La saturación de los medios de comunicación y el avance de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han consolidado Internet como un nuevo canal comercial y de marketing, es por ello que la forma de hacer vida de una empresa ha cambiado y con ella también, la de darse a conocer, por lo que el uso de un experto en marketing seo y sem en Tres Cantos es cada dia mas primordial.
Citando a la American Marketing Association (A.M.A), define el Marketing Digital como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Estos, pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio haciendo esfuerzos de promoción a través de internet, redes sociales, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”.
También expresan que “el momento en el que se comienza a usar internet no sólo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo”.
Una empresa de marketing digital está especializada en marketing para entornos digitales y está compuesta por expertos en las distintas disciplinas del sector. Estas disciplinas pueden abarcar desde el posicionamiento en buscadores hasta el manejo de la web. Estas empresas, trabajan principalmente sobre la captación, la conversión, la fidelización de los clientes y el análisis de los resultados de la misma.
La mayoría de las empresas quieren sacarle provecho a las oportunidades que ofrece en internet, pero son pocas las que permiten que expertos en marketing los ayude, ya que este es un aspecto clave para que el fruto de ese esfuerzo sea el que realmente se desea.
Existen diversas estrategias, que pueden satisfacer a los clientes en su generalidad, entre las que están, campañas de pago por clic, gestión de redes sociales corporativas, creación de contenido, usabilidad web, campañas de mailing, entre muchas otras alternativas disponibles, solo hay que apostar por la más adecuada según los requerimientos de la empresa.
Después, el seguimiento y análisis de las acciones realizadas también es crucial para confirmar que se consigue lo que buscabas y seguir afinando y mejorando la estrategia para mantener los objetivos actualizados.
Tres Cantos es una ciudad española de la Comunidad de Madrid, situada a 22 kilómetros al norte de la capital, en la corona metropolitana. Es una ciudad joven, creada desde 1990, a raíz de ese entonces ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el número de habitantes, atraídos por su tranquila localización, la buena comunicación con la capital y la equilibrada urbanización de sus modernas calles, avenidas y parques.
Con ese crecimiento de la población, ha ido en crecimiento la economía, por lo que el Marketing se ha visto involucrado de manera importante debido a todas las oportunidades que nos ofrece el internet en la actualidad.
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare es una empresa líder de marketing digital, con un equipo experto en marketing SEO y SEM en Tres Cantos y en todas las regiones de España. Cuenta con presencia de un equipo profesional y multidisciplinario de excelente categoría, el cual se encarga de brindar a sus clientes estrategias de Marketing digital 360°, para ello aplica técnicas enfocadas al posicionamiento de los primeros puestos en los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing.
Existen muchísimas técnicas para hacer marketing digital, entre las que están palabras claves, optimización de títulos y contenidos, utilización de URLs amigables con el usuario, optimización de imágenes, colocación de enlaces internos y externos, jerarquización y mapeo de la página para que el usuario se ubique en ella de mejor manera, entre otras técnicas.
Principalmente, nos centramos en optimizar cada factor, debido a que en cuanto a los tamaños, hay especificaciones que según estudios previos, favorecen o perjudican dicha publicación.
Optimizar una página web para los diversos motores de búsqueda significa adecuar una serie de elementos en la página que todos conocemos; el título, la descripción, el texto web (cuerpo), las urls, etc. Pero una de las claves de la optimización es el tamaño de todos estos elementos.
En SEO, el tamaño sí importa y según algunos estudios, se ha determinado cómo se obtiene la medida adecuada y que garantiza que el lector no va a sentirse fatigado con dicha lectura.
Título
La densidad de palabras clave en el título es importante para el posicionamiento. Se recomienda que el título no supere los 60 o 65 caracteres, por diversas razones, una de ellas porque es lo máximo que muestra el buscador en los resultados de búsqueda y uso mejorará la usabilidad en el ranking de buscadores, otra de las razones es que cuanto menor es la densidad de palabras, mejor, ya que, beneficia al posicionamiento. Por eso se recomienda optimizar para una o dos palabras máximo.
Descripción
Al igual que el título, la descripción es el fragmento de texto que Google mostrará en los resultados de búsqueda. Por ello, se recomienda que sea atractivo y con un formato comercial que invite a hacer clic y que no sobrepase el número de caracteres que muestra el buscador. Se recomienda que la descripción tenga unos 160 caracteres.
Keywords
Hace ya algunos años que han perdido relevancia a la hora del posicionamiento. Sin embargo, sí se recomienda su uso y usar al menos unas 5 palabras clave, sobre todo pensando en optimizar para otros buscadores como Bing.
URL
Las URls amigables deben contener las palabras clave, pero hay que llevar mucho cuidado con no abusar de palabras clave y convertirnos en SPAM. EL tamaño de la URL debe ser entre 70 y 90 caracteres.
Texto
El contenido es el Rey. El porcentaje de texto de nuestra página web es muy importante para el posicionamiento.
Site
El tamaño del site es algo de lo que no se suele hablar mucho, pero cuanto mayor es el site, más posibilidades tiene de conseguir mejores posiciones. Google considera que un site es grande a partir de 250 páginas.
Asimismo como la optimización de los recursos es importante, también lo es mantener el usuario bien orientado dentro de la web, debido a que eso permite que navegue dentro de la misma con mayor comodidad y confort, y así se sienta identificado y se mantenga conectado con la misma.
Existen dos herramientas de especial atención en SEO SEM y que por la similitud en el nombre pueden originar una gran confusión. Se trata del Mapa Web y SiteMap. Son dos ideas completamente diferentes y ambas imprescindibles en la optimización Web.
Mapa Web
Un mapa de sitio web es una lista de enlaces de las páginas de una web accesibles tanto por parte de los buscadores como de los usuarios. El Mapa Web ayuda al posicionamiento web porque permite a los buscadores seguir todos los enlaces de la web, de manera directa. Por esa razón, es interesante incluir el Mapa Web en la home.
De ese modo, el buscador accede a la página principal y a partir del link Mapa Web, consigue indexar todas las páginas web incluidas en el Mapa Web, mejora la usabilidad, permitiendo al usuario visualizar el contenido global de la web, de un solo vistazo y dirigirse a la sección que desea directamente.
SiteMap
Es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio que se envía al buscador indicando el contenido de nuestra página web, para que lo tenga en cuenta, sin necesidad de acceder a nuestra página.
Es uno de los primeros pasos que se deben dar cuando se lanza una página web. De ese modo se le informa a los buscadores de existe una nueva página, con determinado contenido que se quiere que indexe.
Principales Agencias de Marketing en Tres Cantos
Bisiesto Estudio
Es una empresa con experiencia en branding estratégico, creación y optimización de productos digitales, creación de contenido y ventas. Esta conformado por un equipo estratégico y creativo con enfoque global 366º, con ADN digital y 6º de empatía que trabajamos en crear experiencias y productos que impacten positivamente en las personas y en los negocios.
Las metas son variadas. Desde entender al usuario o la propuesta de valor de un negocio, hasta su aplicación más práctica en productos digitales y experiencias que sobrepasan la tecnología y llegan a sus destino: las personas.
Kiiwiit
Es una agencia de diseño web, donde se escuchan sus ideas, gustos y preferencias y se transforman en el sitio web. Kiiwiit brinda servicio de desarrollo web, se encarga de que dicho portal aparezca en Internet, para así incrementar ventas o atraer clientes, algo que nunca ha sido tan simple antes.
Uptobe Marketing
Es una agencia que ofrece servicios de Seo, local, ecommerce, optimización on page y todo lo necesario para conseguir estar en el top de los mejores motores de búsqueda.
Creaas
Es una agencia de publicidad joven liderada por creativos y formada por un equipo humano con más de 10 años de experiencia diseñada para potenciar el talento creativo del equipo y dar el mejor servicio al cliente.