Empresas de vigilantes de seguridad. En casi todas las empresas la seguridad es considerada una prioridad, ya que si esta llega a fallar podrías perder una cantidad de bienes de valor, no sólo monetario, sino también de propiedades o joyas que pueden llegar a tener mayor valor.
Siempre cabe la posibilidad de que personas se quieran aprovechar de tus debilidades y si la seguridad de tu propiedad es una de ellas, no dudarán de corromperla. Para eso necesitas una muy buena seguridad, que sea de confianza y puedas dejar el trabajo en sus manos para poder dejar de pensar en ello.
Al hablar de este tipo de seguridad hay que tener en cuenta que pueden emplearse en casi cualquier negocio, persona e inclusive red. Porque la seguridad no sólo es para vigilar edificaciones en las cuales hay objetos de valor, sino que también existen los guardaespaldas para proteger personas importantes y de la misma forma ciberseguridad para proteger redes que contienen datos de vital importancia, como es el caso de las cuentas de banco.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
Los vigilantes de seguridad en particular son individuos los cuales velan por la integridad de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, y de esta misma forma ofrecen protección a las personas que puedan encontrarse en estos establecimientos, llevando a cabo registros de ingreso, revisar a cada persona o vehículo, comprobar que todo se encuentre seguro y otras acciones.
El punto fuerte de este personal es proporcionar seguridad y protección a individuos para que puedan desarrollar sus tareas de una forma despreocupada y sin que afecte el momento ni el lugar en el que se encuentren, para que se pueda tener la mejor experiencia. Esto tanto en bancos como en eventos, pero van más allá porque tienen el deber de proteger bienes preciados que se encuentren en el sitio, como ya mencionamos con anterioridad.
Empresas de seguridad privada
Las empresas que brindan este tipo de seguridad son contratadas para proteger un sitio en particular, en muchas de las ocasiones para eventos o fiestas, donde ellos están tanto en los alrededores para que no ocurra ningún inconveniente como en la entrada de la misma, para revisar cada persona que vaya ingresando al lugar donde se desarrollará la actividad.
Para cada momento que sean contratados ellos deben contar con un protocolo de seguridad, donde dependiendo de la magnitud de personas, el tamaño o dimensiones del establecimiento y sitio en concreto contarán con más personas y otro tipo de implementos, como puede ser el caso de listados o conteo de personas en la entrada, revisar a cada individuo por lo que puedan llevar e inclusive comunicación entre la seguridad por si llega a suceder algún inconveniente.
Mejores empresas de vigilantes de seguridad
A continuación encontrarás algunas de las empresas dedicadas a la seguridad, las cuales podrás contratar si quieres fortalecer alguna edificación o conseguir vigilantes para cualquier actividad.
Enepro con más de quince años trabajando desde su sede en Barcelona, tiene como objetivo lograr superar las expectativas de cada cliente buscando transmitir seguridad y confianza en cada minuto que estén trabajando.
Coessegur S.A. es una compañía de seguridad en España que lleva ya 30 años trabajando. Cuenta con especialistas en seguridad de consumo industrial, pero tiene servicios de seguridad electrónica, física y vehículos patrulla, confección de planes de seguridad, control de accesos y más.
Grupo G nace hace más de 25 años trabajando desde Valencia, en esta empresa no sólo prestan el servicio de seguridad sino que también cuentan con productos y tecnología de gran calidad. Ofrecen soluciones integrales en los campos de seguridad privada, servicios auxiliares y servicios de limpieza, personalizando estos a las necesidades del cliente.
Nova3 Informática es una opción moderna, la cual se dedica a la consultoría informática para todo tipo de empresas, son conscientes de la dependencia del mundo a la tecnología y la informática, por lo que cuidan que todos los dispositivos funcionen de manera óptima, cuentan con muchos planes de ciberseguridad.
Empresas de seguridad y vigilancia
Las empresas que se dedican a seguridad pueden llegar a ofrecer otros servicios además de la vigilancia, estos pueden ser instalación de cámaras de seguridad, de cercado eléctrico y de software de seguridad en el caso que trabajen con ciberseguridad.
Es cierto que uno de sus puntos más fuertes sigue siendo la vigilancia, pero no hay que descartar los otros servicios, ya que ayudan a optimizar el trabajo y a generar seguridad para las personas que están involucradas en el espacio a vigilar.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar empresas de vigilantes de seguridad?
Hay muchas formas de conseguir empresas de este tipo, pero sin lugar a dudas el mejor es visitando su sitio web o redes sociales, donde podrás ver de primera mano sus novedades, otras empresas con las que trabajan, servicios que ofrecen y podrás ponerte en contacto para saber más sobre ellos. También es posible que consigas su personal o historia de la misma empresa, para ver como iniciaron su proyecto.
¿Por qué contratar empresas de vigilantes de seguridad?
La protección es sin lugar a dudas la mejor razón para contratar una empresa de vigilantes de seguridad, si estás organizando un evento grande lo seguro es que no quieres que nadie arme un alboroto ni se pase de la raya, por lo que debes contar con el servicio de una empresa de este tipo. De la misma forma que si eres una persona importante y viajarás a un sitio en donde no te sientes muy seguro, pues puede contar con guardaespaldas para ti.
¿Cuáles son los costes de una empresa de vigilantes de seguridad?
Es muy difícil saber los costos de este servicio porque no se sabe cuántos vigilantes necesitarás y cuantas horas quieres que trabajen si es en un evento. Aunque se tiene una media establecida y es que cada vigilante cobra por hora de entre diez y quince euros, al mes son un poco más de mil euros. Esto puede llegar a variar dependiendo de algunos factores, pero se suelen manejar en esos precios.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!