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Coca-Cola
Especializada en producción, distribución, y venta de refrescos, detrás de todo esto, existe una estrategia de marketing,donde para lograr sus objetivos han alineado su cultura organizativa, hacia su fuerte estrategia competitiva de ventas. Focalizados en la necesidad de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes, invierten sumas millonarias en la promoción, y comercialización de sus productos en todo el mundo.
Mediante la integración de diversas formas de promoción, y comercialización, la empresa ha conseguido llegar a diversas partes del mundo, incrementando su cuota de mercado, convirtiéndose en líder en bebidas no alcohólicas, teniendo como único competidor a Pepsi-Cola.
A través del diseño único de su botella, excepcional logotipo, y diversificación de productos, ha logrado retener a diversos clientes, y atraer a posibles consumidores, logrando posicionar la marca no sólo en Internet, o en la televisión, sino en la mente de las personas, haciéndose inolvidable.
Coca-Cola, ha empleado una variedad de técnicas como el marketing mix, promocionando productos como la venta personal, la comercialización en línea, e incluso la venta personal. Así mismo, cuenta con una fuerte estrategia SEO, donde la información de su sitio web está bien organizada para facilitar la optimización de la información en los motores de búsqueda, generando un gran volumen de búsqueda.
Como herramienta crucial: Internet, utilizado como medio para llegar a su audiencia, a través del uso de redes sociales como elemento imprescindible, garantizando el éxito de la marca. Al igual que otras marcas como Amazon, Coca-Cola ha basado la mayoría de sus actividades a través de la comercialización en Internet.
De otra parte, la marca se ha relacionado con diversas personalidades como músicos, estrellas de cine, deportistas, e incluso influencers, llegando incluso a aparecer en películas, o videoclips musicales, atrayendo con ello al público joven, logrando mantenerse
en la cresta de la ola. Contando con diversas redes sociales como: Twitter, Facebook, YouTube, y su página web.
Además, la compañía participa en diversas actividades sociales, que son muy valoradas por sus clientes como estrategia de promoción del producto. Además, Coca-Cola es bien conocida por apoyar la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad, y por patrocinar diversos torneos deportivos como los juegos olímpicos.
Además de esto, ha ido eliminando gradualmente estrategias tradicionales de comercialización, abriéndose paso al nuevo mercado de forma constante: renovarse, o morir. Ha empleado técnicas como: Marketing digital, ventas personales, relaciones públicas, desarrollo de publicidad y estrategias de precios.
Green Peace
El éxito de Greenpeace se basa en el marketing viral, a través de la creación de campañas publicitarias que son capaces de dar la vuelta al mundo, dejando siempre muy claro su mensaje: concienciar para cuidar el planeta, y todo aquel o aquella que habite en él.
Ecologistas, pacifistas, y políticamente independientes, destacan por no aceptar donaciones, ni presiones del gobierno, o partidos políticos. Su éxito se basa en: capacidad de comunicación, marketing guerrilla, marketing viral y redes sociales, y llamadas a la acción.
● Capacidad de comunicación.
Gran poder de empatización, a través de acciones directas, radicales, pero siempre pacíficas. No tienen miedo, y se nota en cómo defienden el medio ambiente. Transparentes, y crudos, hacen que el público simpatice con sus causas.
● Marketing de guerrilla.
Para conseguir un gran impacto mediante el factor sorpresa, que captan la atención para poder transmitir el mensaje principal.
● Marketing viral, y Redes sociales.
Para llegar a un público más amplio, y que la presión sea mayor, para ello usa videos fáciles de viralizar, es decir video, videos de contenido muy fuerte, y con mensajes directos.
● Llamadas a la acción.
Comentarios, firmas, likes, siempre emplean el video como arma principal.
Vodafone
Emplea su base de datos para estudiar el comportamiento de sus consumidores, identificando así sus hábitos de consumo, ofreciendo un mejor servicio. Con ello, han conseguido mejorar la productividad del marketing, pasando de campañas generalizadas, a campañas específicas, y con ello han conseguido mejorar su servicio al cliente, reaccionando rápidamente a la demanda.
Nivea
Su estrategia se basa en Marketing Mix: para llegar a clientes adultos, hay que llegar a ellos desde jóvenes. Por ello en 2005 crea Nivea Visage, una amplia gama de productos que ofrece cosmética dirigidos a mujeres jóvenes.
Bueno, bonito, y barato, funcionó! Re-lanzandolo en junio de 2007, optimizando aún más su posición en el mercado. ¿Cómo? Nueva fórmula, nuevo diseño, nuevo envase, y nuevo nombre.
De otra parte, utilizó una investigación de mercado, para identificar los segmentos claves que agrupan personas con las mismas características: edad, género, actitud, estilo de vida. Después empleó diversas estrategias promocionales, que reflejaban el estilo de vida de su público, para después emplear herramientas below the line, para identificar cómo comunicarse con adolescentes y sus madres directamente.
Seguidamente, lanzaría una revista online llamada FY(Fun, Young, & Independent), para dar a conocer la marca. ¿Objetivo? Llegar a adolescentes a través de un portal de confianza, todo ello acompañado del papel fundamental de las redes sociales, en aquella época: MySpace, Facebook, y Bebo.
¿Qué son las agencias de marketing digital?
Son empresas cuya función se centra en asesorar y apoyar de forma externa a otras empresas, organizaciones, e incluso personas individuales, planificando, implementando, y controlando las actividades de marketing.
En la misma vertiente, se encargan de trazar estrategias que se ocupan de optimizar las acciones en el campo online, cubriendo las necesidades que pudiesen tener las empresas, empleando Internet como herramienta eficaz y eficiente.
¿Qué es el marketing 360, y cómo puede ayudarme?
El Marketing 360°, consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Hoy en día contamos con campañas publicitarias en las cuales las empresas invierten cantidades millonarias para lograr que tengan éxito, ejemplo claro de ello lo vemos en Coca-Cola, L’Oréal, e incluso McDonald’ s. Por ello en Comunicare, buscamos tomar una visión amplia, global, de todo el recorrido de nuestros clientes, abordando todo el proceso: desde el descubrimiento, hasta que se efectúa la compra del producto y/o servicio, mediante múltiples dispositivos y puntos de contacto.
Para ello, se deben de cumplir cuatro reglas importantes, también conocidas como las 4Ps:
● Conocimiento del mercado, saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
● Date a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
● Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
● Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.
¿Quiénes somos? ¿Qué es Comunicare?
Comunicare es una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
¿Qué puede hacer por ti Comunicare?
● Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
● Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
● Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
● Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 644-698-697. Mándanos tu reto, ¡y será un placer decirte en qué podemos ayudarte!