Las estrategias que llevan a cabo las empresas de marketing para startups son muy viables actualmente, por su flexibilidad y el bajo nivel de inversión que requiere para arrancar.
Todas las empresas que se encuentren en el proceso de las startup tienen como reto conocer cómo lanzar y escalar su negocio de la manera más eficiente. Es en este momento donde entra el marketing digital, que se puede convertir en la mejor herramienta que podría llevar al éxito la idea.
Especialmente porque dispones de un gran abanico de estrategias que colaboran con el desarrollo y el crecimiento de una forma más económica, ágil y mensurable, en concreto a aquellas empresas que lo necesitan ya que se encuentran dando sus primeros pasos en el mercado.
Por ello, a continuación, te mostraremos las mejores estrategias con las que poner en marcha tu empresa este año y puedas resolver todas las dudas que tengas respecto al mundo de las startups:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing para startups que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing para startups cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing para startups
The Lift Co
Startups es otra forma en la que podemos llamar a las pequeñas o medianas empresas que están apenas saliendo al mercado. Si eres un profesional y deseas emprender un negocio exitoso, ponemos a tu disposición su agencia de marketing para Startups. Tienes garantía de que tu empresa saldrá adelante con una buena base que le permitirá triunfar y todos querrán invertir en ella.
Wearespicy
Son una agencia de marketing digital para startups que se especializa hace varios años en el marketing digital focalizado en startups, debido a que son uno apasionados de ver crecer sus clientes de manera efectiva y rápida desde el día uno junto a ellos.
Innokabi
Innokabi es una agencia de marketing online que emplea Lean Startup para lanzar proyectos, marcas, productos y servicios en Internet.
Desde su fundación, Innokabi ha lanzado más de 10 proyectos propios al mercado, por lo que unimos la experiencia emprendedora con toda la parte de marketing online de una agencia.
Las mejores estrategias de marketing para startups
En cualquier empresa es necesario que las acciones de marketing digital se realicen correctamente para que el negocio alcance la visibilidad y el éxito deseado. Pero en el caso de las startups, las acciones deben centrarse en un retorno de inversión eficiente.
Además, estas acciones deben ser económicas y presentar métricas que colaboren con el crecimiento acelerado de la marca. Para que estos recursos se usen adecuadamente, os presentamos las estrategias que presentan una gran ventaja para este modelo de negocio:
Estrategia de diferenciación
El nombre de esta estrategia lo dice todo. Cada empresa tiene algo que lo hace único ya sea sus productos, valores, imagen corporativa, etc. Por ello, debes centrarte en lo que te diferencia en cualquier formato en el que se vea representada tú startups
Estrategia creativa
Una idea creativa puede convertirse en el éxito de tu empresa. Innova en el mensaje e integra creatividad en todos los procesos comunicativos de tu empresa. Puedes contar la historia de tu startups como nadie antes lo ha hecho, lo que además te ayudará a diferenciarte de tu competencia.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!