visibilidad orgánica de una página web, mientras que el SEM se enfoca en mejorar la visibilidad pagando por posicionarse en Google.
4. SEO es una estrategia de marketing a largo plazo, mientras que el SEM es una estrategia de marketing a corto plazo.
5. SEO depende de la calidad y la cantidad de contenido, mientras que el SEM depende de la cantidad de dinero invertido en publicidad.