Como todos sabemos, las empresas trabajan duro para crear las mejores estrategias de publicidad y marketing con el objetivo de diferenciarse de la competencia.
En este artículo os queremos hablar de algunas estrategias que pueden ser muy positivas a la hora de diferenciarte en el mercado.
Además, te hablaremos y recomendaremos acerca de alguna de las mejores agencias de marketing y publicidad en la ciudad de Córdoba. ¿Empezamos?
Índice de contenidos
¿Existe mucha competencia?
Actualmente, la competencia está siendo cada vez más fuerte. Esto se debe a que cada día, están naciendo nuevas empresas que buscan alcanzar exactamente el mismo objetivo.
Esto no es lo único que genera un aumento en la competitividad, los consumidores cada vez tienen mayor acceso a la información, por lo tanto, investigan primero antes de tomar una decisión ya que no confía en cien por cien en los mensajes que dan las marcas.
Vamos a hablar de cómo podemos diferenciar nuestra empresa o marca de la competencia y qué estrategias debemos de utilizar para ganar un posicionamiento en el mercado y sobre todo en la mente de los consumidores.
¿Qué son las estrategias de diferenciación?
Definir una estrategia de diferenciación es muy importante para las empresas. Pero, ¿Que es una estrategia de diferenciación? Este tipo de estrategias tratan en desarrollar un plan de acción para lograr que los productos o servicios se posicionen en el mercado y destaquen ante nuestros competidores.
Por lo tanto, si nuestra empresa cuenta o pretende contar con este tipo de estrategias, valora obtener grandes beneficios. Como, por ejemplo, captar la atención de los consumidores o clientes, mantener reconocimiento y lograr fidelizar a los clientes tanto actuales como potenciales.
Al poner en práctica esta estrategia vamos a lograr tener una gran ventaja competitiva que va a hacer que nos distingamos del resto y tener un respaldo con el paso del tiempo.
Veamos algunos elementos que podemos utilizar para lograr una diferenciación de éxito.
- En el momento en que estamos ofreciendo nuestros productos o servicios debemos de tener en cuenta que tiene que ser algo que aporte valor a nuestros clientes. Para saber esto, primero tenemos que realizar una investigación, la cual nos va a indicar cuáles son las necesidades que están presentando.
- Dirigir la imagen de marca: Tenemos que diseñar estrategias de marketing y, sobre todo, de comunicación ya que esta va a transmitir a nuestra audiencia el valor que está teniendo nuestra marca.
- Ofrecer productos o servicios de calidad: Antes que todo, el producto o servicio que ofrecemos debe de cumplir con lo que se está prometiendo en la marca. De esta manera nuestros clientes quedarán totalmente satisfechos, por lo tanto, vamos a lograr tener un buen posicionamiento.
- Tenemos que establecer relación precio – calidad: En el momento de decidir cuáles van a ser los costes finales, debemos de tener en cuenta que estos costes tienen que ser de acuerdo con la calidad que lo estamos vendiendo y, sobre todo, al público al cual se lo estamos ofreciendo.
Es importante mencionar que, al poner en práctica estos 4 puntos, nuestra empresa va a ganar un mayor posicionamiento en el mercado ya que va a ser reconocida por ofrecer productos que aportan valor, que son de buena calidad y, sobre todo, a un precio justo.
Diferentes estrategias de diferenciación
Existen varios tipos de estrategias de diferenciación. Algunas de estas estrategias son genéricas, pero las empresas las utilizan para poder sobresalir en un mercado donde se encuentra demasiada competencia. Vamos a hablar de 4 estrategias de diferenciación, basadas en los costos y en la diferenciación:
Estrategia de diferenciación por liderazgo de costos
Este tipo de estrategia se encarga de encontrar la ventaja competitiva en la venta de productos o servicios que se parecen a los de otras marcas, pero, con la única diferencia que los precios serán mucho más bajos. Sin embargo, para que se pueda lograr esto, las empresas deben de planificar la reducción de gastos. Por lo que tienen que identificar cuáles son las áreas en las que se pueden simplificar, reorganizar o simplemente eliminar los procesos que son innecesarios.
Por ejemplo, una empresa que está dedicada a fabricar y vender muebles puede tomar la decisión de dejar en manos del cliente el traslado y montaje de los muebles, de este modo se ahorraría los gastos de transporte y de personal que está encargado del montaje. Esto traería grandes beneficios para ambas partes. El costo del producto bajaría y, por lo tanto, la marca ganaría mayor posicionamiento en el mercado y a los clientes les saldría mucho más barato el producto final.
Estrategia de diferenciación por diferenciación
Esta estrategia consiste en vender productos u ofrecer servicios que se perciban en el mercado como únicos y originales. Por lo tanto, las empresas tienen que buscar qué es lo que hace que sean percibidos así. Esto lo puede encontrar a través de la comunicación que está teniendo la marca o la rapidez de las entregas, entre otros. Es importante que tengamos en cuenta que una estrategia de diferenciación efectiva nos va a permitir incrementar los precios siempre y cuando nuestro producto o servicio sean de buena calidad – todo gracias a la valoración que tiene el cliente de la marca.
Estrategia de diferenciación con enfoque en costos
En esta estrategia no vamos a buscar resaltar los atributos de los productos, lo que vamos a buscar realmente es resaltar los precios. Esto normalmente sucede cuando el producto ya se encuentra disponible, pero tiene demasiada competencia. Aquí es necesario que resaltemos los precios porque los compradores no tienen necesidades muy claras, sino más genéricas.
Estrategia de diferenciación por enfoque en diferenciación
Lo que busca es especializarse y concentrar sus esfuerzos en un nicho de mercado que tenga gustos y necesidades ya concretas, de esta manera la empresa tiene la posibilidad de desarrollar productos específicos para un segmento de mercado que ya se encuentra bien definido y en donde la competencia no sea masiva, o sea prácticamente nula.
Mejores agencias de marketing y publicidad en Córdoba
Os vamos a recomendar algunas de las mejores agencias de marketing y publicidad para diferenciaros en Córdoba. Buscar empresas de servicios siempre ha sido una tarea difícil, por ello, vamos a hablaros de alguna. Así la tarea será más sencilla. Según tus necesidades, las agencias se adaptarán mejor o peor, por ello es importante buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad 360 grados. Estamos situados en Madrid, pero operamos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por lo que estaremos encantados de trabajar contigo seas de donde seas.
Tenemos un equipo completo y especializado en todos los campos necesarios. Estamos constantemente estudiando para poder ofrecer los mejores servicios y diseñar y desarrollar las mejores herramientas y técnicas. Nos actualizamos para que esas herramientas sean las últimas del mercado.
Nos encanta nuestro trabajo, estudiamos hasta el último detalle para obtener los mejores resultados posibles. Comprobamos y medimos cada uno y, si estos resultados se pueden mejorar, realizamos todas las correcciones necesarias para ello.
Cada cliente es único, nos adaptamos a las necesidades de todos, seguro que solucionaremos todos tus problemas y necesidades.
Contacta con nosotros por email o teléfono. Te ayudaremos con todo lo que necesites.
Nogomet comunicación
Nogomet comunicación son una empresa que se dedica principalmente a la comunicación. La agencia se encuentra en Córdoba. Se describen como creativos, apasionados, curiosos, etc. Se implican con cada uno de sus clientes al máximo con el objetivo de ofrecerles los mejores resultados para que queden lo más satisfechos posibles.
En su página web puedes ver los numerosos casos de éxito. Seguro que con ellos conseguirás el éxito. Te ayudarán a tener una relación más sólida con los clientes, haciendo así que las ventas y la rentabilidad aumente.
Contacta con ellos y te informarán mucho mejor. Puedes contactar por email, teléfono móvil o visitar su oficina situada en Córdoba.
Clickening
Clickening es una agencia situada en la ciudad de Córdoba. Se centran en acompañar a sus clientes en todos los procesos relativos al desarrollo de un proyecto o a la mejora del mismo.
Ofrecen todo tipo de servicios que puedas imaginar. Desde asesoramiento y consultoría tecnológica hasta diseño web, branding digital, marketing online y millones de servicios más.
Se caracterizan por ser diferentes, trabajan con pasión y con actitud, lo que les ayuda a avanzar y a obtener los mejores resultados.
No dudes en ponerte en contacto con ellos para que te asesoren con los mejores profesionales. Puedes hacerlo por la página web, por correo electrónico, por teléfono móvil o visitando su establecimiento situado en Córdoba.