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Experto marketing SEO SEM en Ceuta
Hoy en día la era del marketing digital está en auge. Pero ¿qué es el marketing digital? Ya debes haber escuchado mucho al respecto, debido a que forma parte de nuestro vocabulario cotidiano, pero, aunque el marketing clásico y el digital tienen un objetivo en común (vender) y bases equiparables, son un conjunto de estrategias muy diferentes. Entonces, llamamos marketing digital a la aplicación de técnicas de comercialización a través de medios tecnológico-digitales. Lo más novedoso y atractivo que posee es que todo es medible, mientras que antes era imposible saber qué personas que habían mirado tu anuncio en la revista, u otro medio, habían comprado tu producto.
Por ejemplo, cuando deseamos hallar algo, sea un local o información, lo buscamos en algunos de los motores de búsqueda existentes; Google, Baidu, Bing y Yahoo son los más conocidos. ¿Pero qué sucede si no quiero hallar algo, sino que quiero ser encontrado?
Es aquí donde comienzan a ser necesarias las diversas estrategias de marketing digital, como crear cierto tipo de presencia en las redes sociales, que los clientes puedan contactarnos fácilmente o tener anuncios pagos.
La estrategia que decidas dependerá de tu objetivo:
- Si buscas tu página web o tus redes sociales y te cuesta hallarlas, imagínate a tus potenciales clientes. Por lo tanto, necesitas estrategias de posicionamiento web, especialmente de posicionamiento SEO y SEM.
- Si deseas aumentar tu tráfico y hacerte conocido, puedes utilizar la estrategia de alcance para llegar al mayor número de usuarios posibles.
- Si has alcanzado a un gran número de personas, pero estas no interactúan con tu contenido o tus anuncios, debes centrarte en el engagement, o sea, en que queden “enganchados”.
- Si ya tienes seguidores, y un tráfico constante, pero no realizas muchas ventas, puedes realizar una campaña de conversión que te ayude a cerrar ventas o conseguir los datos de aquellos que estén más interesados, y así lograr convencerlos.
- Y el objetivo final, y que no debes olvidar una vez que logres todos los anteriores, es el de fidelización. Una vez que hayas conseguido ventas, no permitas que personas que desean tu producto o servicio se alejen de ti.
Lo ideal es iniciar por el principio: el posicionamiento web. Esta estrategia en particular, si está bien realizada, le será útil a tu negocio durante toda su trayectoria. Por lo tanto, si quieres una base estable, te recomendamos que te contactes con expertos en marketing SEO SEM.
Comunicare
Somos una agencia de marketing con base en Madrid y con redes al mundo. Nos especializamos en los mercados europeos y latinoamericanos y nuestros clientes de alrededor del planeta nos han inspirado a crear diseños únicos que atrapan y fascinan al cualquier público.
Nuestro equipo de expertos interdisciplinario se ocupa de crear estrategias completas y precisas de marketing, abarcando cada posibilidad y llevando el potencial de tu empresa al máximo, para crear una comunidad con tus usuarios que nunca pare de crecer. Aplicamos el marketing 360º, es decir, nada ni nadie queda afuera.
Armamos presupuestos y estrategias a medida, nos adaptamos a tu empresa y a tus proyectos. Nuestra variedad de servicios a crecido a medida que las necesidades del público, y por lo tanto las herramientas digitales creadas para satisfacerlas, han ido aumentando. Personalizaremos nuestros servicios a tus necesidades.
No dudes en contactarnos, se parte de nuestra extensa red de asociados y crezcamos juntos.
Posicionamiento web
Otra opción que tienes, si estas corto de presupuesto o prefieres hacerlo tú mismo y tener absoluto control de todo lo que sucede en tu emprendimiento, es aprender. Para ello te damos algunos consejos para que lo logres y no falles en el intento.
Lo primero que debes saber es que el posicionamiento web tiene dos pilares que debes comprender bien, estos son el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM.
La palabra SEO viene de Search Engine Optimizacion, que significa optimización en motores de búsqueda. Esta estrategia tiene la sencillez de que sólo implica seleccionar palabras clave y colocarlas en todo el contenido de tu pagina web, pero al mismo tiempo posee la complejidad de que, si no somos programadores, hay partes de nuestro sitio web que no vemos.
Para aplicarla correctamente debes:
- Primero, seleccionar un público objetivo, personas que sepas o supongas que pueden querer tu producto o servicio.
- Segundo, en base a él selecciona múltiples palabras clave. Los motores de búsqueda suelen tener un listado de las palabras clave más buscadas y en relación a que productos y servicios se usan.
- Tercero, una vez que conoces tus palabras clave, comienza a crear contenido inteligente. O sea, contenido que pueda ser hallado por estos buscadores cuando alguien pida resultados de ciertas palabras clave.
Ten en cuenta que:
- Aunque no lo veas, los nombres de tus enlaces, los nombres de tus fotos y videos, la información “meta” (que solo se ve en tu código) también cuenta, los motores de búsqueda sí pueden verlo.
- Y finalmente, los motores de búsqueda suelen considerar otras cosas. Por ejemplo, que el contenido tenga coherencia y sea útil, o que el sitio web y sus enlaces funcionen correctamente. Si esto no es así, quedaras cada vez más lejos de las primeras páginas de resultados.
La estrategia SEO es una estrategia a largo plazo, a medida que tu contenido aumente, será más eficiente. Y una vez aplicada, quedará para siempre.
Por otro lado, la estrategia de posicionamiento SEM, que significa Search Engine Marketing, o marketing en motores de búsqueda, es una estrategia paga y de aplicación inmediata: tu configuras tu gestor de campañas y comenzará a funcionar de acuerdo al presupuesto que le asignes.
Para saber aplicar correctamente la estrategia SEM debes comprender el sistema de pujas. Es lo más complejo de entender dentro del marketing digital, pero si nos imaginamos que estamos en una subasta como en las películas, donde nosotros somos el comprador, el motor de búsqueda es el subastador y el objeto subastado es ser el primer resultado ante la búsqueda de cierta palabra clave, es más sencillo.
Aplicando esto al posicionamiento SEM, cuando ingresemos a nuestro gestor de campañas, dentro del presupuesto nos aparecerán tres posibilidades:
- Poner un presupuesto para el total de la campaña, sea que finalice en un mes o un año.
- Seleccionar un presupuesto mensual o semanal.
- Adherir a un presupuesto diario.
- Colocar un límite por puja.
Otro dato importante a considerar es si deseamos pagar:
- Costos por clic (CPC)
- Costo por adhesión (CPA)
- Costo por mil impresiones (CPM)
Generalmente, se utiliza un presupuesto diario en conjunto con un límite por puja, y combinado con el CPC. Básicamente le decimos al gestor que estamos dispuestos a pagar por cada posibilidad de un clic (puja) cierta cantidad de euros (por ejemplo, 10€), pero gastando solamente hasta cierto límite (por ejemplo, 50€).
Además del presupuesto y una correcta configuración del sistema de pujas, no olvides:
- Establecer un objetivo claro y medible para tu estrategia.
- Aprender sobre tu público objetivo, qué motores de búsqueda usa, qué dispositivos y sobre todo, aprende sobre su comportamiento.
- Los motores de búsqueda poseen un Quality Score o nivel de calidad, cumplir los requisitos de cada uno es fundamental para el éxito de tu estrategia SEM.
- Finalmente, no olvides optimizar tu campaña constantemente, siempre hay algo que mejorar.
Si todo esto parece demasiado complejo para recién haber iniciado, comunícate con una agencia de marketing, ellos podrán guiarte a través de todas tus dudas.
Expertos en marketing SEO SEM en Ceuta
Gracias a la globalización podemos armar equipos de trabajo con personas a lo largo del mundo, ya nada es un impedimento para el crecimiento de tu negocio. Pero si deseas asociarte con un equipo de expertos en marketing cerca de casa, te traemos dos recomendaciones.
Agencia MK
Agencia MK tiene cuatro pilares fundamentales que son: diseño web, comunicación, publicidad y fotografía y video.
Dentro de su departamento de diseño web crean estrategias SEO precisas, en las que cada palabra cuenta y abarcan cada posibilidad, y con su departamento de publicidad se encargan de que tus campañas de posicionamiento SEM sean eficaces y lleguen a todos los mercados que sean de tu interés.
Tienen gran variedad de servicios para lograr campañas completas que te ayuden a hacerte un lugar en este mundo digital. No dudes en contactarlos.
Qreativos
Lo que diferencia a Qreativos de otras agencias es su especialista en neuromarketing, que les permite crear campañas que llegan a los usuarios de manera concisa y eficiente, atrayéndolos a tu e-commerce.
Tienen gran variedad de servicios creativos, y les entusiasma realizar servicios personalizados. Se adaptan a cualquier medida, desde corporativos hasta recién iniciados. Con ellos, el posicionamiento SEO y SEM tendrán excelentes resultados.
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