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¿Qué es el marketing operativo, y cuáles son sus objetivos?
El Marketing operativo, conocido también como marketing táctico, es aquel que se centra en el desarrollo y realización de las acciones y tácticas: acción, ejecución, puesta en marcha de planes, y estrategias a corto plazo. Se encarga de ejecutar acciones tácticas de venta con el objetivo de dar a conocer al público, las características de los productos, o servicios.
¿Objetivos?
● Incrementar el volumen de ventas, al mínimo coste.
● Empleo de herramientas como el email marketing, telemarketing, publicidad, etc. ● Complementar el marketing estratégico.
● Ser sumamente práctico.
Como empresas a destacar con marketing operativo, nos encontramos con: Mercadona, y Zara.
Caso Mercadona
Se focaliza en cuatro elementos: cliente, empleados, éxito de marca blanca, mejora constante.
1. Emplea un modelo de calidad total, de tal forma que se satisfaga en orden de importancia al cliente, trabajador, proveedor, sociedad, y capital.
2. Ofrece sueldos superiores a la media, de tal forma que sus empleados estén felices de trabajar para la empresa, reduciendo así al mismo tiempo el absentismo laboral.
3. Deliplus, El Bosque Verde, Hacendado, o Compy, son marcas populares de marca blanca, con la que ofrece a bajo costo productos de buena calidad, y al mismo tiempo colabora con más de 2.000 trabajadores, y 20.000 Pymes.
4. Por último, Mercadona ha reducido el empleo de camiones a través de la puesta en funcionamiento de un modelo de descarga nocturna en 453 supermercados.
Caso Zara
La empresa perteneciente al grupo inditex, es uno de los mayores grupos de distribución de ropa y complementos del mundo, cuyo universo gira en torno al cliente. Atender las demandas del mercado en el menor tiempo posible, a un precio asequible, y con una buena calidad de producto y servicio, es su objetivo.
1. Controla todo el proceso de diseño, fabricación, distribución, y venta, acercándose de forma permanente a la demanda del cliente, y reduciendo en costes.
2. Eficiencia y logística, a través de un sistema de distribución capaz de reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto. Para ello, ha empezado implantar un modelo único y revolucionario de retail, con la incorporación de logística robotizada en sus propias tiendas.
3. Adaptación de la oferta, en el menor tiempo posible, a los deseos de los clientes, realizando una perfecta sincronización entre la producción, y la distribución.
¿Qué es el marketing 360, y cómo puede ayudarme?
El Marketing 360°, consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Hoy en día contamos con campañas publicitarias en las cuales las empresas invierten cantidades millonarias para lograr que tengan éxito, ejemplo claro de ello lo vemos en Coca-Cola, L’Oréal, e incluso McDonald’ s. Por ello en Comunicare, buscamos tomar una visión amplia, global, de todo el recorrido de nuestros clientes, abordando todo el proceso: desde el descubrimiento, hasta que se efectúa la compra del producto y/o servicio, mediante múltiples dispositivos y puntos de contacto.
Para ello, se deben de cumplir cuatro reglas importantes, también conocidas como las 4Ps:
● Conocimiento del mercado, saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
● Date a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
● Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal. ● Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.
¿Quiénes somos? ¿Qué es Comunicare?
Comunicare es una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
¿Qué puede hacer por ti Comunicare?
● Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
● Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
● Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
● Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 644-698-697. Mándanos tu reto, ¡y será un placer decirte en qué podemos ayudarte!