El mercadeo es importante para promocionar todo negocio o evento ya que hace correr la voz entre tus potenciales clientes. La publicidad puede ser costosa; sin embargo, los folletos promocionales son una forma económica de publicitar tu negocio. Puedes diseñar un folleto impreso por ti mismo y disminuir los costos que tendrías si lo hicieras en una imprenta. Todo lo que realmente necesitas es acceso a una computadora con software de procesador de texto, una impresora y un poco de creatividad para hacer folletos promocionales y contactar con una empresa de reparto de publicidad que te ayude a que éstos puedan ser repartidos estratégicamente..
En este post vamos a ver algunos tips para crear un folleto promocional nosotros mismos, vamos a conocer importantes empresas de reparto de publicidad en Elche y una empresa de marketing digital, quienes en conjunto nos pueden asesorar para implementar las mejores y más efectivas estrategias de marketing y publicidad en nuestra empresa.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Elche que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en Elche
Global Buzón
Es una empresa de publicidad que se ocupa de planificar cada campaña de buzoneo personalizada en Elche, con Herramientas de Geomarketing, creando una estrategia de segmentación para captar tu Target.
Se encargan de poner en marcha sus Furgonetas y equipo de buzoneadores profesionales. Ellos creen en la comunicación por eso explican hasta el último detalle para que todas las campañas sean un éxito.
Si necesitas comunicar tu marca, tus productos o servicios a tu target de forma rápida y masiva, cuenta con ellos. Pueden ayudarte a través de servicios como:
- Buzoneo masivo
- Entregas en mano
- Colocación de carteles
- Distribución de guías y directorios
- Catálogos de producto
- Gestión y entrega de prensa gratuita
- Puntos de venta o entrega gratuita
Grupo Anton
Es una empresa de reparto de publicidad en Elche que lleva 60 años haciendo que marcas, deseos, resultados y un sin fin de campañas publicitarias se unan con la gente para seguir dando vida al mundo de la comunicación.
Y para que cada campaña sea eficaz desde todo punto de vista, utilizan un método que involucra a todos sus departamentos. En él confluyen el análisis exhaustivo, la estrategia a medida y la creatividad que les permite hacer que una marca se diferencie y esté a la vista de sus potenciales clientes, sin importar dónde se encuentren.
Buzoneo de llevante
Es una empresa de reparto de publicidad en Elche que ofrece servicios como:
- Buzoneo: Permite un contacto directo con el consumidor. El tiempo de acción – reacción es muy alto. Incluyen ofertas concretas en el mensaje provocando que la acción de compra sea muy rápida.. La relación Coste /efectividad, es más alta que en otros medios.
- Reparto en mano: Sistema de reparto para dar en mano a los peatones Es interesante situar al personal en zonas de mucho tránsito y la gran ventaja que tiene es poder segmentar a quién le damos la publicidad.
- Diseño y Maquetación: Disponen de diseñadores en el caso de necesitarlos, para orientarlos y aconsejarlos desde tamaños, colores hasta aquello que necesite para crear su publicidad mediante la realización de pruebas hasta conseguir aquella imagen que desee.
- Cartelería en Comercios: Distribución de carteles en comercios.
- Parabriseado: Distribución de publicidad en los parabrisas de los vehículos. Esta forma de distribución está prohibida por algunos Ayuntamientos. Está pensado para los peatones, ya que ven el folleto de manera repetitiva.
- Catálogos: Distribución de publicidad en gran formato, catálogos (varias páginas). Se incluye en buzoneo y reparto nominal.
- Etiquetado: Elaboración de etiquetas adhesivas para pegar en sobres , bolsas, etc..
- Buzoneo Selectivo: Distribución concreta de publicidad segmentado por calles, portales, comercios etc.. También se realiza por rangos de edades, características, etc.
Cómo hacer un buen folleto promocional
Determina qué es lo que quieres decir en tu folleto. La idea es comunicar tu mensaje con la menor cantidad de palabras posible. Usa palabras que capten la atención de tu audiencia.
Llama la atención de tu lector dejando espacio en blanco alrededor del texto. Usar fuentes oscuras y centrar el texto en el medio del folleto animará al lector a dirigir su mirada directamente a tu mensaje.
Destaca los beneficios del producto o servicio
Céntrate en los beneficios que tu producto o servicio ofrece a la audiencia. Usa viñetas para hacer que tu mensaje sea fácil de captar, ya que esta técnica hace que sea sencillo para el lector comprender, en lugar de leer el texto en detalle.
Menos es más
Diseña tu folleto para que sea simple. Menos es más en términos de gráfica. Hacer tu folleto claro y certero será suficiente. Si insistes en usar gráficos, hazlos pequeños y relacionados con el mensaje o producto que estás promocionando.
Escribe el texto usando fuentes oscuras o sombreadas para aminorar los costos. El color es bueno pero no es necesario. Más adelante, cuando tu evento o negocio sea popular y estés ganando más dinero, puedes derrochar en color.
No puede faltar información de contacto
Incluye tu información de contacto en cada uno de los folletos. Esto puede ser centrado y añadido al pie del folleto. Asegúrate de incluir teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y página web. Muchas veces la gente prefiere mirar el sitio web de la empresa antes de llamar. Puedes obtener un sitio gratuito en menos de una hora para informar a los visitantes acerca de tu ofrecimiento.
Saca muchas copias
Imprime y haz copias del folleto terminado. Una vez que hayas revisado tu trabajo y lo tengas exactamente como lo quieres, es hora de imprimirlo. Lleva una copia a la imprenta y haz copias en blanco y negro. Usa papel de color para hacer que tus folletos se destaquen de otros en papel blanco. Guarda el original para usarlo cuando lo necesites, para imprimir más copias.
Selecciona la mejor empresa de reparto de publicidad
Una vez que ya tienes tu folleto perfectamente diseñado y multiplicado en muchísimas copias, busca la mejor agencia de reparto de publicidad que pueda ayudarte a que esos folletos lleguen al público adecuado, es decir, clientes potenciales y prepárate para hacer muchas ventas.