Usabilidad web es un término común actualmente entre las personas que se encuentran familiarizadas con los lenguajes digitales, pero en muchos casos no se entiende a profundidad el significado y alcance del concepto.
En este post vamos a ver ¿qué es usabilidad web?, ¿por qué es necesaria la usabilidad web para mi sitio?, una revisión rápida de usabilidad web y también vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Mollet del Vallés que nos pueden ayudar a potenciar nuestros negocios con las mejores estrategias de marketing y publicidad.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una de las empresas de publicidad en Mollet del Vallés que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Borgen Studio
Destaca entre las empresas de publicidad en Mollet del Vallés por creer en la importancia del diseño y la publicidad, en el que se dice y en el cómo se dice, en los valores y las cualidades que transmite la imagen de sus clientes y en la repercusión que esto tiene para sus negocios.
Por esto te brindan servicios de:
- Diseño y desarrollo web
- Marketing digital
- Producción gráfica
- Multumedia
- Diseño de imagen corporativa
- Comunicación gráfica
Comvp
Es una empresa de publicidad en Mollet del Vallés que ayuda a empresas y profesionales a mejorar su presencia online, sacando el máximo partido a su página web y redes sociales a través del diseño gráfico, diseño web y comunicación audiovisual.
Trabajan todos los aspectos para que tu marca sea visible y cercana a tus clientes. No hay límites. Sus principales servicios son:
- Diseño página Web
- Alojamiento y mantenimiento Web/Email
- Posicionamiento SEO
- Registro de Dominio
- E-Commerce
- Comunicación audiovisual
Grinder
Es una empresa de publicidad en Mollet del Vallés que diseña estrategias creativas que marquen una línea de actuación para el futuro pero que tengan sentido en el presente. Analizan las implicaciones de cada elección de marca, crean nuevas experiencias y abren puertas a la oportunidad. Por medio de servicios como:
- Publicidad
- Diseño web
- Social media
¿Qué es usabilidad web?
Usabilidad web se refiere a la facilidad con que un usuario puede interactuar con una página en relación a la función y disposición de la misma.
Lo anterior abarca tanto aspectos técnicos, como creativos y subjetivos, esto quiere decir que existen alrededor de este concepto factores como por ejemplo la disposición de la información y el lenguaje mismo.
Pero también aspectos totalmente objetivos como son los tiempos de carga y la respuesta de enlaces y formularios insertados en la página.
¿Por qué es necesaria la usabilidad web para mi sitio?
La usabilidad web al incluir aspectos técnicos tiene que ver directamente con el SEO, es decir, con el posicionamiento en los buscadores. El proceso que directamente tiene que ver con los buscadores son los tiempos de carga o tiempos de respuesta.
Cuando un usuario ingresa una búsqueda en alguno de los motores, estos realizan un rastreo rápido de las webs que posiblemente contengan el resultado adecuado para la necesidad puntual.
Durante este proceso los motores de búsqueda realizan un paneo ingresando a los distintos rincones de la web, por lo que si los tiempos de respuesta son muy lentos esta página no aparecerá en los resultados de búsqueda o lo hará en una posición poco favorable.
Por otro lado, a un nivel más subjetivo es necesario que te centres en la usabilidad de tu sitio. Supongamos que un usuario ingresa a tu sitio de productos con piedras preciosas y encuentra todo tipo de descripciones, pero ningún enlace para comprar, o si por el contrario solo encuentra enlaces para comprar.
En cualquiera de los dos casos la página no parece sencilla de usar y puede ser considerada poco útil por los usuarios reduciendo así el tiempo de permanencia por usuario y las visitas con lo que decaería la autoridad (Que se refiere al número de visitas y enlaces naturales a tu página)
Revisión rápida de Usabilidad web
Si quieres realizar una puesta a punto de tu web puedes iniciar con un diagnóstico rápido del sitio. Ojo, un diagnóstico rápido no es una solución rápida, puedes identificar fácilmente los problemas más las soluciones pueden ser procesos no tan veloces.
Fíjate en la estructura de tu información y contenidos, verifica que conservan un orden lógico y sean fácilmente comprensibles, además que tus diseños tanto gráficos como fuentes y colores sean propicios y no interfieran con la lectura o la visualización del sitio.
Procura que en todo momento haya enlaces adecuados en la pantalla del usuario, en ocasiones los valles sin enlaces al home o información ampliada pueden hacer que el usuario se retire del sitio.
Usa las formas de interacción más populares de Internet, menús desplegables, ampliar imágenes, o escribir comentarios o mensajes. Si usas las populares, la interacción será intuitiva. Mientras si usas esquemas distintos por innovar puede resultar diferente a lo que esperas.
Sé claro y conciso, esto significa que uses textos e imágenes puntuales que no saturen el campo visual del usuario, sobre todo en los textos, cuídate de los textos largos para que no espantes a tus usuarios.
Pero tampoco quites todos los textos, hay información relevante que se debe saber, pero no toda, procura resumir y recortar la información donde sea posible sin sacrificar el contenido.
Esto puede ser algo bastante básico, pero debes hacerlo sí o sí. Siempre que cambies algo de tu sitio asegúrate de verificar este desde distintos dispositivos y sistemas operativos para ver que corra adecuadamente y verificar los tiempos de carga.
Las empresa de publicidad en Mollet del Vallés nos recomiendan buscar en línea algunas herramientas de verificación de usabilidad como medidores de tiempos de carga y probadores de usabilidad para las distintas plataformas y sistemas operativos.
En cuanto a los aspectos subjetivos de la usabilidad mencionados anteriormente puedes valerte de una encuesta realizada a personas en físico con preguntas puntuales sobre el uso y recomendaciones para la configuración de los aspectos visuales y de distribución del sitio.
Después de realizar esta verificación rápida de la usabilidad web de tu sitio probablemente tengas algún trabajo que hacer. Así que manos a la obra siempre recordando la importancia de este punto para el adecuado desarrollo de la página.