Las empresas de comunicación son aquellas que se encargan de prestar servicios y apoyo externo a otras empresas u organizaciones con todo aquello relacionado con el control de las actividades de marketing. Por tanto, estaríamos hablando de que es la encargada de crear las estrategias, de difundir los mensajes y de escuchar y responder para poder mejorar la percepción de las marcas y su difusión.
Estas empresas de comunicación asesoran a los anunciantes en todos aquellos aspectos relacionados con la implementación o establecimiento de una nueva campaña publicitaria. Además, es algo esencial que, a la hora de establecer dicha campaña, se elija rigurosamente y con cuidado un público específico, aunque será también de vital importancia el presupuesto que la otra empresa aporte o esté dispuesto a invertir en dicha campaña. Generalmente, las agencias de comunicación están compuestas por profesionales que saben manejarse en los distintos ámbitos y sobre todo con mucha cualificación.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los beneficios de una buena comunicación?
Cuando hablamos de comunicación dentro de una empresa podemos hacer referencia tanto a la comunicación interna como a la externa. Ambas comunicaciones, si son buenas, pueden aportar notables beneficios que a largo plazo pueden llevar a la empresa a mejorar.
Si nos referimos a los beneficios de la comunicación interna, estamos hablando de aquella comunicación que se crea con el trabajador y esta responde a las nuevas necesidades que surgen dentro de las compañías de motivar a su personal. Esto por supuesto, crea unos beneficios dentro de la empresa como por ejemplo mejorar el clima organizacional, el aumento de la productividad de la empresa o incluso puede llegar a reducir los efectos de una posible crisis que pueda llegar a experimentar la empresa.
En el caso de las empresas de comunicación, como lo es Comunicare, nos centramos más en ofrecer una buena comunicación externa para que esa P del marketing mix relativa a ‘Promoción’, aporte buenos resultados. Por tanto, los beneficios de la comunicación externa son sobre todo el aumento de la visibilidad en el mercado y poder mejorar el impacto y la conciencia de marca sobre las personas. Lo que se pretende es mejorar el posicionamiento en las mentes de las personas. Además, una buena comunicación hace que se desarrollen las metas y objetivos propuestos, mejora la identificación de necesidades entre consumidores y permite a las empresas poder cuantificar el éxito y el rendimiento de las estrategias llevadas a cabo.
Comunicare: tu empresa de comunicación digital
En nuestro caso, en Comunicare, operamos en toda España y somos una empresa cuyos puntos fuertes son entre otros, la comunicación y el marketing de empresas. Gracias a nuestro equipo de profesionales, tenemos como principal prioridad establecer unas estrategias de comunicación que sean totalmente únicas y personalizadas para cada tipo de cliente. Lo hacemos para que sean capaces de mejorar su imagen corporativa y para que en ella se implanten protocolos de comunicación interna eficaces.
Nuestros profesionales, que nunca paran de aprender y estudiar, manejan diferentes herramientas para ello como por ejemplo Google Analytics, Semrush o Toolbox. Nos centramos en no caer en la obsolescencia y hacemos que vuestros negocios cambien positivamente para siempre. Esto ocurre gracias a nuestro equipo que se involucra totalmente en cada uno de sus proyectos.
Para poder llegar a los mejores resultados, nos encargamos de investigar de manera profunda vuestros clientes en los medios y ver si tiene o no, presencia en el ámbito digital. Tras ello, conseguimos impulsar la comunicación interna ya que creemos que es de vital importancia que haya buena comunicación entre los propios trabajadores. Lo siguiente será desarrollar la estrategia de comunicación de marketing que debe ser buena y por último, nos adentramos en el Inbound Marketing ya que creemos que es el mejor aliado que una empresa puede tener.
Otras empresas con buena comunicación
Kellenföl Advertising
Se trata de una agencia creativa estratégica e independiente. Se basan en crear conceptos, productos, experiencias, historias y marcas, Lo logran gracias a los procesos integrados de marketing, diseño de comunicación, su estrategia de marca, dirección de arte, la tecnología y los eventos especiales, entre otros.
Todo eso lo han hecho posible gracias a su gran y profunda investigación en marcas, tendencias y mercados. Esta empresa es considerada la innovación en la comunicación y han tenido la oportunidad de trabajas para grandes y conocidas empresas como son: Evian, Fujistsu Dom Pérignon y Women’s secret.
Ducks Comunicación
Esta empresa de comunicación integral y global va más allá de las agencias tradicionales. Ponen la comunicación al alcance de sus clientes con un particular toque de creatividad que ellos mismos aportan. Asesoran en todas las facetas de la comunicación corporativa de la empresa y ofrecen soluciones reales y detalladas que hacen que pueda mejorar tu competitividad y posicionamiento para poder hacer crecer el negocio.
Su principal objetivo y los que les mueve son su equipo que quiere ayudar a pensar junto al cliente. Además, les gusta la sinceridad y el feeling con sus clientes. También se mueven por la creatividad ya que esta siempre está presente en sus proyectos al igual que lo está la estrategia. Por último, cabe destacar la pasión que le ponen a cada uno de sus proyectos.
La diferencia
Esta agencia se encuentra ubicada en Barcelona y como lema tienen que son diferentes, que crean y que producen. Es una productora por lo tanto que lleva en pie más de quince años y que acompañan a sus clientes durante el proceso desde la creación de la idea en el inicio hasta el último detalle de dicho proceso. Nunca suelen trabajar con intermediarios, sino directamente con el cliente final.
Es una empresa que apuesta por la creatividad emocional para que, de esta manera, puedan hacer crecer a las empresas que trabajan con ellos. Aportan visión y experiencia sobre todo en los proyectos que tienen que ver con el Branded Content y consiguen hacer realidad las ideas creativas que ofrecen a sus clientes.
Atrevia
Atrevía es una empresa de comunicación en donde la estrategia junto con la creatividad van de la mano y son la esencia de esta. De esta manera y con la combinación de ambas, consiguen crear un mayor impacto para que de esta manera las marcas lleguen a formar parte de la vida de la gente y que sean parte de su día a día.
Por tanto, se trata de una empresa de comunicación y de posicionamiento estratégico que operan en más de 15 países. Ofrecen servicios como por ejemplo conversión, SEO, marketing tecnológico y consultorías, entre otros. Esta empresa afronta todos los nuevos desafíos de la comunicación.