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Experto marketing SEO SEM en Jaén
La pandemia actual ha impulsado un amplio desarrollo de todo lo relativo al mundo virtual, y ha inspirado a miles de negocios a reinventarse en el plano digital.
El e-commerce, o las tiendas virtuales, mejoran ampliamente la experiencia del usuario ya que le permiten acceder a los productos que desean en sus tiempos y con comodidad. También tienen la posibilidad de ver la totalidad de los productos, lo que les da mayor libertad de elección.
Pero, así como simplifica mucho la vida de tanto vendedores como compradores, también crea el dilema de las opciones: si deseo zapatillas y busco para comprar zapatillas, ¿cuántas respuestas me dará el buscador?, ¿cómo puedo asegurarme de ser una de las opciones dadas al comprador?
Es que la era digital ha traído consigo con una nueva complicación: la cantidad de competencia y la visibilidad ante los clientes potenciales. Hallar la manera de llegar a tu público objetivo ya no depende de cuántos medios de transporte o qué tan cercano al centro de la ciudad esté tu tienda, ahora esto depende del posicionamiento web y el marketing.
Conceptos básicos del marketing digital
Como sabemos, el marketing es el conjunto de estrategias de mercado que se aplican buscando alcanzar los siguientes objetivos:
- Conversión: es lograr que el usuario realice el objetivo propuesto. Es necesario que este sea medible. Los objetivos comunes de conversión son realizar una venta y adquirir datos de contacto a través de un formulario.
- Alcance: es el número de personas a las que has logrado llegar con tu publicidad. Dentro de la recolección de estos datos, el más importante es el de interacción, que significa que vieron completo el vídeo, hicieron clic en el enlace o compartieron la publicación, entre otras, dependiendo de tu intención.
- Branding: es posicionarse en la web para que tu sitio sea encontrado. Hay dos tipos de posicionamiento que son esenciales:
- SEO, o Search Engine Optimization, es una de las estrategias mas usadas y se basa en aparecer en los resultados de los motores de búsqueda de forma orgánica utilizando palabras o frases que los usuarios suelen usar para buscar algo.
- SEM, o Search Engine Marketing, es un método pago que requiere más conocimiento sobre sus políticas y reglamentos, además de su funcionamiento. Con él pagas por quedar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.
- Engagement: es el paso previo a la fidelización y es lo que busca es generar una emoción fuerte entre el producto y el consumidor. Son más que seguidores.
- Fidelizar: implica generar lealtad a nuestra marca. Para lograr fidelizar es importante que nuestro producto o servicio sea de calidad y exactamente lo prometido a través de la publicidad.
Otros conceptos importantes que no podemos dejar pasar y están relacionados directamente con estos objetivos son:
- Motores de búsqueda: hacen referencia a aquellas web que permiten a las personas encontrar lo que buscan en forma sencilla; por ejemplo, Google.
- SERP (Search Engine Result Page) son las páginas de resultados de un buscador. Estos dos primeros conceptos son importantes ya que no solo queremos aparecer en los resultados, sino que también queremos destacar, algo que logramos con el posicionamiento SEO y SEM.
- Target o público objetivo: son los grupos de personas que creemos que van a querer nuestro producto o servicio, sea por ubicación geográfica, nivel socioeconómico o gustos y comportamientos. Una selección precisa es esencial para aplicar una estrategia de marketing eficaz.
- Ubicación: es donde realizarás tus campañas publicitarias. Puedes seleccionar redes sociales, aplicaciones, motores de búsqueda, páginas web o afiliaciones a otras empresas.
- Costos: cuando hablamos de que el posicionamiento SEM es pago, hablamos de tres tipos de costos, de los cuales debemos considerar, según nuestro emprendimiento, cuál es el más adecuado para nosotros. Estos son:
- CPC o Costo Por Clic: el anunciante (es decir, nosotros) paga por cada clic que cliente potencial hace en el enlace, banner, imagen, etc.
- CPA o Costo Por Acción: se paga por acción de conversión, sin importar cual es la elegida.
- CPM o Costo Por Mil Impresiones: relacionado con el alcance. Se cobra por la aparición de la publicidad, o sea, por cada persona que ve el anuncio, sin importar si hay una interacción.
Para el posicionamiento SEM, el CPC es el más utilizado, ya que su objetivo suele ser un aumento de tráfico; para las conversiones se suele utilizar el CPA y finalmente, para el alcance el mas común es el CPM, ya que este suele buscar el reconocimiento de marca, que también es un paso en el proceso de posicionamiento web.
Sin embargo, puedes utilizar la combinación que desees y más se adecue a tu empresa, y, sobre todo, que te permita alcanzar el éxito buscado.
Con esta información ya puedes iniciar tu estrategia de marketing, ver qué es lo que deseas lograr, cómo es que puedes lograrlo, cuáles son las herramientas adecuadas para hacerlo y qué necesitas. Pero si has leído todo esto y decides que preferías iniciar con un guía, a continuación te traemos algunos de los mejores expertos en marketing en Jaén.
Comunicare
En Comunicare, somos un equipo multidisciplinario de profesionales de distintas áreas del marketing digital, conformado por especialistas en posicionamiento SEO y SEM, conversión, alcance, branding, engagement y fidelización.
Tenemos más de 10 años de experiencia y hemos crecido con esta tecnología, capacitándonos en cada nueva regulación, cada nueva herramienta, cada funcionalidad agregada y cada estrategia posible.
Sabemos de redes sociales, motores de búsqueda y paginas web, diseñamos cada uno de estos elementos para que se adapten a su negocio y personalizamos cada aspecto según sus preferencias personales.
Podemos crear una estrategia perfecta para ti y tu negocio, a tu medida. Sea que solo desees que lo planifiquemos, que lo creemos, que lo apliquemos o que lo gestionemos, o deseas encargarte tú mismo, no dudes en consultarnos.
Nuestra creciente cartera de clientes muestra nuestro compromiso con la creatividad, la innovación y la calidad. Eres bienvenido a sumarte como asociado para llevar a tu negocio al máximo de su potencial.
Expertos en marketing SEO y SEM en Jaén
Hoy en día puedes contactarte, tener reuniones y trabajar con personas de cualquier lugar del mundo, pero si te encuentras en Jaén y prefieres contactarte con especialistas cerca de ti con los que puedas estar en contacto más fácilmente, te recomendamos estas dos agencias.
Want And Be
Want and Be es una agencia internacional con sede en Jaén. Crearon su nombre en ingles con la idea de alcanzar los mercados de todo el mundo y eso es lo que han logrado.
Si te interesa llegar a mercados fuera de España, esta agencia es para ti. Sus especialistas bilingües se encargarán de que cada una de tus campañas este creada de manera que llegue al público que desees y que logre el objetivo deseado.
La virtualidad nos permite conectar el mundo, y con ellos lograras que tu mercado este bien posicionado en cada país. Sus expertos en posicionamiento SEO y SEM llevan años aprendiendo sobre el público de cada lugar y saben como alcanzarlos, cuales son los diseños mas eficaces y cual es la mejor estrategia.
Te invitamos a contactarte con ellos y empezar su viaje compartido. Puedes averiguar sobre sus distintos presupuestos o puedes pedir uno personalizado a tu empresa o emprendimiento.
gcpmedia
En gpcmedia llevan 18 años de experiencia en el marketing digital. Han conformado un equipo interdisciplinario de expertos que pueden llegar tu marca de cero a internacional.
Conocen el mercado español y saben cómo hacerte destacar en él. Sus cientos de clientes los han elegido y han creado asociaciones para toda la vida, así que ellos puede que encuentres tus aliados perfectos. Quieren lo mismo que tú, que crezcas más allá de tus límites.
Sus campañas se destacan por su creatividad e innovación. Han estado en el mundo del marketing desde que era offline y cada palabra, cada imagen, cada correcta ubicación contaba, y han traído esto al mundo digital, sumándole valor a cada diseño para que sea lo eficaz posible.
Si lo deseas puedes mirar sus proyectos en su pagina web, y ver si es lo adecuado para ti. Contáctalos y déjalos sorprenderte.
Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital
Además de estas agencias, hay miles en el mundo que pueden ayudarte, y no es fácil elegir. Aquí te dejamos algunos consejos para que sepas en que fijarte:
- Es muy importante mirar sus proyectos realizados y buscar algunos que te gusten, ya que, de no ser así, por mas excelente que sea la agencia, puede que no logren ponerse de acuerdo sobre lo creativo.
- Otro factor importante es su tiempo de respuestas. Una agencia que tarda un mes en responder tu primera consulta, probablemente tardará en responder otras más urgentes en el futuro.
- No olvides la relación costo-beneficio. Pregúntate cuánto dinero puedes invertir y qué resultados esperas obtener. Hay excelentes agencias pequeñas que logran grandes cosas, no necesitas pagar a la más cara del mercado para lograr buenos resultados.
- Y finalmente, la experiencia, principalmente en el mismo campo que tu negocio.
Con esto ya puedes seleccionar la agencia más adecuada para ti.