Inicialmente, el Marketing tradicional se enfocaba en dirigir el mensaje comercial hacia el público objetivo sin que se presentara alguna forma de realimentación en tiempo real. La conectividad que ahora tenemos gracias al Internet ha permitido romper con éste paradigma, ya que hoy en día se ha vuelto posible establecer comunicaciones bidireccionales con prácticamente cualquier persona, empresa o institución. Esto abre inmensas posibilidades para dar a conocer los productos, y los Especialistas en Marketing Online trabajan intensamente para aprovechar éstas innovadoras formas de transmitir el mensaje de tu marca. En el presente post te mostramos qué hacen éstos especialistas, y cuáles son los principales servicios que proveen para proyectar tu negocio en la red.
Índice de contenidos
Especialistas en Marketing online de Comunicare
“La capacidad de descubrimiento equivale a las ventas en el mundo digital. ”
Dev Chandan
En Comunicare contamos con un equipo de experimentados Especialistas en Marketing Online enfocados en proveerte soluciones óptimas en toda España. El Marketing Online, también conocido como Marketing Digital, se ha convertido en la forma más rentable y eficiente para proyectar las marcas a costos más accesibles que la publicidad tradicional. Todos nuestros planes de Marketing Digital pasan por una etapa de A/B Testing para garantizar su efectividad y tu satisfacción.
Los motores de búsqueda son la forma más práctica de encontrar respuestas, y para que tu negocio sea hallado por el mayor número de clientes, es necesario lograr un mejor posicionamiento en la página de resultados. Nuestros especialistas en Marketing Online saben lo importante de lograr éste posicionamiento ventajoso, y para ello estudian al público objetivo para comprender sus necesidades.
Mediante la analítica web seguimos de cerca el rendimiento de nuestras campañas de Marketing Online. Para ello empleamos las herramientas más importantes del área como Google Analytics, Semrush, Similar Web, Google Search Console y Sistrix Toolbox. Con la información recabada redirigimos nuestras estrategias para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas.
Nuestros planes se ajustan a las necesidades de tu negocio. Desde Startups y Pymes, hasta Grandes empresas, cada uno se crea según el mercado, el público objetivo y la imagen deseada para tu marca. Iniciar un negocio en línea resulta más viable en estos tiempos, y nuestros Especialistas en Marketing Online ofrecen los siguientes servicios para que tu empresa utilice esta eficaz forma de llegar a un público mayor:
- Creación de estrategias de Marketing Online basadas en la información obtenida del análisis del mercado, competidores y clientes para fijar objetivos realistas. Nuestros Especialistas tienen como meta lograr la mejor evolución de la campaña y aplicarán pruebas para adecuar el plan inicial en función de los resultados observados.
- Optimización de la marca al punto máximo, lo que se logra al comprender las motivaciones e intereses que llevan al público objetivo hacia tu negocio. Tales factores sirven para que nuestros Especialistas recalibren sus estrategias y realicen las recomendaciones pertinentes para mejorar los resultados.
- Creación, monitorización y análisis de los KPI’s asociados a tu campaña, para poner a tu disposición las métricas que te permitan monitorizar la campaña desarrollada para tu empresa.
Para poder destacarse en la actualidad es necesario estar al tanto de las tendencias del mercado. Por ello, los Especialistas en Marketing Online de Comunicare siempre se mantienen a la vanguardia del proceso y te ofrecen un marketing más inteligente, elaborado y medible. Todo para que tengas una ventaja competitiva que permitirá una mejor proyección de tu negocio tanto local como globalmente.
¿Qué hace el especialista en Marketing Digital?
“Lo que hace realmente que el consumidor compre o no compre es el contenido de la publicidad, no la forma. ”
David Ogilvy
El Especialista en Marketing Online es un profesional altamente calificado cuyo objetivo está en aumentar la presencia en línea de una compañía en función del público objetivo, y para lograrlo emplea diversas estrategias y medios de difusión en combinación con herramientas de analítica web. Sus conocimientos combinan tanto el área de mercadeo como las herramientas propias del ámbito digital.
Es usual que el especialista en Marketing Online también tenga nociones de economía y administración de empresas para poder elaborar mejor sus estrategias. Estos especialistas se mantienen en un proceso de actualización y formación constante para adecuarse a las últimas tendencias del mercado y los canales que cada día surgen en la red.
La visión holística del mercado hace que los expertos en Marketing online sean muy cotizados por las empresas, pues mediante su conocimiento y enfoque se garantiza la competitividad e innovación. Los datos guían al especialista en Marketing online para lograr el cumplimiento de sus objetivos de forma sistemática y precisa.
El especialista en marketing online se caracteriza por ser un profesional flexible, analítico y comunicativo. Ellos logran difundir el mensaje de la marca de forma efectiva mediante tales habilidades. También resulta de importancia su liderazgo, que permite al especialista coordinar equipos de marketing online para aumentar el impacto de tu empresa en los canales donde se desarollen sus estrategias.
Cada nuevo canal es una oportunidad para transmitir el mensaje de la marca, sin embargo, el especialista debe evaluar su viabilidad a mediano y largo plazo en función de la popularidad de dicho canal y la presencia del público objetivo. Toda estrategia debe ser planificada con cuidado para asegurar el máximo beneficio para sus clientes.
Por ello, estos especialistas ofrecen diversa cantidad de servicios para elaborar las estrategias más adecuadas en función de los objetivos fijados para las empresas que los contraten. En la siguiente sección se hablará de forma general sobre los servicios más requeridos en el área de Marketing Online.
Servicios de un especialista en Marketing Digital
“El marketing de contenidos representa la brecha entre lo que las marcas producen y lo que los consumidores realmente quieren. ”
Michael Brenner
Todo especialista en Marketing Online debe cubrir un amplio abanico de servicios para poder ofrecer estrategias que permitan el máximo éxito de las campañas que desarrolle para sus clientes. Existen diferentes ámbitos dentro del mundo digital donde pueden enfocarse tales esfuerzos, y las principales ramas en las que éstos expertos prestan servicio son:
- Email marketing, que a día de hoy sigue siendo una de las estrategias más efectivas con importantes oportunidades de conversión. Esta permite atraer nuevos clientes y mantener un contacto más personal y directo que logre incentivar la lealtad.
- Optimización SEO, que abarca todas aquellas técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento de un sitio web en la página de resultados de un motor de búsqueda. Generalmente se centran el Google, el más usado de ellos, aunque bien pueden aplicarse para otros motores en diversos contextos. La intención de tal posicionamiento es atraer tráfico orgánico y calificado.
- Estrategias SEM y de anuncios en redes sociales, que provee resultados inmediatos con costos relacionados al número de clics y la relevancia de las palabras clave utilizadas. Para el caso de SEM, o Marketing de motores de búsqueda, se presentan anuncios asociados a las palabras clave de forma destacada en la página de resultados, lo que aumenta la posibilidad de atraer tráfico calificado. En el caso de las redes sociales, dichos anuncios están relacionados a los intereses y temas que siga el cliente potencial en tales medios.
- Gestión de comunidades en línea para fidelizar la audiencia, y lograr que ella propague aún más el mensaje de la marca. Hoy en día, las redes sociales poseen un inmenso número de usuarios, lo que permite hallar clientes potenciales con más facilidad. Que una empresa tenga presencia en las redes sociales aumenta su autoridad y confianza, y provee un importante canal de realimentación con los clientes. El especialista en Marketing Online debe saber elegir en qué redes aplicará la estrategia, dado el enfoque particular de cada uno de éstos medios.
- Analítica Web para tener información en tiempo real de las campañas de marketing digital en todos sus canales. La analítica web abarca aquellas técnicas destinadas a medir y analizar los datos asociados al tráfico de un sitio web para comprender su estado actual y evolución. Para ello se definen un conjunto de indicadores de rendimiento claves o KPI’s que caractericen tal estado. Con ello es posible entender el desarrollo de la estrategia de Marketing Online, lo que permite redirigirla en caso que sea necesario.
- Conversion Rate Optimization o CRO, para aumentar las tasas de conversión en las campañas de Marketing Online. En esencia, se busca guiar a los clientes potenciales de tal forma que un mayor número de ellos completen el proceso de compra, o la realización de una determinada acción requerida por la campaña trazada.
Estos son algunos de los principales servicios en los que se enfoca el especialista en Marketing Online. Cada día se abren nuevas vías para establecer contacto con los clientes, y éstos expertos se ocuparán de estudiarlas y aplicarlas en caso de que resulten benéficas para tu negocio. Te invitamos a ver el siguiente video para que tengas en cuenta algunos consejos sobre el Marketing Online o Digital.