Cuando hablamos de modernidad, de cosas bellas y también de un país distinto y con mucho sabor, casi todos pensamos en Panamá, pero hoy; hablaremos de su posicionamiento y uso con respecto a las empresas de marketing y publicidad que existen en Panamá.
Con más de 4millones de habitantes, la adaptación del dólar como moneda principal y con una gran cantidad de rascacielos y actividades industriales, cada vez resulta más necesario estar a la vanguardia de la tecnología como panameño o inversos; para lograr calar en el mundo de las ventas y los negocios a flote.
Nosotros, pensamos en base a todos los estudios de mercados elaborados con anterioridad y también de las relaciones que se generan en la web; que hoy en día contar con empresas de marketing y publicidad en Panamá o en cualquier lugar del mundo; será tan indispensable para los negocios como poder garantizar el servicio de luz, agua o sueldos y salarios.
Índice de contenidos
Comunicare
Cuando pienses en nosotros, debes considerar que somos la agencia de marketing digital y publicidad de las más reconocidas que existen en España. ¡Tranquilo/a! sabemos que puedes estar pensando ¿Qué función cumple este tipo de agencia? Y la verdad es que nuestras tareas son tantas; que todos tienen distintas definiciones.
Nos encargaremos en asesorar de manera externa a otras empresas en el área de la implementación de actividades de marketing, uso de estrategias comerciales y también el correcto uso de las herramientas digitales que tenemos hoy en día a la mano.
Si como empresa de marketing y publicidad te damos las pautas necesarias para sacar el máximo provecho a las plataformas digitales, una empresa debería levantar en eficiencia y eficacia en un corto tiempo.
En Comunicare nos encanta perfilarnos como una empresa de marketing y publicidad 360, ya que somos capaces de prestarle todas las herramientas posibles a una institución, para que este le ofrezca tantos canales a un consumidor; que le sea difícil rechazarte o buscar opciones en otras latitudes digitales.
Mejores empresas de marketing y publicidad en Panamá
Al inicio de esta nota ya te hablamos de la capacidad que ha tenido Panamá como ciudad para migrar al mundo industrial y por supuesto, su uso de herramientas digitales. Nosotros, nos hemos encargado de enlistarte algunas empresas que son realmente atractivas si te encuentras en dicho país y decides apostar por algo local en cuanto al manejo de empresas de marketing y publicidad:
Digikram
Esta es una agencia de marketing y publicidad digital especializada en crear estrategias que permitan hacer a una empresa visible en el mundo digital. A través del mercado y la publicidad de manera personalizada, se busca mejorar la competitividad de tu empresa y generar un crecimiento exponencial de tus ventas con Digikram.
Si deseas una empresa que te actualice al siglo XXI que estamos viviendo, la gente de Digikram es la que mejor te funcionará.
GDMN
A través del compromiso y el estudio de consultores tecnológicos, la empresa GDMN busca con mejorar las propiedades gráficas y de servicio de nuestra empresa. Haciendo uso de herramientas como Contenido SEO, Email marketing o monitoreo de datos, logran captar lo mejor de nuestros consumidores, para ofrecerles un servicio que se adapte a sus necesidades.
EMC Consultora
Con más de 5 años de experiencia y con las plataformas digitales como modelo, en EMC consultores podrás plantear distintos objetivos de negocio que se canalizarán a través del correcto uso de las herramientas de marketing y publicidad que predominan en el mundo.
Las estrategias digitales y el correcto uso de las PYME para lograr el posicionamiento de mercado, son las herramientas correctas para tener éxito en el corto y largo plazo.
GX Live Marketing
Si te encuentras en Panamá, seguramente ya has escuchado sobre esta maravillosa empresa que tiene como objetivo la creación de eventos, plataformas digitales y exposición de marcas para alcanzar así el reconocimiento digital y físico de una empresa en poco tiempo.
Las empresas de marketing y publicidad suelen buscar frescura y calidad, y a través de eventos en vivo, diseños nuevos y con profesionales de punta, han logrado posicionarse como un perfecto aliado comercial en los últimos 10 años en dicho país. Con GX Live Marketing no tendrás que preocuparte por crear estrategias o invertir tiempo en estudiar a tus clientes, ellos lo harán por ti y te dirán los pasos necesarios para capturarlos.
Si alguna de ellas te ha gustado en particular, o has tenido una experiencia no tan grata, sería bueno que al final de la nota –cuando termines de leer todo nuestro provechoso contenido- logres identificar a la misma y decirnos tu experiencia. Recuerda que si algo hace grande a una plataforma digital, es la opinión y comunidad de terceros.
Estrategias más utilizadas por las empresas de marketing y publicidad
No es necesario ser un licenciado o especialista en marketing y publicidad para hacerse interrogantes de ¿Cómo lograr el éxito digital? ¿Qué herramientas utilizar? ¿Bajo qué parámetros?
Por eso, te vamos a mostrar a continuación, los mecanismos que debería estar en capacidad de mostrarte ya sea Comunicare u otra empresa de marketing y publicidad que contrates para obtener un posicionamiento web deseado:
- Medición del CAC. Esto no es más que el Costo de Adquisición del Cliente. A través de estrategias avanzadas, se busca conocer lo que debe gastar una empresa para atraer a una persona a su plataforma.
- Producción de contenido atractivo y leads envolventes. Esto es fundamental. Si quieres lograr un acercamiento con tus clientes, debes escribir lo que resulta interesante para ellos.
- Automatización de servicios. No hay nada más atractivo para un consumidor, que poder automatizar un montón de actividades al entrar en contacto con una empresa. Si logras ofrecer eso, puede que tengas mucho éxito en el corto plazo.
- Reconocimiento de tu público. Con una estrategia de marketing 360, sabrás llegar a tus consumidores o influenciarlos rápidamente.
- Obtendrás una data de los perfiles que más te buscan, de esa manera, podrás hacer una imagen que cale con cada una de sus necesidades.
- Adaptación de mensaje. Si estás usando una red social que se base en lo escrito, así debe ir el mensaje. Si te inclinas por otra que tiene que ver con la imagen; así debe ser el mensaje.
Para tener una visión más amplia de la importancia de las empresas de marketing y publicidad como aliado a la hora de tener un negocio, recuerda que industriales de peso como McDonald’ s o L’Oréal invierten una gran cantidad de su presupuesto anual para mejorar la relación con el cliente y también para mejorar en términos de publicidad.
Herramientas de uso de empresas de marketing y publicidad
Si en este dicho momento tienes como objetivo plantearles a tus socios en una compañía el uso del marketing y la publicidad como herramienta para sobrevivir, tendrás que indicarles ¿qué te ha llevado a esto? Y por eso; hemos decidido mostrarte algunas herramientas usadas por estas agencias publicitarias que tienen como objetivo, posicionar a las empresas en el mundo digital:
La herramienta del Email Marketing
Para crear enlaces de conexión entre una empresa y un ciudadano común, se generan emails que generan comunicación constante con el cliente.
Landing Pages
Es una estrategia en la cual a los visitantes de tu red sociales se convierten en Leads y luego, pueden convertirse en posibles beneficiarios de tu negocio. Generalmente para esto, se generan planillas o registros de usuarios.
Plataforma enfocada en el marketing de contenido
Acá simplemente encontrarás una sección donde se explique sin miedo todas las funciones de la empresa, sus objetivos y también sus ventajas. De esta manera, nos ahorraremos tiempo en aclarar dudas a los posibles clientes, y haya mayor seguridad de ellos hacia nosotros.
Optimización en Buscadores y contenido SEO
Esto tiene que ver mucho con Google. Con la creación de contenido SEO y también a través de la utilización de palabras claves o análisis de perfiles sociales, se podrán crear contenidos que encajen con los posibles consumidores que tendremos.
Uso de la herramienta Analytics
Seguramente has escuchado sobre ella, no es más que una aplicación que nos arroja todos los datos posibles sobre un cliente o visitante en nuestra plataforma, así podremos determinar que lo ha traído a nuestras líneas y desarrollaremos más contenidos que vayan por esa rama.
Gestión de contenidos
Aunque hay contenidos muy específicos para una red social o plataforma, hay otros que se pueden montar en distintas plataformas y para eso existe la gestión de contenido, para saber sobrellevar estos materiales en distintas plataformas.
Monitoreo de Redes Sociales
Hoy en día una compañía que no tenga Redes Sociales está condenada al fracaso. Si se hace uso correcto de las mismas y se entiende lo que tratan de comunicar los usuarios, es muy probable tener éxito.
Si realmente la nota te gustó, captó un poco tus dudas y además te dimos una visión más amplia de lo que representan las empresas de marketing y publicidad en Panamá; te recomendamos que nos des tu opinión u objetivos en el mundo digital, ya sea a través de Comunicare u otra empresa.