Con la popularización de Internet y el crecimiento que han tenido las redes sociales, las técnicas de marketing tradicional se adaptaron al entorno online. y fue de esta forma como surgió el marketing digital, que también evoluciona tan rápido como lo hace la tecnología.
La evolución del marketing ha dado pie a que cada vez más empresas de la comunicación en Alcantarilla crezcan exponencialmente y a su vez brinden un crecimiento imparable a otras pequeñas y grandes empresas de distintos rubros que gracias a sus servicios logran posicionarse como las mejores de la ciudad.
Hasta hace unos pocos años el marketing consistía básicamente en outbound marketing, que no era más que buscar a través de llamadas inesperadas, correos spam o anuncios que sorprendían al acceder a una página, causando así molestias al usuario para hacer llegar sus ofertas, es decir, era un tipo de marketing que interrumpía al usuario y que insistía en hablarle desde la irrupción de sus actividades. Pero las cosas han cambiado y ha llegado la era del marketing digital, que es el también conocido como marketing de atracción, lo que hace es atraer a los usuarios mediante técnicas menos intrusivas. Por ejemplo, a través de una buena optimización SEO en la página web y contenidos pensados para los clientes potenciales. Se puede decir que el marketing digital tiene un objetivo muy claro: “No interrumpas lo que el usuario quiere consumir, conviértete en aquello que quiere consumir”
Índice de contenidos
¿Cómo lo hacen?
Con el marketing digital y haciendo uso de los nuevos medios y canales para diseñar estrategias de comunicación que ayuden a las empresas a destacarse en Internet y a captar más clientes:
- Las redes sociales
- Los blogs de empresas
- El email marketing
- La publicidad en Google
- El posicionamiento en buscadores
Son solo algunos de los medios más utilizados por las empresas de comunicación de Alcantarilla para hacer destacar a sus clientes ante la competencia.
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Alcantarilla que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Evolución del marketing
Se puede decir de forma global que el marketing digital es la evolución del marketing tradicional. De los anuncios en la radio, la televisión o la prensa hemos pasado a los anuncios en Internet. De las cartas con publicidad que inundan los buzones de nuestros hogares hemos pasado al email marketing. De las presentaciones en vivo de los productos hemos pasado a los webinars y a los vídeos en YouTube y redes sociales.
La principal ventaja de hoy en día es que las nuevas tecnologías nos permiten diseñar estrategias de marketing personalizadas para cada marca e incluso para la misma marca en diferentes temporadas. Las herramientas analíticas que han surgido nos ayudan a conocer mucho mejor a nuestro público y cliente ideal.
Ahora trabajamos directamente con nuestro cliente ideal ofreciéndole exactamente lo que necesita en el momento que lo necesita a lo largo del embudo de ventas. Incluso podemos adelantarnos a sus expectativas futuras.
¿Por qué? Porque gracias al marketing digital sabemos qué hacen los usuarios en la red, cómo se comportan en nuestro sitio web o tienda electrónica y que preferencias tienen.
Así pues, el marketing digital no solo sirve para vender más. Sirve para vender mejor, optimizando al máximo los recursos que nos ofrece internet.
Los mejores canales de marketing online
Al ser una modalidad que está en constante crecimiento, cada vez son más los canales por los que podemos hacer marketing de nuestro negocio. Algunos de ellos son:
- Web o blog informativo: mediante estrategias de contenido, de marketing de afiliados, de inbound marketing, etc.
- Social Media Marketing (SMM): las Redes Sociales son canales extremadamente efectivos para las marcas.
- Email Marketing: el email es el canal que tiene el ROI (retorno de la inversión) más elevado. Una buena estrategia en Email Marketing puede aportar muchísimas ventas.
- SEO: aumentar el posicionamiento web de una web hará que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. De esta manera, la oportunidad de recibir más visitas de calidad, aumenta considerablemente.
- SEM: campañas de publicidad online, tanto en Redes Sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.
- Plataformas de vídeo: plataformas como YouTube o Vimeo.
Grandes empresas de comunicación en Alcantarilla
La correcta ejecución de planes estratégicos de marketing deben ir de la mano de profesionales del área, pues nadie conoce mejor las herramientas y los canales de comunicación que un profesional que se dedique a esta área.
A continuación te contamos sobre algunas empresas de comunicación en Alcantarilla que pueden impulsar el crecimiento de tu negocio:
- Planaweb
Planaweb es una agencia especializada en ayudarte a lanzar empresa al éxito. Ellos se encargan de realizar trabajos de diseño y desarrollo web en base a la creación de plantillas desde cero que son exclusivas para cada cliente. Además ofrecen el posicionamiento SEO de tu negocio, campañas SEM, social media, entre otros. Lo mejor de Planaweb es que no solo brindan sus servicios a clientes de Alcantarilla, trabajan para clientes de todo el país.
- Getic
Por otro lado tenemos a Getic, quienes con más de 10 años en el mercado han impulsado a cientos de empresas permitiéndoles llegar a posicionarse como las mejores en su rubro. Los profesionales de Getic están comprometidos a trabajar bajo los más altos estándares de calidad utilizando las herramientas más seguras con las metodologías de diseño más avanzadas e innovadoras.
- OchoSEO
Otra empresa de comunicación de Alcantarilla que ha logrado más visibilidad y captación de nuevos clientes a las empresas que confían en sus servicios es OchoSEO, ellos con dedicación y profesionalismo crean a cada cliente diseños web especializados con páginas adaptadas a móviles y estructuras SEO que les permiten posicionar sus negocios como los mejores del mercado.
En qué nos beneficia posicionar un negocio en la web
Los beneficios de posicionar una empresa con SEO van más lejos de aparecer de primeros en los buscadores. La realidad es que un buen posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing, tanto online como offline.
Posicionar tu web en los primeros puestos aumentará la visibilidad de tu negocio atrayendo más tráfico a la web, ya que cada vez serán más los clientes potenciales que estarán mirando tus productos y servicios, incrementando a su vez la probabilidad de conseguir más ventas o conversiones.
Otra ventaja es que una parte del SEO on page, de optimización web, consiste en acciones que afectan a la velocidad de carga y a la usabilidad de la web haciendo que sea más rápida, accesible y atractiva. Con ello se logra maximizar aún más las probabilidades de que consigas nuevas ventas.
Sin duda alguna, tener una página web que se encuentre optimizada permitirá alcanzar mejor los objetivos de la empresa, permitiendo además el ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.
Confiabilidad a través del SEO
Los usuarios saben que al utilizar los buscadores, los contenidos ofrecidos en los primeros resultados son los de mejor calidad y esto les otorga una mayor confianza hacia estas páginas web. Si Google nos ha posicionado en los primeros puestos es porque hemos realizado tareas de optimización de contenidos y vamos a ofrecer contenido de calidad a los usuarios.
SEO + Redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un lugar imprescindible para promocionar los productos y servicios de las empresas. A los clientes les encanta estar conectados, compartir contenidos, comunicarse y ser escuchados, por ello las redes son una pieza clave en las estrategias de marketing.
Estrategias de marketing en redes sociales
Las empresas de comunicación de Alcantarilla aconseja la creación de contenidos fáciles de leer, ya que éstos son los que mantienen a los usuarios en tu sitio web y redes por más tiempo, debes asegurarte de que tu contenido sea fácil de leer y que el lenguaje sea fluido. Manteniendo oraciones y párrafos cortos para mejorar la legibilidad.
También recomiendan el uso de imágenes atractivas y con buena resolución en todo el contenido, ya que ayudan a dividir parte del texto para mantener a la audiencia más interesada. Aparte de hacer más legible los textos, si son extensos.
Las redes sociales generan tráfico hacia el sitio web, haciendo que cada vez más clientes potenciales ingresen a ver nuestros productos y servicios, lo que a su vez conlleva a que mejore el posicionamiento SEO orgánico.
Las menciones sociales, sobre todo las procedentes de Google hacia la web de la empresa, harán que mejore considerablemente el posicionamiento y ayudará a alcanzar mayores ventas.
Pon en práctica estos consejos y estrategias SEO para tu empresa, y verás como lograrás escalar los puestos principales en los resultados de Google, aumentar el rendimiento de tu negocio y ser reconocido por muchas personas.