Cómo sabemos el marketing tradicional hace referencia a todas aquellas estrategias destinadas a promocionar los productos o servicios de una entidad mediante herramientas que no hacen uso de las tecnologías digitales. Como folletos plegables, flyers, cartas y carteles que luego serán distribuidos por empresas de reparto de publicidad.
Si bien es cierto que, con la llegada de la tecnología digital, la clave del éxito de una campaña publicitaria se basa en una estrategia en la que se mezclan las herramientas online con otras más tradicionales, también es cierto que los medios analógicos son a veces realmente insustituibles y nunca pasarán de moda.
El marketing tradicional es especialmente interesante para los negocios locales, como empresas en el sector de la hostelería y el entretenimiento, tiendas, gimnasios y centros de estética que quieren ampliar su visibilidad a nivel local para aumentar su clientela. En este post, vamos a ver cuáles son las principales ventajas del marketing tradicional, cómo se pueden aprovechar. También vamos a conocer importantes empresas de reparto de publicidad en Cabra y una importante empresa de marketing digital.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Cabra que opera en toda España. Contamos con un equipo de expertos con años de experiencia en herramientas como: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Que pueden ayudarte a posicionar tu negocio y hacerlo crecer generando cada vez más conversiones.
Somos especialistas en captar LEADs mediante estrategias como:
- Posicionamiento SEO: Nos ocupamos de implementar las acciones de posicionamiento SEO más efectivas para el sitio web de tu negocio, que te permitan llevar a ocupar los primeros lugares de los buscadores e incrementar el tráfico del sitio.
- Campañas SEM: Diseñamos las campañas de publicidad ideales para promocionar tus productos y servicios en los principales buscadores.
- Redes sociales: Te ayudamos a gestionar tus redes sociales para que tu negocio pueda ganar la visibilidad que necesita y puedas incrementar el número de seguidores e interacciones con clientes potenciales.
- Email Marketing: Nos encargamos de crear campañas de email marketing de calidad.
- Mejoras de la usabilidad web: Optimizamos tu sitio web con todos los ajustes necesarios para brindar una buena experiencia de usabilidad a los usuarios.
Si deseas ponerte en contacto con nosotros lo puedes hacer por medio del siguiente número telefónico: 644 698 697, escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o también puedes llenar nuestro formulario de contacto.
Empresas de Reparto de Publicidad en Cabra
Gestión de Publicidad
Es una empresa de reparto de publicidad en Cabra que ofrece una amplia variedad de servicios de buzoneo y reparto publicitario para que la información de tu empresa llegue a todos los rincones. Cuentan con 15 años de experiencia en el sector del marketing directo. Tienen divididas las ciudades en sectores para que elijas la zona hacia dónde quieres dirigir tu reparto de publicidad. Te garantizan una distribución de publicidad con información precisa y constante, antes y durante el desarrollo del servicio
Sus principales servicios son:
- Buzoneo
- Parabriseo
- Poming
- Stoppers
- Reparto en mano
- Fijación de cartelería
- Felpuding
- Manipulado de correspondencia
Expres 24
Es una empresa de reparto de publicidad en Cabra que se encuentra registrada en el Registro de Empresas con Actividad Postal en la Subdirección General del Ministerio de Fomento, cuentan con una plantilla fija de trabajadores para el desarrollo de la actividad.
Expres 24 tiene una flota de vehículos compuesta por 9 furgonetas que les permite garantizar al cliente la distribución oportuna de sus documentos.
Mediante sus diversos métodos de reparto de publicidad, llevamos el nombre de su empresa hasta el corazón del usuario, invitándolo al consumo del producto que usted oferta. Entre estos métodos puede elegir: buzoneo, poming, reparto en mano, cartelería, parabriseo, azafatas.
Transpucor
Es una empresa de reparto de publicidad en Cabra que cuenta con más de 16 años en el sector de la publicidad, ellos saben exactamente lo que necesita cada cliente, recibirá asesoramiento de zonas, cantidades, análisis de la población en cada zona por edades, clases sociales y todas las fórmulas disponibles para que su publicidad llegue exactamente a donde usted necesita.
Su mensaje tiene que llegar al consumidor y no perderse diariamente entre 3.000 mensajes publicitarios. Transpucor implementa de un modo eficiente ideas creativas de marketing. Ya sea en buzoneo, reparto en mano, cartelería, parabriseado, poming, sabiendo exactamente cómo llegar a sus destinatarios. Además desarrollan soluciones de comunicación individuales e innovadoras del más alto nivel.
Ventajas del marketing tradicional
Impacto emocional
Las emociones que suscita un cartel o un expositor con luz pueden ser mucho más significativas que las suscitadas por un banner publicitario o una página web. Esto también es aplicable a los materiales de formato más pequeño, un catálogo impreso puede atraer y fascinar a los clientes, ofreciéndoles toda una experiencia sensorial: para el olfato, por el perfume de la celulosa; para el tacto, por el acabado escogido para el papel; y para la vista, por los colores vivos de las imágenes en alta definición.
Versatilidad
A diferencia del marketing digital, el marketing tradicional puede favorecer estrategias de comunicación cross-media y ampliar la visibilidad de cualquier campaña online dirigiendo a los clientes hacia un sitio web o una plataforma social de la empresa a través de folletos, carteles de distintos tipos y otros materiales impresos.
Materialidad
Algunas herramientas de comunicación tradicional presentan otra innegable ventaja: la de dejar un recuerdo tangible. En una época de continuo bombardeo mediático, entregar material impreso a un potencial cliente hará que este se acuerde de ti en el momento más oportuno para la compra. Si, por ejemplo, entregas un folleto promocional con un código de descuento válido para un mes, la persona interesada podrá conservarlo donde considere oportuno, le servirá como recordatorio, y usarlo cuando decida realizar su compra.
Promocionar un negocio local mediante marketing tradicional
Tomemos el ejemplo de un restaurante recién abierto y veamos cómo el marketing tradicional puede resolver las distintas necesidades del gerente de un local nuevo. En realidad, con pequeños cambios, estos consejos pueden ser válidos para cualquier negocio local que quiera publicitarse mediante estrategias de marketing tradicional combinadas con iniciativas en la web.
Darse a conocer
El dueño deberá dar a conocer el nombre de su restaurante en la ciudad de Cabra, explicando el tipo de cocina que ofrece, los espacios disponibles para el público y los posibles servicios extra, como recepciones, servicio de comida para llevar o entrega a domicilio. Por ello, dos de las herramientas más utilizadas en el marketing tradicional, los folletos y los carteles, pueden ayudar a obtener visibilidad. Combinar los clásicos anuncios publicitarios online con la publicación de carteles y la distribución de folletos en buzones por medio de empresas de reparto de publicidad en Cabra y sitios estratégicos de la ciudad puede aumentar la eficacia del marketing.
Incentivar las visitas
Para poder conseguir beneficios enseguida y evitar cerrar en los primeros meses de apertura, el restaurante debería ofrecer a los primeros clientes un buen motivo para volver con frecuencia a su local. Sobra decir que la calidad de la comida y del servicio desempeñarán un papel fundamental en esta cuestión, pero dar un cupón de descuento válido para la próxima cena le hará ganar unos puntos extra.
Construir una buena reputación
Tras los primeros meses de «siembra», el gerente podrá cosechar los frutos de las iniciativas promocionales realizadas y ganarse la reputación de buen restaurante, ya sea mediante el boca a boca o mediante la construcción de una sólida reputación online. Para favorecer este proceso, podrá entregar su tarjeta de visita a los clientes más satisfechos con las indicaciones para dejar una reseña del local en su página de Facebook o en TripAdvisor.
Apuntar todavía más alto
Sabemos que la competencia en el sector de la hostelería es implacable, por lo que un buen emprendedor debe saber innovar continuamente en lo que se refiere a sus estrategias de marketing con el objetivo de ampliar y diversificar la clientela. Organizar noches temáticas, cursos de cocina y degustaciones puede servir a este propósito, si tales iniciativas se promocionan adecuadamente a través de medios digitales y con material en papel, como invitaciones y carteles. Otra buena idea para ampliar la clientela consiste en acoger eventos organizados por otras empresas y asociaciones, aprovechando sus canales promocionales para aumentar la visibilidad del local.
Otras Ventajas y algunas desventajas del marketing tradicional
Ventajas
- El alcance es masivo: Es la característica más notoria, ya que cuando se usan medios como la televisión o la radio se puede llegar a una cantidad enorme de personas.
- Es efectivo de forma local: Algo muy efectivo para los negocios pequeños es colocar carteles en tu zona, pues así tienes el alcance local suficiente.
- No depende del internet: En la actualidad todavía hay personas que no tienen internet, por lo que si ese es tu mercado objetivo tu opción tienen que ser los medios tradicionales.
Desventajas
- No es personalizado: Aunque el alcance sea enorme, esto no quiere decir que el mensaje vaya a ser relevante para todo aquel que lo vea. Esto provoca que la empresa no se sienta tan “cercana” al consumidor.
- Su inversión suele ser mayor: Rentar espacios publicitarios en revistas, periódicos, radios y televisión puede ser caro dependiendo del tamaño y tiempo de dicho mensaje.
- No todo se puede medir: Es uno de los inconvenientes más notorios cuando se compara con el marketing digital, ya que no se puede medir el impacto de algunas cosas, como cuántas personas ven un espectacular, o cuántas personas leen un flyer, etc.