El marketing es una de las técnicas más efectivas y eso, las empresas de marketing olfativo en Sevilla se han convertido en una de las tendencias más usada durante los últimos años. Ya sea por su efectividad, hace ya algún tiempo ha ayudado a los negocios a potenciar su identidad y su personalidad.
Los expertos han afirmado que mediante la determinación de un aroma específico que represente tanto a la marca como a los productos que se comercializan, aumentan la venta de estos. Por ello, conseguirás facilitar un nuevo canal de comunicación que te acerque más a tus consumidores y te haga destacar entre tu competencia.
Pero para ello, como toda campaña de marketing deberás elegir qué tipo de estrategias es la más beneficiosa para tu marca. Por lo tanto, a continuación, te mostraremos las estrategias más efectivas que puedes implementar a tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing olfativo que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing olfativo cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing olfativo en Sevilla
Mood Media
En MOOD, construyen experiencias para que el humor de tus clientes sea siempre positivo y lleno de buena energía. Construyen experiencias que estimulan las ventas y refuerzan la imagen de marca en el punto de venta y fuera de él. Se encargan desde la concepción de la idea, hasta el desarrollo de la tecnología necesaria, la creación de los contenidos y el diseño de las creatividades, así como de la integración de todos los elementos que forman parte del proyecto experiencial (aromas, sonidos, visuales, apps), la instalación en el punto de venta, o establecimiento, y la puesta en marcha de la experiencia en su totalidad.
Musicologic
Conscientes del potencial de la música para transformar la experiencia de los clientes y diferenciarte ante tus competidores mejorando el posicionamiento de la marca, Musicologic ha desarrollado una plataforma de hilo musical que se gestiona mediante un solo clic. Rápido, sencillo y muy efectivo. Y es que es muy diferente lo que suena cuando no suena nada
Motiva
Motiva crea y produce la radio a medida para tus tiendas. Una poderosa herramienta de comunicación para atraer y entretener a los clientes, para comunicarse con los compradores y el personal de la tienda. También locutan cuñas para que puedas poner tus propios mensajes e incluso unificar el mismo sonido en todas tus tiendas
¿Cuáles son las estrategias más efectivas del marketing olfativo?
Como ya hemos comentado anteriormente, el objetivo principal de una estrategia de marketing olfativo es la asociación de un olor con tu marca. Para ello y que la campaña sea todo un éxito, es de gran importancia que lleves a cabo una series de movimientos:
Vender Experiencias
Una de las cosas más importantes en el marketing olfativo es venderle al cliente una experiencia. Para ello, es importante que involucres a los elementos visuales para crear el escenario perfecto.
En una sociedad cada vez más exigente, debemos relacionar la marca con un olor y generar al cliente una vivencia en relación al producto o servicio.
Asociar valores con el aroma
Debes tener en cuenta que el olor es un proceso asociativo que nos lleva a clasificar un olor con una experiencia positiva o negativa.
Por ello, debemos proporcionar al cliente un olor y hacer que su experiencia en la tienda fuera positiva. La finalidad de esto es cada vez que perciba ese aroma le transmita una emoción positiva relacionado con su estancia en la tienda de nuestra marca
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!