¿Estás buscando la mejor empresa de publicidad en Málaga? ¿Quieres saber más sobre ellas para poder decidirte? Nosotros podemos ayudarte ofreciéndote los mejores servicios de publicidad digital. Si quieres saber más acerca de cómo funcionan estas empresas no te pierdas nuestro post, donde encontrarás todos los datos necesarios.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una estrategia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar, aunque esta es una definición limitada ya que envuelve mucho más que la compra de un producto.
La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no la técnica de la actividad y su función en las relaciones sociales y culturales. La publicidad también puede ser comprendida como un reflejo de la sociedad de su época ya que reproduce los comportamientos y valores del momento.
¿Qué es una empresa de publicidad?
Una empresa de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto concreto. Presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de la campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc., o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cómo funciona una empresa de publicidad?
Una agencia de publicidad es responsable por desarrollar las campañas publicitarias de sus clientes. Para eso, varios sectores interactúan para discutir las ideas y ejecutar las tareas. En una agencia tradicional, estas son las principales áreas envueltas:
- Ejecutivo de cuentas
Todo comienza en la Atención publicitaria. El profesional de esa área es responsable por ser el puente entre la agencia y el cliente. Después, acompaña la producción de la agencia y busca la aprobación junto al cliente, haciendo los contactos necesarios en ese proceso. Por lidiar directamente con el cliente, ese profesional es clave para el éxito de la agencia.
- Planeación
Después de tomar la información con el cliente, el Ejecutivo de cuentas envía la demanda al departamento de Planeación. En esta área, el informe se refina con información de búsquedas sobre el mercado de actuación de los clientes y el comportamiento del consumidor. Esa información fundamenta la estrategia creada por Planeación, que desarrolla el concepto de la campaña, sugiere las piezas e indica el cronograma.
- Redacción
Con el informe listo, la campaña comienza a tomar forma. Ahora, la redacción transforma el concepto de la campaña en textos, guiones, llamadas y títulos. Su objetivo es dirigir el pensamiento de la audiencia a determinado objetivo, de manera atractiva.
- Creación
Finalmente, en la creación publicitaria es cuando la campaña tiene vida. Generalmente, se espera que el director de arte haga su magia. Sin embargo, la creatividad debe estar presente en todas las áreas de la agencia, con el fin de buscar una solución original al cliente. Para eso, todos deben buscar referencias e inspiración.
- Medios
El profesional de Medios conoce, como nadie, los vehículos de medios, por eso está presente en varios momentos de desarrollo de la campaña.
Las agencias de publicidad y sus cambios en el mundo online
El marketing digital trajo diversas nuevas posibilidades para la publicidad y dio una nueva mira en el mercado. ¿Cómo absorber las demandas de la web dentro de una agencia?
En los últimos años, surgieron muchas agencias digitales, enfocadas solo en la web. En esas empresas, generalmente, existe un híbrido entre cargos tradicionales de una agencia, como Atención, Planeación y profesionales enfocados en lo digital, como Medios Online, SEO y Programación.
Además de los cambios estructurales, es importante también que el equipo cambie la mentalidad. La web exige un abordaje diferente de los vehículos tradicionales, pues, tiene canales, herramientas y perfil de usuarios específicos.
¿Cómo escoger una empresa de Publicidad?
Aquí os dejo algunos puntos que debes considerar para escoger una agencia de publicidad:
- Experiencia
Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de publicidad es descubrir si la agencia que estás considerando ya trabajó con tu sector, es un punto a favor si ella ya conoce y entiende tu mercado para poder alcanzar mejores resultados.
- Confidencialidad
Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras. Necesitaremos estar seguros de que nuestra competencia no tendrá información de nuestros proyectos y campañas.
- Compromiso
Es importante conocer el nivel de compromiso de la empresa con el trabajo o la campaña que realiza, y con sus clientes en general. Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.
- Nivel de los profesionales
Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un trabajo creativo, este último punto es fundamental para obtener mejores resultados. Si muchos o al menos alguno de sus trabajadores son reconocidos por sus proyectos, siempre será una buena señal.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios adaptados a Empresas de Publicidad.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Empresas publicidad Málaga
Limón
Agencia de publicidad en Málaga y Granada.
“Nos dejamos de cuentos para contar historias. Historias que conectan con cada uno. Historias de verdad, de las que dejan huella. Dejamos atrás lo convencional para convencer. Ahora que la disrupción es la norma, dejamos de darle vueltas para darle un auténtico giro a tu marca. Nos dejamos de peros, de peras, de excusas… para apostar por la creatividad. Dejamos de hablar por hablar para comunicar de una forma efectiva, flexible y ubicua. Dejamos de lado la zona de confort para empezar a construir una marca mejor. Dejamos de hacer ruido para hacer que suene. Dejamos atrás muchas cosas… para mirar la vida desde otro punto de vista. En nuestra agencia de publicidad y marketing Limón Publicidad nos seguimos dejando la piel.”
Soy tu tipo
“Especialistas en primeras citas, en SOYTUTIPO somos expertos en enamorar y estamos dispuestos a satisfacer todas tus necesidades, publicitarias.”
Son una agencia de publicidad y diseño de Málaga, en SOYTUTIPO ofrecen: identidad corporativa, marketing online, fotografía, diseño web, community management, etc.
Mejoran la imagen y la reputación de tu empresa, y mejoran tus resultados.
A&N Publicidad
Son una agencia de publicidad de Málaga, se nos adaptan a la medida de cada proyecto, aportando más de 20 años de experiencia y trabajando por conseguir los objetivos marcados.
Sus servicios: diseño gráfico, campañas de publicidad en radio, prensa, televisión, cine, publicidad online: Google Adwords, Facebook, Twitter, Geofence, RTB, Televisión Online; Diseño web, impresión, Rotulación, merchandising, publicidad en soportes exteriores, autobuses, vallas, mupis, etc…
Cuatrocento
Cuatrocento es una agencia integral. Son un equipo de profesionales de la publicidad, la comunicación, el marketing y las bellas artes.
Su objetivo está orientado a solventar cualquier necesidad de comunicación que pueda tener un cliente de forma puntual, o a largo plazo, convirtiendo al equipo de Cuatrocento en parte de su propio equipo.
Consultoría, campañas creativas, acciones promocionales, editorial, redes sociales, asesoramiento estratégico, nacimiento de nuevas marcas o necesidades diarias; ese es su trabajo y con eso es con lo que disfrutan.
Desde 2006, en su asesoramiento han confiado “marcas grandes” como Seur Andalucía, Unicaja, Inter IKEA España, Ayto. de Málaga o la Junta de Andalucía entre otras. Y “grandes marcas” como Servilimpsa, Nonna Helado Artesanal, Promasol, Servihonda o Madre Coraje.