Cuando una compañía quiere quiere aumentar su número de posibles clientes, es normal que desee acudir a expandir sus servicios en los medios digitales. Sin embargo, necesita la ayuda de personas expertas en estas situaciones, para que puedan tener éxito; por lo que las empresas de marketing digital en Bolivia son la mejor solución para este predicamento, ya que se encargaran de realizar estrategias de marketing que consigan incrementar la presencia online de sus clientes.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital ubicada en España, pero que no tiene límites cuando se trata de desarrollar proyectos para clientes de todas partes del mundo. Esto lo pueden confirmar los más de 200 clientes, que han confiado en nosotros para que sus negocios lograran obtener su reconocimiento, entre ellos están: Bonduelle, Mr Musk, Grosvenor, Amnistía Internacional y muchos otros.
Esto lo hemos logrado por medio de estrategias de marketing que han conseguido resultados exitosos. Por lo que nuestros expertos crean estas estrategias a partir de:
- El profundo análisis de la competencia y el mercado. Con los resultados obtenidos, nuestro equipo procederá desarrollar una estrategia de marketing, que cumpla con las necesidades que tienen los negocios de los clientes.
- El resultado de las campañas Tests. Estas campañas darán al equipo información más actualizada, que se podrá utilizar para concretar la estrategia.
- La realización del plan de marketing. Durante este proceso, el equipo se encargará de revisar diariamente los avances que se hagan en la estrategia, para que no ocurran imprevistos.
Más empresas de marketing digital en Bolivia
Monkey Plus
Es una empresa de marketing digital en Bolivia que se dedica al email marketing, marketing de contenidos, posicionamiento web, campañas de anuncios y más. Los expertos que trabajan en esta agencia se aseguran de crear estrategias de marketing, que sean adecuadas para el mercado al que se dirige el negocio, de manera que incremente su presencia online. Han trabajado para clientes como: Seguros del Pichincha, Rivayo, Banco Pichincha, Stupendo, Perla Organic Chocolate, Fisa Group, GMD Arquitectura y muchos otros
Marketing Digital Bolivia
Es una empresa de marketing digital en Bolivia que suministra servicios de desarrollo de páginas web, manejo de redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, email marketing y más. Su equipo de creativos se encarga de desarrollar estrategias de marketing, que satisfagan las necesidades de sus clientes, al mejorar la presencia online de sus negocios. Entre las empresas para las que han desarrollado proyectos se encuentran: Cielo Mall, LI-NING, Teatro de los Andes, Pettys, Cowork, Muserpol, Labogen SRL, Ministerio de Hidrocarburos y algunos más.
Cappuchino Agencia Digital
Esta empresa de marketing digital en Bolivia ofrece servicios de desarrollo de páginas web, posicionamiento en los buscadores, gestión de redes sociales y otros. El equipo de profesionales que trabaja en esta agencia utilizan su experiencia en marketing, para crear estrategias que consigan su cometido, al garantizar que aumente el número de audiencia y de ganancias en los negocios de sus clientes. Han participado en proyectos para empresas como: La Papelera, ASR Sistemas de Seguridad, Mundo Moringa, Stege, Cuore Group, Laundry Express, Azul Viral, Expo Boda & Eventos y muchos más.
Strategium
Es una empresa de marketing en Bolivia que realiza servicios de diseño de sitios web, posicionamiento en los buscadores, campañas de anuncios publicitarios y más. Los expertos de esta agencia realizan estrategias de marketing, dirigidas al crecimiento online de los negocios, de modo que obtengan el aumento de audiencia en sus canales digitales. Entre los negocios para los que han trabajado, se encuentran: Vinos Barbacana, Fancy Tours, ISIMOBIL, Tarija Restaurante, La voz de Tarija y muchos otros.
Ideas Creativas Agencia Digital
Esta empresa de marketing digital en Bolivia suministra servicios de desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales, anuncios digitales y más. Su equipo de creativos se encarga de ejecutar el plan de la estrategia de marketing digital que han creado para sus clientes, de manera que sus negocios consigan incrementar su presencia online. Entre las empresas para las que han colaborado, se encuentran: Urbanova Desarrollos Urbanos, FAW, Concretec, Plasticos Carmen, Coral Vani al Color, SUbaru, Ceramicas Gladymar, Pizza Rio y algunos más
CEO – Marketing Digital
Esta empresa de marketing en Bolivia se dedica a ofrecer servicios de diseño de páginas web, gestión y creación de contenidos para redes sociales, campañas de Google Ads y más. El equipo de expertos de esta empresa se toma la tarea de crear estrategias de marketing que sean óptimas para el mercado al que se van a dirigir los negocios de sus clientes, de forma que puedan incrementar su presencia en la web. Han trabajado en proyectos para empresas como: Hotel Casablanca, OSCORP, Corvic SRL, Mi Rancho, Credicasas La Fuente y muchos más
LOGICALWEB
Es una empresa de marketing digital en Bolivia que realiza servicios de marketing de contenidos, posicionamiento en la web, manejo de redes sociales y más. Su equipo de profesionales se encarga de brindar los mayores beneficios a sus clientes, al incrementar su presencia online a través de la ejecución de estrategias de marketing, especializadas para el mercado de su negocio. Entre los negocios para los que han desarrollado proyectos, se encuentran: Educa Web Cruz, Guiadero, Compas Bolivia, Dalubes, Radio Haouje, Hidrodrill, Lubrimex y muchos otros
¿Cuál es la función de las empresas de marketing digital?
La función de las agencias es la de realizar actividades de marketing que les genere beneficios a los proyectos de sus clientes. A través del uso de su experiencia y de herramientas que les ayuden a conseguir los objetivos de sus trabajos.
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Consiste en la planificación de las actividades a realizar para conseguir que una empresa incremente su número de audiencia, así como su presencia online. Esto se realiza al utilizar una combinación de lo que hará en todo el proceso, los instrumentos que se van a utilizar y los canales en los que debe promocionar a la empresa; con el fin de conseguir las metas planteadas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios de contar con una estrategia de marketing digital podemos citarlos en:
- Abarca un gran mercado a través de los medios digitales adecuados, lo que por ende genera una audiencia mucho más alta que en cualquier otro estilo de marketing.
- Al tener mayor alcance visual, aumentan las ventas.
- Existe una alta posibilidad de expansión, lo que hace más fácil a las empresas que desean expandirse hacia otros mercados geográficamente y conectar con nuevos posibles clientes.
- Permite planificar mejor los objetivos que se desean alcanzar y el proceso que se debe poner en práctica para lograrlo.
- Acceso a los diferentes medios tanto tradicionales como las redes sociales, que ayudan a la promoción de productos y empresas.
- La comunicación además es más rápida y se puede informar a la empresa sobre los próximos cambios a realizar para la mejor aceptación del producto.
- Cuando se opta por marketing digital, la inversión es mucho menor siempre y cuando la estrategia sea la más acertada.
- Mejor monitoreo de los resultados. Las distintas plataformas disponibles permiten realizar un mejor estudio de los datos arrojados.
- Mayor competencia. La presencia online permite a las empresas estar un paso delante de los cambios que se presentan en el mercado y poder tomar las decisiones pertinentes para continuar.
Email Marketing
Comunicarse con la audiencia por medio de los correos electrónicos
El email marketing consiste en proporcionar información novedosa y relevante a los posibles clientes por medio de los correos electrónicos. Con el propósito de mantener presente los productos de la empresa en la audiencia.
Los softwares en los que se pueden enviar correos masivos son:
- Mailjet
- VerticalResponse
- MDirector
- Zoho Campaings
Marketing de contenidos
Captar el interés de la audiencia al utilizar contenido de calidad
Se trata de la creación de contenido que sea atractivo y de calidad para la audiencia que entre a los medio digitales de la empresa. Ya que lo que se requiere es generar la seguridad en los productos de la empresa, para que los visitantes se conviertan en clientes.
Entre los contenido que se pueden realizar para atraer audiencia, se encuentra:
- Podcast
- Blogs
- Imágenes
- Videos
- FAQ
Posicionamiento web
Incrementar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores
Se trata del posicionamiento de los medios de la empresa, a través de dos estilos de posicionamiento.
El primero consiste en el posicionamiento SEM, que se trata del uso de anuncios para promocionar los servicios de la empresa, por lo que es una forma rápida de conseguir aumentar la audiencia de los medios digitales.
Este posicionamiento es utilizado por medio de:
- Facebook Ads
- Google Ads
- Instagram Ads
- Twitter Ads
El segundo consiste en el posicionamiento SEO, que se trata de la optimización de los medios digitales para conseguir aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda y generar un incremento en la audiencia, por lo que este posicionamiento suele llevar un poco más de tiempo en dar resultados.
Las acciones utilizadas para este posicionamiento son:
- SEO Nacional
- SEO Internacional
- White Hat
- Black Hat
- SEO On Page
- SEO On Page
Marketing de redes sociales
Generar audiencia a través de las redes sociales
El marketing en las redes sociales consiste en desarrollar la presencia de la empresa en los medios digitales. Por medio del seguimiento de una serie de acciones, que incrementen el número de audiencia y generen engagement.
Entre las redes sociales en las que se pueden generar engagement con la audiencia, se encuentran:
- Reditt
- Telegram
- Youtube