El marketing digital llegó hace unos años, y llegó para quedarse. Cada vez son más empresas las que contratan este tipo de servicios con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Como bien sabemos, en el marketing digital se utilizan miles de estrategias para conseguir los objetivos de la empresa.
En este artículo os vamos a hablar de una de esas estrategias y de todos sus beneficios, el email marketing. Además, te contaremos cuáles son algunas de las mejores agencias de marketing y publicidad en Galicia.
¿Empezamos?
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
Antes de nada, os explicaremos el significado de la estrategia de email marketing.
Esta técnica (parte de comunicación y de marketing directo) del marketing digital se trata de enviar de manera masiva emails a una serie de personas que la empresa tiene guardadas en su base de datos.
Estos datos son recogidos gracias a la página web de la marca normalmente, donde los usuarios ponen sus datos para estar informados sobre la marca o empresa.
Esta técnica de captación o fidelización está comenzando a ser cada vez menos efectiva ya que el público está expuesto cada vez a más emails, lo cual termina siendo molesto.
Pero no por ello debemos de seguir utilizando esta técnica, se pueden obtener buenos resultados de manera muy económica.
Al fin y al cabo, el correo electrónico es algo que tenemos continuamente a nuestro alcance gracias a los teléfonos móviles, por lo que se conseguiría llegar al cliente de forma rápida – por ello, hay que tener en cuenta que todos los correos que se manden deben ser móvil friendly, es decir, que se pueda visualizar correctamente desde el móvil, sin olvidarnos del ordenador, tablets y cualquier dispositivo electrónico.
Funciones
Existen numerosas funciones que puedes realizar grancias al email marketing, las cuales son:
- Administrativo: se trata de correos donde se agradece al cliente por haberse suscrito a tu página web, marca … o donde adjuntas contenido para descargar.
- Captación: Los cuales buscan atraer nuevos clientes a nuestra empresa.
- Fidelización: El público ya es cliente, por lo que la empresa se tiene que centrar en fidelizar a esos clientes para que realicen compras repetidas, es decir, que el cliente se convierta en un fiel seguidor de la marca.
- Newsletters: Correos informativos acerca de la empresa, sus novedades o contenido de interés a los usuarios.
Antes de comenzar con esta estrategia, debes analizar y tener en cuenta estos factores:
- Para que los resultados sean los mejores posibles, debes tener en mente las 3 Vs a la hora de darse de alta o suscribirse en la newsletter. La primera es la visibilidad – el cliente debe poder visualizar bien el lugar donde debe poner sus datos. Que aparezca de forma atractiva, al fin y al cabo, los datos de los clientes son los más importantes de todo el proceso. La segunda V es el valor- en la web debe explicar al público el por qué debe poner sus datos de forma atractiva. Y por último, la velocidad – el proceso de suscripción debe ser algo rápido y automático, si requiere mucho tiempo, los usuarios no pondrán sus datos.
- Los objetivos deben ser SMART (siglas en inglés que significan específicas, medibles, realizables, realistas y limitadas en el tiempo). Sin unos objetivos claros, no se obtendrán buenos resultados.
- Ten clara las mediciones, toda estrategia debe ser controlada y medida para comprobar su efectividad. Es por ello que la empresa debe tener claro cuáles son las herramientas más efectivas para ver los resultados de las diferentes técnicas del email marketing.
- De igual forma que existen 3 Vs para darse de alta, también tenemos que tener en cuenta las 3 Vs para darse de baja. La visibilidad – si pones visible la opción de darse de baja, los usuarios estarán más tranquilos al darse de alta, ya que saben perfectamente que tienen la opción de quitarse. El valor – puedes dar la opción de personalizar el contenido que reciban, para así conseguir que no se den de baja al 100% y que les sigan llegando algunos correos. Y la velocidad – que debe ser igual de rápido tanto darse de alta como darse de baja.
Beneficios del email marketing
Ahora que conocemos el significado de esta técnica, vamos a pasar a hablar de los principales beneficios que nos ofrece el desarrollo de esta técnica en nuestra empresa:
- Alcance: Como hemos mencionado previamente, actualmente la mayoría de la población tiene una cuenta de correo electrónico y la suelen tener vinculada al teléfono móvil. Por lo que el alcance es muy grande.
- Muestras tu ADN: A través de los correos electrónicos, puedes mostrar a los usuarios una forma de hablar, de vos, de estilo, de forma que estos vean una personalidad única en la empresa.
- Poco presupuesto y poco tiempo: No todas las empresas tienen un gran presupuesto ni mucho tiempo para la realización de diferentes campañas de marketing. Esta estrategia requiere muy poco presupuesto y no lleva tanto tiempo. Por lo que siempre es buena opción tener esa estrategia como complemento, no pierdes nada.
- Ayuda a crear lazos entre la empresa y el cliente: El cliente, cuanto más mimado y atendido se sienta, más agradecido va a estar y mejor relación tendrá con la marca. Ya que es imposible estar en contacto con todos y cada uno de los clientes de forma personalizada, el correo electrónico puede servir para que los consumidores se sientan únicos y atendidos, que sepan que estás pensando en ellos y que son tu preferencia. Además, el hecho de estar en continuo contacto con los clientes, hará que estos crean en ti y en tus productos, ya que hay muchos casos donde los clientes piensan que la empresa puede ser una estafa.
- Experto del sector: Al ser el propietario de un negocio, los clientes te verán como experto en el campo en el que se desarrolle tu empresa. Para aprovechar este pensamiento, es importante que el contenido que difundas en los diferentes correos electrónicos sean de calidad. De este modo, los consumidores te verán como un referente del sector y confiarán en ti para saber más sobre esta industria y para comprar tus productos.
- Fácilmente medibles: Además de ser económicas y requerir poco tiempo, sus efectos son muy fáciles de medir y controlar. Por lo que puedes cambiar la estrategia de forma rápida para que los resultados sean mejores.
Mejores agencias de marketing y publicidad en Galicia
La externalización de estos servicios en una empresa puede ser algo muy beneficioso para la misma. Esto permite a la empresa centrarse en su actividad principal sin preocuparse del marketing, ya que la agencia se encargará de ello.
Elegir una empresa que nos genere confianza es algo muy complicado, por ello, queremos hablaros de algunas de las mejores agencias en Galicia para que esa búsqueda sea algo más sencilla.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad española. Estamos situados en Madrid, pero operamos en todo el país y también a nivel internacional.
Sabemos que convencer no es fácil, es importante difundir más que los propios argumentos comerciales. Hay que estar por delante, ser más inteligentes, tener una estrategia de marketing mucho más elaborada.
Son una gran multitud de servicios los que realizamos, entre ellos, tenemos grandes profesionales encargados en optimizar todos los canales. Campamos LEADs, utilizando técnicas de SEO, email marketing, etc.
Somos expertos en hacértelo fácil, únete con nosotros y el éxito estará asegurado. En nuestra página web puedes ver alguno de los muchos casos de éxito que se han llevado a cabo gracias a Comunicare.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. Puedes contactarnos tanto por correo electrónico como por teléfono móvil. ¡Te esperamos!
Roi Scroll
Roi scroll es una agencia que está situada en Pontevedra, Galicia. Se trata de una agencia cien por cien online y tecnológico.
Su equipo está formado por especialistas, cada uno especializado en las diferentes disciplinas del marketing online, sin olvidarse del offline.
Están por y para el cliente en todo momento, por lo que no te sentirás olvidado en ningún momento. Se comprometen con tus resultados, asegurando su efectividad.
Se describen como una agencia con ideas innovadoras, creativas y originales, a lo que se le suma la pasión que tiene todo el equipo por su trabajo y por los buenos resultados.
Sus servicios son muy extensos, realizan. Servicios de marketing de redes sociales, también para influencers, análisis digital, marketing offline, SEO, CRM o transformación digital entre otras.
Son expertos en su campo. Contáctales y conoce todas las oportunidades que te puedan ofrecer. Puedes hacerlo a través de su página web, teléfono móvil, correo electrónico o visitando su oficina.
Lyra
Lyra es una agencia digital, los cuales están especializados en eCommerce y web, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de sus clientes y optimizar los canales de negocio.
Su sede principal está en Madrid, pero operan en toda España. Por lo que no tendrán ningún problema en trabajar en cualquier parte de España.
La agencia cubre el ciclo completo de un negocio digital, es decir, te acompañan durante todo el proceso necesario para alcanzar el éxito con tu proyecto. Desde la estrategia, branding, diseño UI/UX, tecnología, analítica y marketing hasta el área de gestión, con ellos no te faltará de nada.
En su página web puedes ver sus casos de éxito. Han trabajado para marcas muy reconocidas como Louis Vuitton o Vodafone.
Seguro que con ellos alcanzas todas tus metas. Puedes ponerte en contacto con ellos tanto por teléfono móvil como por correo electrónico.
Visual Publinet
Visual Publinet es una agencia digital 360. Ellos dicen que son más allá que una agencia digital. Esta agencia está ubicada en Coruña, Vigo y Lugo, en Galicia.
Es una agencia con más de 20 años de experiencia, por lo que seguro que tienen buenas ideas para tu proyecto.
Ellos aportan las herramientas y te acompañan en todo el proceso. Ellos se caracterizan por la proporción de las diferentes herramientas para alcanzar tus objetivos en internet, acompañarte, asesorarte y resolver todas las dudas que te puedan surgir.
Su equipo está formado por profesionales de todas las áreas digitales para que puedas recibir el consejo del especialista más adecuado.
Si quieres conocerlos un poquito más, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de la página web, por correo electrónico, por teléfono o visitando sus oficinas de A Coruña, Lugo y Vigo.
Disomnia studio
Disomnia es una agencia situada en Pontevedra, Galicia. Su especialidad es la creación de una imagen corporativa con el objetivo de que los canales de la empresa sean coherentes entre sí.
Te acompañan en todo el proceso de la creación de tu negocio o proyecto. Hacen realidad tus ideas y consiguen posicionarlas para que el negocio sea todo un éxito.
En su página web puedes ver alguno de sus casos de éxito, no dudes en ponerte en contacto con ellos si quieres ser uno de ellos.
El equipo de Disonmia define su agencia como una manera de ver, vivir y ser. No solo son una persona, una empresa o un equipo.
La agencia Disomnia cuenta con muchos servicios, desde branding y asesoría, deseño gráfico hasta la realización de las diferentes estrategias digitales.
No dudes más y ponte en contacto con ellos. Puedes hacerlo a través de correo electrónico, teléfono o por la propia página web. Estarán encantados de ayudarte.
Ahora que ya sabes cuales son algunas de las mejores agencias en Galicia, nuestra recomendación es que analices todas ellas y contactes con las que más se ajusten a tus necesidades. De este modo contratarás a la agencia que más se ajuste a tu negocio para alcanzar tus metas.