Siempre es más sencillo obtener algo de alguien si tienes una buena relación con esa persona. Y ese concepto lo llevan a cabo las empresas gallegas de marketing relacional, conocido como el arte de conocer a tus clientes y de desarrollar una relación con ellos antes de pedirles algo.
El marketing relacional es un enfoque más centrado en el cliente a diferencia del marketing transaccional que está más centrado en el producto y en el acto de realizar una compra.
Estas empresas no buscan promocionar sus productos y ser demasiado comercial, sino que ellos se toman el tiempo necesario para presentarse a sus clientes potenciales, que ellos los conozcan y que siempre están dispuestos a responder sus preguntas lo más pronto posible.
Pero si aún tienes dudas sobre para qué sirve el marketing relacional, a continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para asegurarte si es rentable aplicarlo a tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing relacional que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing relacional cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas gallegas de marketing relacional
Lyra
Son una Agencia Digital en Galicia especializada en crear experiencias memorables para tus clientes a través de Estrategia, Diseño y Tecnología, cubriendo el ciclo completo de un negocio digital. Diseñan la interfaz del producto digital (UI), trabajan en una experiencia memorable (UX), y por último crean prototipos para su testeo con clientes potenciales. Además, desarrollan estrategias completas de diseño de marca (branding), partiendo de cero o adaptando la marca existente a las nuevas necesidades y tendencias en medios y formatos.
Acorn Digital Agency
Son Acorn, una Agencia Digital especializada en Diseño gráfico, Diseño y Desarrollo web, Ilustración y Marketing Online.
Les gusta trabajar con las marcas y las personas, de una manera cercana a la vez que profesional, cumpliendo los objetivos de sus clientes con un enfoque moderno, creativo y tecnológico. Ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad. Diseño web, Optimización SEO y SEM, creación de aplicaciones para móviles, creación de marca, vídeo presentación de empresa, elementos 3D, diseño de etiquetas, packaging. entre muchos otros.
Visual Publinet S.L.
Visual Publinet es una Agencia de Comunicación Digital con más de 20 años de experiencia, decana en Galicia, con tres oficinas; En Vigo, Coruña y Madrid y más de 30 trabajadores.
¿Para qué sirve el Marketing Relacional en una empresa?
Como ya hemos comentado anteriormente, el marketing relacional tiene como objetivo mucho más que aumentar las ventas. No solo se centra en obtener clientes, sino en obtener fans de la marca. Pero eso es una vía de doble sentido: es necesario ofrecer algo que tu cliente no puede obtener en otro lugar.
El marketing relacional no es una estrategia diseñada a corto plazo, sino al contrario, su finalidad es crear una relación duradera y progresiva, ya sea consiguiendo que el cliente se convierta en un fan o haciendo que sea de un producto o servicio básico que evolucione en alternativas más complejas.
También, puede generar nuevos ingresos y facturación recurrente, además de aproximar al cliente a la empresa lo cual genera respuestas más rápidas y personalizadas a sus deudas y problemas. Y, sobre todo, otorgará a la empresa feedback más constantes y que tiene la posibilidad de aprender con su audiencia y mejorar continuamente su solución.
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