Si quieres posicionar tu negocio, debes estar donde hay más cantidad de usuarios. No importa que no entiendas una tecnología: es fundamental renovarte y poder llegar a un público cada vez mayor. En este sentido, Tik Tok es ideal para aquellos que buscan apuntar a un target joven y, sobre todas las cosas, divertido. Optimizar Tik Tok para empresas servirá para que tu contenido pueda viralizarse y genere un mejor alcance. En este post veremos algunas estrategias de la mano de algunas empresas de publicidad en Pontevedra, vamos a conocerlas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Pontevedra que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Pymes World
Es una agencia de marketing y publicidad en Pontevedra especializada en Diseño de Páginas web WordPress, Tiendas online Woocommerce, Marketing Digital, Posicionamiento web SEO, Publicidad SEM, y Servicios web para Pymes de todos los sectores comerciales.
Icon Marketing
Es una empresa de publicidad en Pontevedra que combina diseño, tecnología y estrategia para impulsar marcas y negocios hacia adelante. Deja que te guien si tú aún no lo tienes claro; pero déjalos acompañarte si sabes a dónde quieres llegar.
Todo comenzó para ayudar a contar historias auténticas, tan simple como eso.
De pequeñas cosas, nacen grandes cosas. ICON está compuesto por un equipo especializado en las diferentes áreas del diseño y del marketing con talento y capacidad para ver más allá, que trabajan codo con codo para conseguir los objetivos marcados, brindando servicios como:
- Marketing estratégico
- Branded Content
- Ecommerce
- Publicidad
- Eventos
- Diseño
Ilumina Agencia
Es una agencia de publicidad en Pontevedra que se ocupa de adaptar su trabajo SEO a tu proyecto, con optimizaciones que generarán más resultados en menos tiempo:
- Posicionamiento SEO
- Auditoría SEO
- Consultoría SEO
- Optimización On Page
- Optimización Off Page
- SEO Técnico
- Linkbuilding
- Link management
- Reputation management
- SEO Local
- SEO Internacional
- Migraciones SEO
- Marketing de contenidos
- Formación SEO
Primero que nada, ¿Qué es TikTok?
Para la mayoría no requiere presentación, pero si aún te suena a nuevo, TikTok es una red social basada en compartir vídeos de corta duración, de hasta 60 segundos.
Tras la desaparición de Vine en 2017, TikTok ha tomado el relevo como la plataforma de vídeos humorísticos más popular del mundo, y también utiliza elementos popularizados por Snapchat e Instagram, como filtros y comunidades en torno a hashtags e influencers. Que sea una red social de origen chino ha provocado que TikTok esté en titulares de prensa por tensiones políticas, pero aquí analizaremos su potencial como herramienta publicitaria para marcas y empresas.
Aunque no es promocionarse en TikTok, la red empieza a ganar una importancia enorme en casi todo el mundo, y ya es la app de social media más descargada a nivel global. Está disponible en más de 155 países y 75 idiomas, y actualmente llega a los 800 millones de usuarios activos al mes. Además, es una plataforma de uso intensivo para sus usuarios, pues de media pasan 52 minutos al día en la app, con un ratio de apertura de 8 veces diarias.
Cómo es la audiencia de TikTok
TikTok se ha convertido en la red social de Generación Z, y las cifras de uso realmente revelan que la mayoría de sus usuarios tienen edades comprendidas entre 10 y 19 años, seguidos de los grupos de 20 a 29 años y 30 a 39 años.
Sin embargo, la plataforma también puede ser útil para marcas dirigidas a otros grupos demográficos mayores, dependiendo del nicho de producto.
Cómo usar correctamente Tik tok para empresas
Las empresas de publicidad en Pontevedra consideran que en una época donde estamos en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, tener un lugar donde podamos encontrar material para divertirnos es muy bien valorado. Así, todas las compañías pueden aprovecharse de este fenómeno y empezar a generar vídeos graciosos, donde la imagen quedará, de forma inconsciente, en la mente de los consumidores.
Participar en esta red social implica reconocer la utilidad de la interacción con los seguidores. No se trata solo de una nueva plataforma para divertirse, sino de un estilo de vida propio. La música es el pilar de la aplicación, mientras que todos los vídeos siguen, de una u otra manera, un estilo particular.
Las redes sociales: una vía de entretenimiento y promoción
Generar una cuenta de Tik tok para empresas es algo vital, aunque también lo es reconocer el valor de las redes sociales en general. Es decir, planificar el contenido, generar estrategias para conseguir seguidores y lograr que vinculen la imagen de tu marca con un sentimiento de satisfacción es clave en la era digital.
No importa que tu empresa sea pequeña: puede tener un nicho realmente atractivo en términos de fidelidad. Es decir, si les gustas a las personas y te eligen por sobre las demás alternativas, no tengas dudas de que comenzarás a crecer poco a poco. Lo importante es poder ser auténtico, hacer lo que los demás no hacen y, principalmente, divertirse.
Esto se puede explicar perfectamente en los canales de YouTube. La gran mayoría de las personas que viven de la plataforma iniciaron su canal como un pasatiempo. Las personas lo notan automáticamente, por lo que, si ven que no te divertís armando los vídeos, te dejarán de mirar (como ocurre con esos canales creados pura y exclusivamente para monetizar).
Por supuesto, cada plataforma tiene su propio “lenguaje”. Mientras en Twitter se generan formas de expresión verbales particulares, en YouTube cada vídeo suele tener una estructura que se repite. Pues bien, Tik tok no será la excepción y también tendrá una personalidad propia, como el uso de los hashtags para promocionar, aunque cada usuario aprovechará sus virtudes de forma creativa.
Tips para armar campañas de publicidad de Tik tok para empresas
A la hora de invertir dinero en la plataforma, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Lo visual y lo sonoro. Se trata de los dos eslabones que deberás manejar a la perfección y que se complementan. Si la imagen es buena, pero no está acompañada de un sonido a la altura, no logrará el efecto deseado. Lo mismo ocurre a la inversa. Sin embargo, no deberás pensar que esto significa que necesitarás tener un sonido súper pulido o una imagen en alta definición. Por el contrario, a veces lo bizarro y lo “mal hecho” puede ser genial, aunque manteniendo ciertos estándares.
- Objetivos acorde a los espectadores. Acá entra en juego la estrategia para posicionar tu contenido. Es decir, tendrás distintas maneras de pagar la publicidad, como el CPC (coste por clic), CPM (coste por cada mil impresiones) o CPV (coste por visualización).
- Segmentar con criterio. Si tenés un contenido de lujo, pero no lo dirigís a un público acorde, estarás perdiendo dinero. La utilización de palabras clave a la hora de armar la campaña o elegir bien los filtros de visualización podría significar o no el éxito de tu anuncio.