Hoy en día, con la tecnología que está a nuestro alcance, los dispositivos móviles se han vuelto el principal medio de comunicación para los clientes. Los hábitos de consumo de los clientes han cambiado, y el mobile marketing ahora debe ser el punto de enfoque de las empresas en estos tiempos. Para que estés consciente de todo lo que representa el marketing móvil, en este post vamos a ver la importancia de esta técnica para las empresas y lo mejor es que vamos a conocer importantes empresas de mobile marketing en España.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing y mobile marketing que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Media Click
Es una empresa de mobile marketing en España que ayuda a las empresas a comprender, desarrollar y optimizar su presencia Mobile, cubriendo todas las áreas de actuación, desde la definición de estrategias, el desarrollo de APPs o la generación de campañas de publicidad 100% Mobile. Apuesta por el Mobile Marketing, será una apuesta ganadora.
MobilePro
Es una empresa de mobile marketing en España que dispone de las herramientas más efectivas del mercado para desarrollar la comunicación digital de tu empresa y/o marca enfocada a smartphones y tablets.
Ofrecen al mercado un sistema integrado de Soluciones y Estrategias que se aprovechan de las mejores tecnologías del Marketing Digital & Mobile, para crear relaciones online duraderas entre consumidores y empresas y transformar cada simple visitante en Cliente fidelizado, obteniendo resultados concretos, medibles y provechosos.
Disponemos de las herramientas más efectivas del mercado para desarrollar la comunicación digital de tu empresa y/o marca enfocada a smartphones y tablets.
Por esto ofrecemos al mercado un sistema integrado de Soluciones y Estrategias que se aprovechan de las mejores tecnologías del Marketing Digital & Mobile, para crear relaciones online duraderas entre consumidores y empresas y transformar cada simple visitante en Cliente fidelizado, obteniendo resultados concretos, medibles y provechosos.
InMedia
Es una empresa de mobile marketing en España que hace accesible tu presencia en Internet desde los dispositivos móviles, con servicios como:
- Adaptar tu web con Responsive Design, (se acabó el hacer zoom con los dedos para ampliar la información).
- Adaptar la configuración de los e-mailings. (Recibir correctamente un correo electrónico minimizará las bajas).
- Crear anuncios publicitarios únicamente para dispositivos móviles.
- Diseñar aplicaciones para móvil. (iOS & Android).
- Diseñar y ejecutar campañas de envío de push-mobile.
- Diseñar y ejecutar campañas de envío de SMS.
Mobile Marketing: Una tendencia al alza
Todos los estudios indican la exponencial tendencia sobre el uso de los smartphones para acceder a Internet. El uso de dispositivos móviles alcanza el 90%, superando así a las computadoras; siendo la movilidad el principal factor a tomar en cuenta.
Por esta razón, las empresas deben empezar a considerar el mobile marketing como un pilar de las estrategias de marketing digital. Y por lo tanto, se debe ser sumamente cuidadoso con hacer los sitios web responsivos y adaptarlos a los dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles han asumido nuevos usos y presencias, por ejemplo una herramienta de pago. Además, es el principal canal donde se accede a las redes sociales o apps de mensajería. Un estudio de App Annie señala que pasamos un 20% más de tiempo en los dispositivos móviles.
SEO mobile
Así como se implementan acciones para mejorar el SEO de nuestro sitio web, ahora los esfuerzos deben estar dirigidos al SEO pero en dispositivos móviles. El SEO mobile sugiere un “rediseño” real en los sitios web que necesitan adaptarse al nuevo patrón de comportamiento de los usuarios de Internet.
Ahora, los buscadores prestan especial atención a los dispositivos móviles. Cuando se hace una búsqueda en una computadora, los resultados se basan en el índice móvil de los buscadores (Google). Hay dos principales factores a considerar para la optimización SEO para móviles: Usabilidad del sitio y el diseño del sitio web para SEO mobile.
- Usabilidad del sitio: La velocidad del sitio y la usabilidad serán factores a favor y en contra de la compatibilidad móvil de un sitio web.
- Diseño de sitio web para SEO mobile: Ahora el enfoque está en que el diseño este pensado para dispositivos móviles, en lugar de sólo adaptar el sitio al entorno móvil. Para asegurar que el diseño es el correcto, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Diseño responsive: Un diseño responsivo procura evitar el uso de Flash, en su lugar se utiliza un formato HTML5. También se evita el uso de ventanas emergentes, por lo general no se adaptan bien a dichos dispositivos. En cuanto a títulos y descripciones, ser lo más conciso posible sin sacrificar información importante.
- Ahora las empresas deben tener muy presente que los Smartphones y dispositivos móviles son el futuro del marketing. Todo el plan de marketing digital debe estar alineado con el diseño óptimo y mejores prácticas para dispositivos móviles, para asegurar el éxito de las campañas.
Incremento y mejoras en el ecommerce mobile shopping.
Las empresas de mobile marketing saben muy bien que el ecommerce continúa con un crecimiento sostenido e imparable impulsado en gran medida por el incremento de las compras a través del móvil impulsadas a su vez por tendencias como la mejora en las apps de los operadores de ventas retail, la omnicanalidad, la mejora en la seguridad en las compras, las búsquedas por voz y los chatbots, la biometría, el perfeccionamiento de los sistemas de seguridad de los pagos, etc.
La adicción al móvil.
No cabe duda, que si bien todo esto supone una oportunidad de negocio para empresas y marcas, a su vez está suponiendo una preocupación para la sociedad si tenemos en cuenta la adicción que el móvil está generando al haberse instalado de forma permanente nuestros hábitos de vida. Campañas de publicidad sobre la adicción al móvil. La publicidad, se está dando cuenta de ello y por eso grandes anunciantes ya están poniendo este problema en el centro de algunas de sus campañas de publicidad.
Todo apunta a que en 2022, el móvil seguirá siendo el eje principal de nuestras comunicaciones, aunque no estaría mal apagarlo de vez en cuando y escuchar y hablar cara a cara.