Santa Lucía de Tirajana es una zona bien conocida por tener un comercio bastante activo en la costa. Por esa razón, es una región con un mercado considerablemente competitivo. Y si lo que quieres es hacer que tu negocio destaque, es necesario invertir en marketing digital. Debido a esto, te hablaremos sobre las empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana.
Índice de contenidos
¿Qué caracteriza al marketing online y digital?
La mercadotecnia, como su nombre lo indica, son un conjunto de técnicas relacionadas con el mercado. Más específicamente, buscan mejorar notablemente la comercialización de un producto o servicio mediante el aumento de la demanda. Esta subida se consigue mediante la aplicación de métodos que generan interés en el cliente. Ahora bien, ¿por qué el marketing digital es diferente del tradicional?
Siguiendo con esto, en el marketing tradicional se aprovechan medios como vallas publicitarias, volantes, entre otros. Mientras tanto, la mercadotecnia digital utiliza herramientas tecnológicas digitales, como internet o redes sociales. Además de esta distinción esencial de las empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana y resto de España, existen otros elementos que lo caracterizan:
- Es más medible. Los softwares que se utilizan en las campañas digitales son capaces de recoger información de modo preciso y automático. Al igual que pueden organizarla fácilmente en paneles con indicadores útiles para la evaluación del proceso. Esto lo hace más deseable que las alternativas tradicionales.
- Tiene mejor alcance. El marketing regular se encuentra bastante limitado a la región donde se encuentre la empresa o sus sedes. Por ende, implica más retos a nivel de logística. En comparación, para el marketing digital el alcance se traslada al plano internacional. Dado que, como bien sabemos, internet no es un espacio con barreras geográficas. Y es muy fácil ver información sobre empresas de otros países.
- Es más rentable. Ya que el marketing digital demanda menos recursos y personal, es más barato. Como resultado, es útil para aquellas organizaciones que quieren promocionarse, pero no tienen grandes capitales para publicidad.
La importancia de invertir en marketing online y digital
Ahora bien, el marketing digital suena como algo que puede ser beneficioso para tu empresa. Sin embargo, también sucede con las alternativas tradicionales. Entonces, ¿vale la pena preocuparse por invertir en este tipo de estrategia? La respuesta es sí.
El marketing digital es uno de los pasos más importantes para cualquier organización que desee crecer. Y esto se debe a una tendencia que se ha observado en el mercado. Así que es fundamental trabajar con empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana. Pero antes, veamos algunas cifras:
- De acuerdo con Statista, durante el año 2018, aproximadamente 1.800.000 personas realizaron compras por internet. Y para el 2021, se proyectó un crecimiento notable en la venta de negocios minoristas electrónicos.
- Según Thinkwithgoogle en 2018, el 63% de los procesos de compra inician en línea. Esto quiere decir que más de la mitad de la población a nivel mundial busca productos y servicios en internet.
- También en 2018, Ibotta informó que casi 50% de las personas prefieren adquirir productos mediante sus móviles. Y no hay razones para pensar que este comportamiento no ha aumentado.
- La frecuencia con la que se compra en internet también es importante. De acuerdo con Episerver en 2019, el 62% de los usuarios que pagan por productos en línea, lo hacen al menos una vez al mes.
Aprende el lenguaje del marketing digital
Es probable que para este punto ya estés más interesado en saber sobre cómo aplicar marketing digital a tu negocio. Siguiendo con esto, cuando contactes con alguna agencia de marketing, tal vez usen palabras que no entiendas del todo. De esta manera, para que estés mejor ubicado al discutir sobre marketing, te enseñaremos algunos términos básicos:
- SEO (Search Engine Optimization). Es un conjunto de estrategias que buscan optimizar los sitios webs para mejorar su relevancia en los motores de búsqueda. Esto se logra mediante el uso de palabras claves relacionadas con el sector donde trabajamos.
- SEM (Search Engine Marketing). Consiste en una forma de publicidad digital donde se promueve contenido a través de las búsquedas. Un ejemplo, son los anuncios que Google nos muestra en primer lugar cuando buscamos algo.
- Email marketing. Son campañas de mercadotecnia que se desarrollan en plataformas de correo electrónico.
- Lead generation. Esta expresión hace referencia a la generación de oportunidades de venta a través de diversos métodos. Usualmente se abrevia como LEADs.
Top de empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana
Comunicare
Comunicare es una de las empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana más importantes. Nuestras actividades se despliegan a lo largo de toda España y contamos con la confianza de clientes como Sanitas, VANYLU, Just Eat y Santander. Somos destacados por ser una agencia con enfoque 360. Lo que quiere decir que somos expertos en una amplia gama de estrategias para tu negocio.
Los servicios que ofrecemos se enfocan en varios objetivos del marketing digital. Por un lado, captamos LEADs mediante la aplicación de estrategias SEO, SEM y gestión de redes sociales. Siguiendo con esto, convertimos a los usuarios en clientes a través de técnicas como el email marketing, remarketing y recuperación de carritos. Así que no solo tendrás visitas, sino también clientes.
En esta misma línea, nos especializamos en retener y fidelizar clientes con las mejores estrategias de content marketing. Y los talentos de los más destacados Community Managers que puedas encontrar. De esta forma, podrás crear una conexión más cercana y humana con tu audiencia. Por último, somos expertos en analítica web. Esto significa que todas nuestras campañas son monitoreadas, medidas y mejoradas constantemente.
Digitalea
Digitalea es una agencia de marketing online y digital especializada en una amplia variedad de servicios. En primer lugar, son expertos en el diseño web para todo tipo de páginas web. Asimismo, están capacitados para la creación de tu comercio en línea. Bien sea aparte o integrado a tu sitio web principal.
De la misma manera, poseen amplia experiencia en la creación y gestión de redes sociales. Al igual que la creación y promoción de publicaciones destacadas que consigan likes y seguidores. Y la ejecución de campañas de anuncios a través de estos canales. Por otro lado, se destacan por la producción de contenidos audiovisuales para tu marca. Algo conocido en este sector con el nombre de Video Marketing.
Sumado a esto, son especialistas en el desarrollo de tu imagen corporativa y la consultoría marketing. También, si necesitas una aplicación web, pueden crearla para ti y se encargan de mantener tu sitio en óptimas condiciones.
Say Aloha Canarias Creative Branding & Marketing Digital
Otro nombre destacado entre las empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana, es Say Aloha Canarias. Esta agencia se enfoca en el branding visual de marcas. Lo que implica la construcción de la identidad visual de tu negocio, desde la creación del logo hasta el eslogan. Y todo lo necesario para que la imagen de tu compañía transmita el mensaje que quieres.
Igualmente ofrecen servicios de asesorías para redes sociales. Gracias a las cuales podrás evaluar tus estrategias en estos medios y obtendrás sugerencias útiles para ser más eficiente.
Integral Marketing Digital
Integral Marketing Digital se presenta como una agencia de marketing lowcost para pequeñas y medianas empresas. Sus servicios abarcan la planificación de estrategias de acuerdo con los objetivos de cada cliente en su sector. Del mismo modo, son especialistas en el diseño de páginas webs dentro del sistema de gestión WordPress y posicionamiento SEO. Como resultado, tendrás un sitio web personalizado y bien colocado en las búsquedas.
En esta misma línea, con el uso de analítica web, pueden realizar evaluaciones de las diferentes campañas aplicadas. Las cuales incluyen estrategias como la gestión de redes sociales, video marketing, email marketing, etc. Los sectores en los que más experiencia tienen son restaurantes, alojamientos turísticos, comercios digitales, pequeñas y medianas empresas.
MARKETEROL
Los servicios destacados de MARKETEROL el diseño web de páginas corporativas con diseño responsive y optimizadas con SEO. Esto la convierte en un miembro importante de las empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana. En este mismo sentido, están capacitados para aplicar campañas de publicidad en redes sociales y anuncios SEM.
Además, su oferta incluye el copywritting, que no es más que la producción de contenidos creativos y persuasivos. Tanto para la página web de tu negocio como para los anuncios que se muestran en las campañas. De igual forma, cuentan con servicios de diseño gráfico que abarcan la creación de tu identidad corporativa y toda la publicidad.
Por otra parte, con la analítica digital, monitorean todas tus campañas de marketing para elaborar informes de rendimiento. Con los que se podrán detectar las fortalezas y debilidades de las estrategias aplicadas. Para así introducir cualquier cambio necesario para garantizar el efecto deseado y el retorno de la inversión.
Finalmente, cuando necesites de empresas de marketing online y digital en Santa Lucía de Tirajana, confía en estas agencias. Su experiencia, certificados y servicios son todo lo que necesitas para llevar tu proyecto al siguiente nivel. Te invitamos a ponerte en contacto para empezar a ganar dinero y mejorar tu negocio.