Es posible que hayas observado cómo las empresas en el marketing 2.0 han evolucionado hasta el punto de que estas han causado un efecto de los varios producidos en el marketing.
El concepto de marketing fue introducido en el escenario de las empresas en el siglo pasado. Este departamento cuenta con el conocimiento que se desarrolló a lo largo del tiempo conceptos y aspectos que le ofrecieron como las características más relevantes en el estudio del mercado y en el comportamiento del consumidor.
Los profesionales de este sector actual conociendo como la competencia actúa en el mercado. Además, para que sus acciones sean interesantes para el éxito de la empresa, es de gran importancia que presente soluciones e ideas para introducir nuevos segmentos de mercado.
A partir de ello, el marketing 1.0 evolucionó al marketing 2.0 que presentan las siguientes características que explicaremos a continuación:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing 2.0 que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing 2.0 cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas en el marketing 2.0
Marketing Paradise
«Diseñamos estrategias digitales para alcanzar objetivos ambiciosos”. El lema de esta agencia digital define toda una filosofía. Trabajar con estos profesionales del marketing significa tener a todo un grupo de especialistas en diferentes ámbitos (SEO, Adwords, contenidos, redes sociales, diseño web…) al servicio de tu empresa. Además, si algo les caracteriza es la cercanía, el buen trato y rollo. Gran nivel de especialización, gran equipo.
Good Rebels
Con esta agencia que se autodenomina como rebelde podrás llevar a cabo trabajos de auditoría, e-commerce, redes sociales o gestión de contenidos. Su objetivo es encontrarse en las personas y satisfacer las necesidades de los usuarios.
Havas Media
Trabajar con una agencia que ha realizado trabajos alrededor del mundo aporta ciertas garantías. Con ellos, además de servicios de Big Data o programación, también podrás generar contenido audiovisual de primera calidad. Ideal para multinacionales.
¿Cuáles son las características del consumidor 2.0?
Los avances en la tecnología, los teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos han interferido en la forma como la empresa encara a los clientes. Esta evolución ha impresionado a los profesionales del marketing que no quitan el ojo al nuevo comportamiento del consumidor.
El consumidor se ha convertido en una persona difícil de convencer que conoce bien las características y el valor de los productos que compra de cada marca.
Ellos aprecian que las empresas se comuniquen con ellos de una forma más personal y le den facilidades para que conozcan mejor sus productos o/y servicios.
Los clientes tienen una autoridad mucho mayor que el antiguo consumidor debido a que este es un usuario activo en las redes sociales que posee la capacidad de llegar a un público mucho más amplio , lo que los posicionan en un lugar de poder ante las empresas.
También, fidelizar no es un trabajo fácil. Este perfil de cliente solo acudirá a la empresa que más se ajuste a sus necesidades, independientemente a la antigüedad o el trato recibido anteriormente.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!