Hoy queremos enseñarte las mejores formas de reciclar contenido, porque sabemos que es un paso clave en una buena estrategia. Todo esto ayuda a mantener la regularidad y nos ayuda a entregar siempre contenido valioso, sin importar el nicho que estemos desarrollando. En muchas ocasiones puede confundirse el reciclaje de contenidos con una mala práctica o se lo relaciona con una forma poco ética de generar nuevos contenidos, lo cierto es que no es ni lo uno ni lo otro, y en este post aprenderás porqué. Pero antes vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Granollers que nos pueden ayudar a implementar las estrategias de marketing más efectivas en nuestros negocios:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Granollers que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Bissual
Es una empresa de publicidad en Granollers que está formada por profesionales de sectores muy diversos dedicados especialmente a aplicar sus conocimientos a tu proyecto.
Sus principales servicios son:
- Servicio integral de publicidad en movimiento
- Estrategia de Branding
- Naming del negocio o producto, identidad corporativa, diseño de logotipos, posicionamiento, desarrollo de la marca, diseño web, packaging
- Campañas publicitarias
- Comunicación
- Servicios de programación de páginas web, migraciones y creación de aplicaciones.
Vansterandlei
Es una empresa de publicidad en Granollers que cuenta con un equipo multidisciplinar
de creativos y diseñadores con mucha mano izquierda. Y ofrecen servicios como:
- branding
- identidades corporativas
- e-commerce
- reports y brochures
- plv y producción gráfica
- Merchandising
- ilustración e infografías
- animación y motion graphics
Doble Efe
Es una empresa de publicidad en Granollers que integra cada uno de los servicios como si se tratase de piezas de un puzzle con el fin de ofrecerte los servicios de marketing digital más completos e innovadores. La experiencia de su equipo de expertos así lo garantiza.
Entre sus servicios destacan:
- Analitica web
- Publicidad digital
- Seo
- Email marketing
- Social media
- Diseño y desarrollo
Formas para reciclar contenido como un profesional
Estas son unas formas de reciclar contenido que te ayudarán a hacerlo de modo natural, logrando siempre un buen efecto en tus usuarios.
Contenido reciclado, no copiado
El contenido reciclado puede venir de nuestro propio contenido antiguo o de otros creadores en la red. Lo importante es saber que hay diferentes formas de hacer las cosas, recomendamos siempre la legalidad y el uso justo del contenido ajeno.
Puedes trabajar con todo tipo de contenidos, pero debes realizar una buena revisión a las políticas de uso justo que se encuentran vigentes actualmente en la red. Lo más importante es siempre citar la fuente original de los contenidos con los que se pretende trabajar.
Reciclar contenido con creatividad
Por otro lado, es importante que cuando recicles contenidos propios o ajenos apeles tu creatividad y logres impregnar el contenido con nuevos aromas, para nadie será agradable darse cuenta que es un post que ya había visto.
Formas de reciclar contenido
A continuación, de la mano de las empresas de publicidad en Granollers te daremos unas cuantas ideas de cómo reciclar contenido de manera que nutran tu estrategia de contenidos y te ayude a tener mayor regularidad y a realizar un mayor aporte a tu público del que lograrías generando todos tus contenidos desde cero.
Republicar
Lo primero y más obvio es que en casi todas las redes sociales puedes republicar tu contenido directamente, por ejemplo, en Facebook dándole al botón compartir.
Esta no es la manera más efectiva, pero puede ser una muy buena opción rápida si tienes huecos en el calendario y no tienes tiempo para generar nuevos post.
Listados de contenidos destacados
Puedes generar listados de contenidos, republicando por ejemplo los contenidos más populares del mes (o la semana). También puedes apelar a contenidos ajenos publicando los mejores memes de la semana (Obviamente etiquetando a sus propietarios).
Reedición de contenidos
Reeditar contenidos es una idea genial que te puede ayudar a aprovechar al máximo cada contenido que generes o hayas generado en el pasado. Por ejemplo, si tienes muchas imágenes puedes generar un álbum o incluso un video.
Si realizaste un informe completo sobre un tema, podrías dividir tus hallazgos en fichas informativas (Imágenes) y publicar una cada vez, o hacer blogs cortos explicando cada una de las temáticas del informe.
De contenidos frescos y sencillos a los viejos confiables
Otra manera de aprovechar tus contenidos fuertes como videos muy elaborados o cosas por el estilo, es publicando memes o fragmentos que indiquen el camino y enlacen a dichos contenidos que generaste con tanto esfuerzo.
Los más populares
Busca los contenidos más populares de la red y genera tu propio contenido basado en este. Esta práctica se conoce como curación de contenido, por ejemplo, puedes buscar contenidos en otro idioma y realizar la traducción, o reeditar la información creando un texto original.
En cualquier caso ¡no olvides citar!
Exhibición
Mostrar cosas populares de tu red también es una excelente opción. Por ejemplo, mostrar perfiles, o publicaciones ajenas, compartir, o tomar la imagen y etiquetar a su autor son excelentes opciones.
Resumen
Al momento de buscar formas de reciclar contenido no solo debemos apelar a lo digerible y alcanzable. Siempre que asistas a una conferencia o capacitación o accedas a información nueva y relevante para tu nicho de mercado, realiza pequeños resúmenes y clips de información que puedas entregar a tu público.
Memorias
Esto es igual que lo anterior, pero funciona perfecto con fotos y videos que tomes en todo tipo de conferencias y salidas que realices relacionadas con tu perfil y contenidos principales.
Opiniones
Dar tu opinión sobre cosas de tu área de trabajo es excelente opción. Por ejemplo, opinar sobre herramientas, servicios, o formas de trabajar en ciertos ramos son ideas geniales de contenido que puedes usar directamente de los manuales de uso o indicaciones de fábrica.
Apertura mundial
Si quieres generar una excelente estrategia para reciclar contenidos tienes que poner tus ojos en el mundo y reciclar los mejores contenidos de toda la red. Procura realizar búsquedas en otros idiomas de temas relacionados con tu nicho, probablemente encuentres cosas fascinantes que le encanten a tus usuarios.
Como ves, existen múltiples formas de reciclar contenido, elige las mejores y llena tus redes de maravillas.