Índice de contenidos
Experto marketing SEO SEM en Coslada
Cuando montas un sitio web para comerciar electrónicamente, hay muchas cosas de las que deberás ocuparte para que tu negocio rinda frutos. Entre varias, podemos mencionar el diseño de las páginas web, el control de tu stock de productos, la atención que tengas que darles a tus clientes, etc. Sin embargo, hay un punto que suele pasar desapercibido para los emprendedores que recién se adentran en este mundo, y que resulta de suma importancia en cualquier emprendimiento virtual. ¿De qué hablamos? Pues, aquí nos estamos refiriendo al marketing digital. El marketing o mercadotecnia para las redes se compone de diferentes tácticas que se emplean en sitios web de empresas digitales de todos los tamaños, y de todas las áreas del comercio electrónico. Usualmente, estas empresas contratan a un especialista en marketing para que se encargue de estas cuestiones, ya que ello resulta más eficiente para ahorrar tiempo y dinero. Dos de las estrategias más utilizadas en todo el planeta son las conocidas como posicionamiento web SEO y SEM. Gracias a los excelentes resultados que estas técnicas proporcionan, hoy en día se ven muchísimos expertos en marketing SEO y SEM en Coslada y en toda España.
La demanda por estos profesionales ha subido en los últimos tiempos, pero eso no significa que sean expertos imposibles de aprovechar. De hecho, como existe tanta variedad en el mercado, es super sencillo encontrar un especialista que se adecue a ti y a las necesidades de tu negocio digital.
Si todos estos conceptos son nuevos para ti, no tienes de que preocuparte. Sabemos que la información disponible es mucha, y frecuentemente confusa, pero en este artículo hemos puntualizado sobre los puntos más importantes que necesitas saber para beneficiarte con estos profesionales.
Comunicare
Somos una agencia especializada en el marketing digital, y contamos con sede en Madrid, desde la cual proporcionamos asesoramiento a empresas virtuales de todo el país. Llevamos más de 10 años dedicándonos a esto, habiendo trabajado en proyectos sumamente diversos que han colaborado a formar nuestra experiencia.
El foco de cada uno de nuestros especialistas siempre ha estado colocado en ofrecer los mejores servicios en conjunto con una ayuda integral, que no escatime esfuerzos en garantizarle a nuestros clientes una absoluta transparencia en cada uno de los pasos que llevan a la aplicación eficaz de estrategias de marketing en la web.
Desde Comunicare, nos encargamos de:
– Estudiar tu empresa y todas las cuestiones relacionadas a ella: Toda estrategia de marketing competente debe comenzar por una observación exhaustiva del emprendimiento digital sobre el que se trabajará. No solo examinamos las posibilidades de crecimiento de tu empresa, sino también las particularidades del mercado en el que te desarrollas, la posición de tus competidores, y los potenciales clientes disponibles.
– Elaborar planes de acción multicanal: Somos expertos en el empleo de posicionamiento SEO y SEM en sitios web, pero no nos quedamos allí. También atendemos a otras técnicas de suma utilidad, como el e-mail marketing o los social ads, para que no quede ninguna cuestión de la que no saques provecho.
– Analizar tu tráfico web y continuar con el trabajo desde allí: Es crucial que exista un examen posterior al empleo de tácticas de marketing en páginas web. Nuestros expertos toman los datos relacionados al número de visitas y ventas logradas para mejorar los planes, y llevar los beneficios del SEO y el SEM al máximo.
Si te interesa saber más sobre nuestros métodos, ¡no dudes en contactarnos! Nuestro equipo de profesionales estará encantado de escuchar tus ideas y proponer una campaña de marketing acorde. Desde nuestro lugar, te aseguramos que tus sueños empresariales se harán una realidad.
Nociones básicas del marketing online
Previamente, hemos mencionado términos como SEO o SEM, pero ¿qué significan estas siglas para tu negocio? Aquí nos explayaremos un poco sobre ello.
SEO o search engine optimization
El posicionamiento web SEO puede definirse desde muchos puntos, pero lo más importante que tienes que saber sobre esta estrategia es que se desarrolla sobre los buscadores más grandes de internet, como el conocidísimo Google.
La labor que realiza un especialista en SEO recae en la optimización de tus páginas web. Así, el experto tomará el contenido y la estructura de tu sitio para adecuarlos a los requerimientos que poseen los buscadores web que mencionamos anteriormente.
El principal beneficio que esta táctica te proporciona será al momento en que los navegantes de la red busquen por términos relacionados a tu negocio. Cuando un posicionamiento SEO se realiza correctamente, tu sitio web aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda. Ello equivaldrá a un número mayor de personas que conocerán tu empresa, y que se verán inclinadas a hacer clic en tu sitio.
De esta forma, puedes ver cómo es posible aumentar tus ventas de forma increíble si empleas un buen SEO en tus páginas. Aquí te dejamos con algo más de información si deseas saber más sobre este método de marketing: Qué es el SEO: claves básicas sobre la optimización en buscadores.
SEM o search engine marketing
El SEM es algo más complicado de explicar, pero no por ello imposible. Verás, en tiempos anteriores, los expertos en marketing online solían utilizar la sigla SEM para referirse a todas las técnicas de mercadotecnia que se empleaban en los sitios web.
Con el paso del tiempo, esta palabra comenzó a usarse para hablar de una estrategia en particular: los anuncios de pago en la web. Este es el uso que más comúnmente se da al SEM actualmente, aunque nos parecía importante aclararlo para despejar todas las dudas.
En suma, el SEM como táctica de marketing se basa en el armado de publicidades en diferentes medios de internet, principalmente sobre las interfaces de buscadores tales como la de Google Ads.
A diferencia de los anuncios en medios tradicionales, como los canales de televisión o los periódicos, que suelen ser bastante costosos y no tan eficientes, las campañas de SEM se ajustan a los presupuestos de cada empresa.
Por lo tanto, el especialista en SEM mide los recursos que tienes para invertir en tu emprendimiento. Luego, montará un anuncio acordemente, con la ventaja principal de destinarlo a los navegantes web que más posibilidades tengan de convertirse en tus clientes, de forma similar al SEO.
En este corto video explicativo, podrás encontrar una explicación muy clara sobre el SEM, en el caso de que todavía cuentes con dudas: ¿Qué es el SEM?.
Otros métodos de marketing
Aunque es cierto que el SEO y el SEM son las estrategias de mercadotecnia más útiles para cualquier tipo de negocio digital, ello no quiere decir que sean las únicas. Muchos profesionales del marketing se especializan en otros tipos de tácticas para ofrecer diferentes enfoques sobre los que se puede actuar.
Por ejemplo, algo muy común de ver son los planes de e-mail marketing, cuyo objetivo principal apunta a crear un buen engagement con los clientes regulares de una empresa. Ello significa que, cuando aplicas este método, la relación a largo plazo con tu público habitual mejorará, y serán estos individuos los que serán fieles a tu marca y recomendarán tu emprendimiento.
También podemos mencionar la gestión de redes sociales empresariales, una técnica de importante peso en el mundo actual. Es sabido que son muchísimas las personas que utilizan redes sociales, como Facebook o Instagram, de forma diaria. Por ende, que un emprendimiento online pueda promocionarse en redes y llegar a estas personas será crucial para aumentar las ventas.
Del mismo modo, podrás hallar muchas otras estrategias que se utilizan actualmente. Solo queda ver cuáles de ellas resultarán útiles para tu empresa digital, y qué profesionales escoger entre los cientos que se desempeñan en Coslada. Pasemos a ver los especialistas más destacados de esta zona.
Quiénes son los mejores expertos en marketing SEO y SEM en Coslada
Panoramix
Con la agencia Panoramix, obtendrás la ayuda de excelentes profesionales en posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web, administración de redes sociales, y un largo etcétera. Sus métodos son muy modernos y novedosos, y nos encanta la creatividad que esta agencia de marketing provee en cada uno de sus proyectos.
ProvidersWeb
En el caso de ProvidersWeb, lo que hallarás es a una empresa con una amplia trayectoria y un portafolio de trabajos previos realmente enorme, que puedes revisar desde su sitio web. Aquí, podrás pedir por asesoramiento en posicionamiento SEO y SEM, diseño de sitios web, y desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras cosas.
Nuverso
Los expertos de Nuverso son verdaderamente estupendos para aplicar SEO y SEM en sitios web, aunque también se desarrollan en otras áreas como el linkbuilding y el marketing de contenidos. La metodología de esta empresa es super cuidadosa, dado que intentan abarcar todas las aristas posibles a la hora de aplicar tácticas de marketing en las páginas de sus clientes.