¿Las palabras clave te desvelan? En realidad son la base de una estrategia SEO, pero para comprenderla y ponerla en práctica de manera exitosa es necesario saber muy bien a qué nos referimos con cada una de estas expresiones. En este post analizaremos qué es una estrategia SEO, cómo funciona, para qué sirven las palabras clave dentro de esta estrategia y cómo encontrar las mejores para tu negocio. Y también vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Pinto que son especialistas en este tema.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Pinto que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Opala Center
Es una empresa de publicidad en Pinto multidisciplinaria, abocada a las nuevas tecnologías y a dar soluciones a empresas. Engloban todas las necesidades que una pyme, gran empresa o autónomo puede tener a lo largo de su trayectoria empresarial.
Son una empresa joven con profesionales expertos en el mundo gráfico, web y de la fotografía. Su premisa es desarrollar y crear las mejores soluciones de negocios que satisfagan las necesidades de sus clientes. Necesidades en distintos ámbitos: Diseño Publicitario y Producción Gráfica, Rotulación, Diseño Web, eCommerce y todo tipo de Merchandising. Con servicios como:
- Diseño Gráfico
- Branding
- Diseño Papelería Comercial
- Producción Gráfica
- Cartelería Gran Formato
- Packaging
- Diseño Web
MarketiWeb
Es una empresa de marketing y publicidad en Pinto especializada en el diseño de páginas web profesionales para empresas, autónomos y emprendedores.
El diseño de tu página web es uno de los aspectos más importantes de la presencia online de tu negocio. Un diseño adecuado para tu sitio, te permite proyectar justo la imagen que deseas que tus clientes vean. Puedes pensar en tu sitio incluso, como un representante de servicio al cliente.
AC Secretaria
Es una empresa de publicidad en Pinto que ofrece ervicios de publicidad, asistente virtual y marketing digital como: diseño de páginas web profesionales, SEO, gestión de Redes Sociales y Organización de Eventos. Outsourcing de calidad, con tarifas ajustadas al máximo, especialmente pensadas para PYMES y autónomos.
Hablemos de las búsquedas en Internet
Todos hemos pasado por la experiencia de buscar algo en Internet… ¡y no poder encontrarlo! Tiene lógica, si pensamos que, por una parte, en Internet hay más de mil millones de sitios web, y por otra está probado que el 95% de los usuarios solo mira la primera página de resultados.
Si lo que buscamos no aparece en la primera, o dos primeras páginas de resultados, es porque debemos “refinar” la búsqueda, es decir, tratar de dar más datos, o datos más precisos al motor de búsqueda, para que encuentre primero lo que estamos buscando.
El motor de búsqueda es nuestra brújula en Internet. Es un programa que localiza contenidos combinando la petición del usuario con índices que categorizan la información. Así, ante una búsqueda, el motor te muestra en primer lugar los resultados más relevantes.
Palabras Clave, ¿Qué son?
¿Podrán los clientes encontrar mi página en Internet?
Decíamos que hay más de mil millones de páginas web en Internet: personales, comerciales, institucionales, gubernamentales… La principal preocupación de los administradores de sitios web es lograr que los motores de búsqueda los indexen de tal manera que aparezcan entre los primeros resultados que arrojen. Es decir, que la página esté optimizada para el motor de búsqueda.
Si pagas un anuncio probablemente aparecerás en los primeros lugares, pero los usuarios desconfían de los anuncios. El truco es aparecer naturalmente en los primeros lugares, logrando un buen posicionamiento. Los motores de búsqueda mantienen sus algoritmos en secreto, pero la experiencia nos ha ido enseñando cómo hacer para que los robots nos encuentren antes que a nuestra competencia.
Para conseguirlo hay varias estrategias pero todas tienen la misma base: la capacidad del motor de búsqueda de encontrar e indexar información. La estrategia para lograr un mejor posicionamiento se denomina SEO.
Pero… ¿qué busca el motor de búsqueda? Mejor dicho: ¿cómo hace el usuario su petición? Claro, no es tan difícil: escribe una palabra o una frase corta. Si nuestros contenidos incluyen las palabras que escribe el usuario, el motor de búsqueda nos encontrará rápidamente y nos colocará en los primeros lugares de la lista de resultados.
Así llegamos al quid de la cuestión: ¿cuáles son esas palabras? Aún no lo sabemos, pero sí sabemos que son muy importantes. Por eso las llamaremos: palabras clave.
Entonces… ¿para qué sirven las palabras clave en SEO? ¿Cómo utilizarlas?
Ahora es más fácil comprender lo que decíamos al comienzo: las palabras clave son la base de una estrategia SEO. Sirven para que los robots del motor de búsqueda encuentren nuestro sitio y lo coloquen en los primeros lugares de los resultados que arrojan.
Las palabras clave también sirven para generar contenidos. Está claro que una página web no existe hasta que no tienen contenidos, pero muchas veces los administradores o propietarios no saben muy bien qué tipo de contenidos incorporar.
Los contenidos pueden ser artículos informativos, videos, fotografías, consejos, soluciones fáciles, recetas, comparativas, guías paso a paso, descripciones de productos… o lo que tu imaginación te dicte. Una vez que generamos o detectamos las palabras clave, podemos utilizarlas para generar contenidos nuevos y mejorar el contenido existente.
Es importante saber que para optimizar una página no alcanza solamente con las palabras clave, pero nuestro objetivo hoy es dedicarnos a estas.
Para encontrar las palabras clave debemos pensar como pensaría nuestro cliente si quisiera encontrar nuestro producto o servicio o información relacionada, teniendo en cuenta que cada vez más los usuarios eligen grupos de palabras y frases cortas para refinar sus búsquedas. Las empresas de publicidad en Pinto nos sugieren que también podemos utilizar algunas herramientas como Google Ads.
Las palabras clave deben ser utilizadas de manera prudente y natural, para que nuestros usuarios disfruten los contenidos que les ofrecemos y ni ellos ni los robots de los motores de búsqueda sospechen que estamos intentando hacer publicidad.
Ahora que ya sabes para qué sirven las palabras clave… ¡utilízalas en tus contenidos!