¿Buscas una empresa posicionamiento Web SEO en San Sebastián de los Reyes que te diga por qué tu página web no atrae clientes? El marketing digital ofrece una oportunidad única para difundir la actividad comercial, pero si no se ejecuta adecuadamente una página web no estará cumpliendo con su objetivo.
Las empresas SEO saben qué hacer para llevar adelante una estrategia de posicionamiento que funcione. Para empezar realizan una auditoría con la cual analizan escrupulosamente cada parte de la página. Incluye varios aspectos fundamentales para obtener la información adecuada.
Índice de contenidos
¿Qué es una auditoría SEO y cómo la realiza una empresa posicionamiento web SEO en San Sebastián de los Reyes?
Una auditoría SEO consiste en un análisis completo de la visibilidad de un sitio en Internet. De ese modo es posible entender por qué una página web no tiene tránsito, lo que provoca inevitablemente un estancamiento en las ventas.
Esta clase de análisis es de gran interés para todo tipo de empresas que tienen tiendas de comercio electrónico o sitios de venta online. Sin embargo, también es determinante para agencias y trabajadores independientes. Es decir, para todos los que quieran ser visibles en el mundo online.
En otros tiempos para ser detectable en Internet era suficiente agregar enlaces y algunas palabras clave en las etiquetas de título, y en el contenido.
Pero ahora los motores de búsqueda recurren a algoritmos sofisticados que determina cómo se van a posicionar los diferentes sitios, en función a las palabras empleadas en una búsqueda. Para que una web aparezca en la primera página de las SERP, hay que emplear tácticas SEO precisas.
Cuando Google determina este orden tiene en cuenta:
- La velocidad y capacidad de respuesta del sitio.
- El nivel de calidad del contenido.
- La autoridad de la página.
- El código técnico.
Esto significa que los siguientes elementos deben estar optimizados:
- El número y el nivel de la calidad de los backlinks.
- La calidad de los enlaces de la página web. En este punto los enlaces rotos son perjudiciales para el posicionamiento natural.
- La velocidad de carga del sitio.
- Qué estructura URL tiene.
- La claridad de las metadescripciones.
- La certificación SSL (Secure Sockets Layer) que es la capa de sockets seguros.
- El nivel de respuesta del sitio web.
¿Qué beneficios tiene una auditoría SEO?
Una auditoría SEO le proveerá a la empresa posicionamiento web SEO en San Sebastián de los Reyes de un esclarecedor punto de partida. Le dará un buen margen para relacionar todos los puntos que impiden el buen funcionamiento del sitio y deducir las acciones que es necesario ejecutar para mejorar la visibilidad de la página web en cuestión.
Una vez que ha ejecutado las mejorías ideales, es posible notar una marcada mejoría en su visibilidad. Pasado cierto tiempo se podrá observar:
- El incremento del tránsito en la página.
- El aumento de las tasas de conversión.
- Crecimiento del nivel de ventas.
¿Cómo es una auditoría ejecutada por una empresa posicionamiento web SEO en San Sebastián?
Una auditoria de posicionamiento exitosa se basa en al menos los siguientes puntos.
Auditoría técnica In Situ
Es la que se realiza para confirmar que la página web tenga una codificación correcta y que se ejecute con la velocidad de carga ideal. Aquí se incluye también una revisión completa todas sus páginas lo que indicará si las palabras clave tienen el resultado deseado y si están presentes en los ámbitos más importantes, como títulos, etiquetas y en el contenido.
Dos parámetros importantes en este caso son la accesibilidad y la indexabilidad. El primero evalúa la dificultad de ingresar en la página algo que tendrán muy en cuenta Google y cualquier otro usuario.
Para esto se analiza el archivo robot.txt y las metaetiquetas de robots. Con esto se consideran dos elementos determinantes que pueden restringir el acceso al sitio web.
También corrobora su mapa de sitio XML hecho para los robots de Google. Si tiene algún error también puede causar que no se pueda ingresar apropiadamente.
Otros análisis verificarán la arquitectura general y el funcionamiento de las redirecciones. Si esta es ideal la página web puede ser accesible para los rastreadores.
Sobre la calidad del contenido
En este punto es importante señalar que la calidad del contenido tiene mucho que ver con que este no sea duplicado. Es decir, que de alguna forma sea una copia exacta de información dentro o fuera de la página.
Google la penalizará porque provoca conflictos de indexación. Así que va a etiquetarlo como menos confiable y no permitirá que se posicione en el ranking en las SERP. A esto se suma que perjudica la experiencia del usuario.
También tendrá influencia la estructuración individual de las páginas. Aquí juegan un papel importante la longitud de los títulos y la claridad de la url que debería ser descriptiva del contenido.
La cantidad de palabras debe ser de un mínimo de 500 y debe tener imágenes optimizadas. Asimismo sus enlaces externos tienen que tener relevancia y un buen funcionamiento.
Auditoría externa de autoridad y legitimidad
En este caso se ponen bajo la lupa los backlinks, el anclaje, la autoridad y el nivel de confiabilidad del sitio. También medirá la popularidad y el puntaje de confianza que le asigne Google.
Es vital para ganar relevancia y está relacionado con la cantidad de consultas que se reciban de los usuarios en Internet y con la tasa general de rebotes. También influyen en este el nivel de tráfico hacia el sitio, los enlaces externos, menciones en las redes sociales, y el tiempo de permanencia de las visitas.
Dicho en pocas palabras este análisis describe cómo los usuarios se relacionan con la página web.
En definitiva una debe proveer información clara sobre cada elemento del sitio relacionado con el SEO. Es un informe de vital importancia para determinar el futuro de la web.
Comunicare, empresa posicionamiento web Seo en San Sebastián de los Reyes
Con Comunicare que es una agencia de marketing digital cuya área de trabajo abarca toda España, obtendrás lo que esperas de una empresa posicionamiento web SEO en San Sebastián de los Reyes.
Comenzamos a trabajar cada uno de nuestros casos mediante una auditoría profunda, con la cual entendemos mucho mejor lo que tenemos que hacer para aumentar su visibilidad. Lo hacemos aplicando nuestra experiencia y mediante herramientas que nos dan información precisa y de gran importancia.
A partir de allí acordaremos contigo un plan de acción, con el cuál impulsaremos los cambios deseados. Entre las optimizaciones que realizamos se encuentra la selección de las palabras claves más convenientes para tu negocio y para la actividad comercial en la que te desempeñas.
Si el público objetivo lo amerita es posible combinar con campañas SEM o de Pago Por Clic, que ayudarán a lograr el objetivo.
Por supuesto, realizamos un monitoreo constante para confirmar los avances y te proveemos de informes regulares para que estés al tanto de todo.
Decídete ya a comenzar una nueva etapa de trabajo para tu empresa o emprendimiento. Haz una cita con nosotros. ¡Te esperamos!
¡Conoce una empresa posicionamiento web SEO en San Sebastián de los Reyes aquí!
Hemos seleccionado varias agencias de marketing digital para ayudarte en tu búsqueda de un servicio SEO. Son las que verás a continuación.
Cimas Digital
Se trata de una empresa conformada por dos asesores SEO que diseñan sitios web, producen contenidos digitales, proveen programación web y que también contribuyen con publicidad online. También gestionan redes sociales, analítica web y branding.
Raíz Diseño
Es una agencia que diseña páginas en WordPress y opera con Google Analitics. A esto suman la optimización de la experiencia del usuario, producción de páginas web responsive, proveen mantenimiento web, elaboración de email-marketing, y optimizaciones para dispositivos móviles.
Butragueño & Bottländer & Co
Se trata de una agencia de comunicación dedicada al branding, packaging, marketing digital y posicionamiento web. Trabajan en proyectos de digital advertising, creación de digital content, y logo design.
The Big Tech Experience
Es una compañía que produce productos digitales como aplicaciones móviles, incremento de la presencia online, tiendas de ecommerce, plataformas B2B, y content mailing. Elaboran desarrollos web a medida, y proveen tácticas de marketing digital.
Maratum- marketing a tu medida
Es una empresa de marketing y de ventas B2B que es entendida en Inbound marketing, account based marketing, digitalización B2B, y agile sales. Se han desempeñado en los sectores farmacéuticos, biotecnológicos y en sectores renovables.
Creaas
Se definen como una agencia de marketing creativo y se dedican al branding, packaging, gestión de social media, digital marketing, SEO, SEM, diseño de páginas web, marketing, stands e influencer marketing.