El concepto de relaciones públicas resulta a veces un poco difuso y no se conoce con precisión a qué se dedican las personas de este ámbito. Es por esto por lo que consideramos imprescindible reconocer los distintos tipos de perfiles de este sector, y quién sabe, igual con esto logras descubrir la vocación de tu vida. En este post te contaremos los tipos de perfiles que podrás encontrar y te enseñaremos algunas grandes empresas de relaciones públicas en EE.UU.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de relaciones públicas con sede en España que opera a nivel internacional, por lo que contactar con nosotros es lo más ideal si quieres que tu audiencia vaya más allá y tus estrategias generen resultados realmente exitosos.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Contamos con más de 12 años de experiencia y proveemos a nuestros clientes la optimización que buscan y las mejores estrategias de comunicación, estrategias de marketing, estrategia de contenidos y mucho más.
Con el fin de aumentar el posicionamiento de las empresas con las que trabajamos que han confiado en nosotros y nos han recomendado, pondremos todos nuestros conocimientos en tu proyecto para que tu empresa, tus productos y todos tus servicios resalten de tu competencia.
Relaciones públicas internas y externas
La principal clasificación de las relaciones públicas, atendiendo al público objetivo al que se dirige, se divide en dos: RRPP internas y RRPP externas. Con el nombre ya está prácticamente todo dicho, pero ahondemos un poco más:
Relaciones públicas internas: es importante que el clima de trabajo dentro de la empresa sea el adecuado, sobre todo, que las relaciones entre los empleados sean lo más agradables posibles. El perfil de relaciones públicas se encarga de esto; mediante herramientas como reuniones, tablones de anuncios, comunicación a través del correo electrónico interno, revistas internas… tratan de fomentar que los lazos entre trabajadores sean fructíferos. Son los trabajadores los que han de ser los mejores informados y los primeros en difundir las actividades que se realicen en la empresa. Si se logra esto, es muy probable que todo el trabajo de la empresa funcione y avance de una manera mucho más positiva.
Relaciones públicas externas: la empresa ha de comunicarse también con el exterior. La imagen corporativa se genera en parte gracias a este tipo de comunicación. La búsqueda de nuevos clientes, o la fidelización de los que ya lo son, se realiza mediante estas relaciones. El relaciones públicas se encargará de organizar actividades para este sector, como pueden ser concursos, ruedas de prensa, congresos, visitas guiadas a la empresa, exposiciones etc.
- Relaciones públicas empresariales: la comunicación con otras compañías. Se organizan actividades como campañas benéficas en conjunto con otras empresas para posicionar a la empresa a favor de ideas de compromiso social (por ejemplo).
- Relaciones públicas institucionales: con instituciones gubernamentales. El concurso de Miss Universo es un ejemplo de este tipo de relaciones públicas.
- Relaciones públicas políticas: con partidos políticos y sus representantes. En este caso se hace uso de los medios de comunicación de masas.
Relaciones públicas personales.
Personajes públicos como estrellas del cine, futbolistas, cantantes, políticos etc. hacen uso de este tipo de relaciones públicas. Se sacan fotos con compañeros, con otros famosos y van creando su imagen personal en base a ello, las usan en su beneficio personal, esto son las relaciones públicas personales. Tú mismo puedes estar usándolas ahora con tus compañeros o dentro de tu empresa, por tus intereses por ascender de puesto o aumentar tu fama.
5 Empresas de relaciones públicas en EE.UU
Edelman
Edelman es una empresa de comunicaciones global que se asocia con empresas y organizaciones para evolucionar, promover y proteger sus marcas y reputación. Contando con 6,000 personas en más de 60 oficinas, entregan estrategias de comunicación que brindan a sus clientes la confianza para liderar y actuar con certeza, ganándose la confianza de sus grupos de interés. Sus honores incluyen el Gran Premio Cannes Lions de relaciones públicas; Lista A 2019 de Advertising Age; la Agencia Digital Global del Año 2018 del Informe Holmes; y, cinco veces, los mejores lugares para trabajar de Glassdoor.
W2O Group
W2O es una agencia líder diversa e inclusiva para comunicaciones y marketing de atención médica centrados en la analítica digital. Forma parte de Real Chemistry, una empresa de innovación en salud global. Su promesa: mejorar los resultados de salud de los pacientes asociándose con empresas que desean reinventar la atención médica.
APCO Worldwide
APCO Worldwide es una consultoría de comunicaciones de asesoramiento y defensa que ayuda a las principales organizaciones del sector público y privado a afrontar los desafíos de hoy, actuar con agilidad, anticipar el riesgo social y construir reputaciones, relaciones y soluciones organizativas para tener éxito. APCO es una empresa independiente y mayoritariamente propiedad de mujeres. Lo más importante es que somos un socio de confianza para nuestros clientes. Los ayudamos a anticipar, planificar, ejecutar y asegurar su futuro a través de nuestra profunda experiencia, astuto consejo y estrategias creativas.
5W Public Relations
5W Public Relations es una agencia de relaciones públicas de servicio completo que se asocia con marcas, tanto establecidas como emergentes, corporaciones, intereses globales, corporaciones nacionales y empresas de consumo, marcas, empresas de tecnología de nueva creación, personas de alto perfil, empresas regionales, y otros para ayudarlos a definir y lograr sus objetivos estratégicos de relaciones públicas.
En 5W, creen que no existe un enfoque único para todos. Las necesidades de cada cliente se evalúan individualmente y luego los miembros del equipo diseñan relaciones públicas inteligentes y proactivas, medios digitales y campañas de influencia que superan las expectativas. En un mundo digital en constante cambio, donde las personas son bombardeadas con información y las noticias viajan en segundos, 5W ayuda a los clientes a navegar en entornos de consumidores, negocios y medios en constante cambio.
ICR
Fundada en 1998 por un equipo de ex analistas de Wall Street, ICR se ha convertido desde entonces en una empresa única que se integra verticalmente por sector y horizontalmente en todas las disciplinas de las comunicaciones.
En ICR, verás a los profesionales de Wall Street y los analistas de ventas trabajando hombro con hombro con veteranos de agencias globales y líderes de comunicaciones corporativas. Ex Periodistas y consultores políticos que colaboran con equipos creativos galardonados y especialistas en redes sociales. El resultado es una empresa que comprende el poder de la percepción, el papel que desempeña en la determinación del valor de una empresa y, lo que es más importante, cómo darle forma.