Las empresas de marketing online y digital en Tarrasa cubren con sus servicios las principales áreas del marketing digital. Desde servicios más concretos como el posicionamiento SEO, hasta estrategias completas de marketing digital 360. Cada servicio persigue un objetivo concreto y es capaz de asegurar resultados en un área específica de mejora, como puede ser la conversión de leads.
Recurrir a una empresa de marketing digital no es solo cosa de startups y pequeñas empresas. Son también empresas de mayor tamaño las que contratan servicios de agencias de marketing digital. Generalmente, este tipo de empresas busca recibir ayuda de expertos en un ámbito concreto para un proyecto o una campaña determinada.
La diversidad en las necesidades de los clientes de las empresas de marketing online y digital se traduce en la amplia gama de servicios destinados a atender de la mejor manera cada una ellas. En el post de hoy, te contamos cuáles son los servicios más comunes ofrecidos por las empresas de marketing digital 360. Además, comentaremos la oferta de las mejores empresas de Tarrasa para que comiences tu búsqueda.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, convertimos tus objetivos en nuestra misión, y tus retos en los nuestros. Somos una empresa de marketing digital que opera a nivel nacional. Nuestro trabajo está siempre orientado a los números y la medición, para poder garantizar los mejores resultados para nuestros clientes.
Contamos con un equipo multidisciplinar, experto en analítica web y gestión de campañas digitales. Nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales, que acaban convirtiéndose en casos de éxito a corto y medio plazo gracias a la constante optimización y medición de las mismas.
Desde Comunicare, trabajamos para incrementar tu visibilidad online, atraer nuevos clientes, y hacer que quieran quedarse a tu lado. Tenemos 12 años de experiencia en el sector, y son más de 200 clientes los que han depositado su confianza en nosotros, entre ellos grandes empresas como: Santander, Jazztel e IFEMA.
Si confías en nosotros para que juntos logremos tus objetivos, puedes esperar:
- Un equipo apasionado, especializado, y orientado a los resultados; que cubre todas las especialidades del marketing. Para poder solucionar los problemas de cada cliente, contamos con distintos servicios de marketing digital orientados a las principales áreas del marketing digital.
- El éxito de tu campaña a corto plazo gracias a nuestra obsesión por la medición y la optimización. Combinamos estrategias de marketing de contenidos con email marketing para sacar el mayor provecho de tu presupuesto y conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. En Comunicare, los números, la medición y el análisis son vitales. Queremos que el plan de marketing que desarrollemos sea un plan exitoso. Por eso, no perdemos de vista a los KPIs y nos aseguramos de que los vamos cumpliendo.
Empresa de marketing digital 360
La digitalización ha transformado y continúa transformando la manera en que trabajan las empresas de marketing. Hoy en día, realizar una estrategia de marketing sin tener en cuenta los canales digitales resulta impensable. Las herramientas digitales han permitido un acercamiento a los clientes que nunca antes se había conseguido. El marketing viaja con los consumidores a cualquier lugar a través de sus smartphones, y esto es algo que las empresas de marketing 360 grados conocen muy bien.
La estrategia que desarrolla una agencia de marketing 360 para su cliente tiene en cuenta todos los canales. El objetivo de ello es transmitir a los consumidores un mensaje unificado, en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo. Esto permite que la marca acompañe al consumidor durante todo el proceso de decisión de compra.
5 servicios que ofrecen las empresas de marketing online y digital en Tarrasa
Dependiendo de su experiencia, especialidad, y grado de digitalización, las empresas de marketing ofrecerán unos servicios u otros. A continuación, destacaremos algunos de los servicios más comunes que puede ofrecer una agencia de marketing 360.
1- Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una técnica basada en la creación de contenidos relevantes para los consumidores, capaces de atraerlos y aportarles valor. Para poder crear un contenido valioso y eficaz, la agencia de marketing deberá conocer al detalle las características del público objetivo de la empresa cliente. El target o público objetivo, es un grupo de consumidores con características demográficas, socio-económicas y comportamentales similares, que se identifican como consumidores potenciales para la empresa cliente.
Una vez se conocen las características del público objetivo, la agencia será capaz de identificar aquello que pueda ser de su interés. Si consigue crear contenido interesante para ellos y se lo hace llegar a través de los canales de información que utilizan, entonces se enriquecerá la relación de la empresa con estos consumidores, y estarán cada vez más cerca de convertirse en clientes reales de la misma.
2- Search Engine Optimization (SEO)
Search engine optimization se traduce como optimización del motor de búsqueda. Este término tan empleado en la actualidad, hace referencia a la posición de los diferentes resultados que nos aparecen en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) al navegar por internet. El objetivo principal del SEO es conseguir que tu página web sea una de las primeras opciones que proporcione el motor de búsqueda cuando un usuario busca en internet algo relacionado con el contenido de tu página.
Cuando un usuario busca información sobre un producto o servicio en Google, se limitará a las primeras opciones que sugiera el motor de búsqueda. Por esta razón, es importante que tu página web esté bien posicionada. Aparecer en los primeros resultados dará a conocer tu oferta a un mayor número de clientes potenciales, y además mejorará la imagen y reputación de tu marca.
3- Email marketing
El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el email como vía de promoción de productos y servicios, así como de desarrollo de las relaciones con clientes actuales y potenciales. El email marketing tiene en cuenta la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra cada consumidor. El embudo de ventas comienza con el público general (personas que visitan la página y pueden o no tener interés en tu empresa), pasa por la etapa de leads (personas que han interactuado de alguna manera con tu empresa y muestran un interés real), y acaba con los clientes que finalmente optan por tu producto o servicio.
En función de la etapa del embudo en la que se encuentre el consumidor, el tipo de email marketing que recibirá será diferente. El contenido tratará de hacer que el consumidor avance a lo largo del embudo de ventas hasta convertirse en cliente.
Un ejemplo de agencia de marketing en Tarrasa especializada en este servicio es Pixel Wolf.
4- Analítica web
Tomar decisiones es prácticamente imposible sin haber realizado un análisis previo de la situación en la que se encuentra la empresa actualmente. Uno de los servicios que ofrece una agencia de marketing es la analítica web. Se trata de un análisis completo del rendimiento digital de la empresa. Este, nos informará sobre la efectividad que están teniendo las actividades digitales de marketing reflejadas en un ratio de conversión de leads y clientes.
A partir de la analítica, la agencia de marketing realizará recomendaciones en base a los resultados observados. Se identificará aquello que está funcionando dentro de la estrategia, y aquello que debería modificarse o eliminarse.
Un ejemplo de agencia de marketing en Tarrasa ofrece en este servicio es Comunicare.
5- Webs y landing pages
Hoy en día, cuando queremos encontrar más información sobre cualquier tema lo primero a lo que recurrimos es Internet. Lo mismo ocurre a la hora de informarnos sobre productos o servicios, por eso la página web de toda organización debe estar bien cuidada. La web de una empresa es muchas veces la primera impresión que reciben los consumidores y es una gran oportunidad para destacar frente a los competidores.
Para poder facilitar la conversión de un consumidor en un lead, las páginas webs han de contar con landing pages. Estas son páginas que dan al consumidor la posibilidad de interactuar con la empresa, por ejemplo, rellenando un formulario para suscribirse a una newsletter. Lo que se consigue con una landing page es detectar consumidores interesados en la empresa (lead). Cuanto más atractiva sea esta página, más posibilidades habrán de atraer nuevos clientes.
Mejores Empresas de marketing online y digital en Tarrasa
La región catalana de Tarrasa cuenta con una gran variedad de empresas de marketing online y digital. Desde empresas especializadas en servicios concretos como diseño web, hasta agencias 360 que pueden ayudarte a desarrollar una estrategia holística a través de todos los canales digitales. A continuación, comentamos la oferta de algunas de estas empresas.
Kactus
Esta empresa de marketing digital se presenta como especialista en especialistas en branding, diseño web, posicionamiento, redes sociales, diseño gráfico y desarrollo de campañas publicitarias. Kactus es una de las empresas de marketing online y digital que ha trabajado con marcas de gran magnitud, como Hyundai y Movistar.
Analogía Comunicación
Se trata de una agencia creada en 2012. Su oferta incluye seis grupos de servicios principales que corresponden a las principales áreas del marketing digital. Estos son: transformación digital, marketing digital, redes sociales, creación páginas web, y diseño. Además, cuentan con un gabinete de prensa que elabora material periodístico.
Laanet
Laanet es una de las empresas de marketing online y digital en Tarrasa con más experiencia, sumando un total de 20 años en el mercado. Esta agencia realiza campañas de marketing online orientadas a SEO, SEM y SMO. Además, complementan sus servicios con neuromarketing, branding, diseño gráfico, catálogos interactivos y todo tipo de fotografía, vídeos y animaciones.
PixelWolf
Esta empresa de marketing digital cuenta con tres grupos de servicios: marketing, e-commerce y diseño web. Desde Pixel Wolf, dividen su oferta en tres grupos de servicios. Algunos de ellos son: diseño de páginas web y tiendas online, campañas de Facebook Ads, diseño UI UX, optimización web, creación de landing pages, mantenimiento WEB, e email marketing