Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El concepto es definido a través de numerosas tácticas digitales y canales, para conectar con clientes en un espacio específico: internet. Desde tu sitio web, hasta los recursos digitales de tu compañía -anuncios digitales, campañas de mailing, folletos en línea y más-, existen un gran espectro que cabe bajo el paraguas de marketing digital. El marketing digital, la promoción de tus productos o marca a través de medios electrónicos, difiere de la forma tradicional de hacer marketing por los canales y métodos que utiliza; los cuales permiten un sistema de organización y análisis con base en tus campañas, para conocer cómo están funcionando, en tiempo real. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre la mejor empresa de marketing y publicidad en Cantabria.
¿Qué tipos de publicidad digital se pueden usar?
Ahora, vamos a hablar de los principales tipos de publicidad digital y los dividimos en pagos y orgánicos.
Sin embargo, no es una lista definitiva: existen muchos formatos y, en cualquier momento, pueden surgir nuevas opciones. En la publicidad digital, es importante estar al día con las novedades que puedan aparecer.
Medios pagos
Son las realizadas por medio de plataformas que exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son:
- Links patrocinados: anuncios de texto que aparecen en la cima de los SERPs de motores de búsqueda (Google, por ejemplo).
- Media display: anuncios visuales (imágenes, animaciones) que surgen en contenidos para páginas web.
- Social Ads: anuncios para redes sociales, con diversos formatos. Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Sponsored Tweets de Twitter y YouTube Ads son los más usados.
- Mobile Ads: toda forma de publicidad dirigida para páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos, tablets).
- Google Shopping: anuncios de productos que aparecen en los resultados de una búsqueda con información sobre el precio, marca y lugar para comprar.
Las mejores agencias de marketing y publicidad en Cantabria
Comunicare
Como agencia de marketing online en Cantabria somos expertos en posicionamiento web, comunicación de marca y automatización de ventas. Atraemos y fidelizamos a tu Buyer persona.
Nuestras acciones son segmentadas según perfil, situación geográfica, palabras clave y optimizadas para alcanzar el ROI con la menor inversión por parte de nuestro cliente.
Realizamos campañas de Inbound marketing con contenido de calidad, posicionamiento web, SEO técnico, campañas ADS en Google y Redes Sociales así como marketing automation para tener al mejor comercial en tu negocio.
Nuestra metodología; auditoria previa, creación de una estrategia y puesta en marcha, así como una optimización constante para alcanzar el éxito. Todo esto nos permite generar posicionamiento web, monetizar y fidelizar clientes.
Desarrollamos diseño web en Cantabria a medida, escalable, seguro, responsive, sin mantenimientos ni actualizaciones. No utilizamos plantillas o editores visuales que ralentizan el funcionamiento y dificultan el posicionamiento web. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros desarrollos online.
Somos una empresa con base tecnológica TIC, programamos con WordPress para el CMS así como React o Bootstrap para el Front end. Tecnología de software libre «Open Source» para soluciones ad hoc en páginas web, tienda online y aplicaciones móviles.
Contamos con un equipo senior en diseño y experiencia UX, desarrollo y marketing online para obtener las primeras posiciones de Google en tus palabras clave.
No sirve de nada tener una página web, tienda online o app móvil si esta finalmente no cumple los objetivos y el ROI requerido. Invierte en tecnología y calidad para tener un negocio online con éxito.
Desarrollamos diseño gráfico atractivo, marketing digital, comunicación de marca y diseño web en Cantabria.
Ser una agencia creativa implica encontrar soluciones que resuelvan los problemas de nuestros clientes en comunicación, aportando talento para buscar nuevos enfoques en el proyecto, obteniendo así los mejores resultados.
Conseguir una comunicación efectiva que transmita los valores de la marca y productos de nuestro cliente. Una agencia creativa que acompaña a sus clientes en el viaje de la comunicación online y offline.
Blue Social Media
Blue Social Media es una agencia de marketing digital en Cantabria que quiere llevar a tu negocio a lo más alto.
Trabaja en busca de los mejores resultados ofreciendo un trato cercano e implicándonos al máximo para que puedas ver crecer tu negocio aprovechando todas las bondades del sector digital.
Un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en cada área del Marketing Digital se va a encargar de cubrir todas las necesidades de tu empresa en el ámbito online.
Agencia Insodia
En Insodia creen que lo más importante en su trabajo es conocer lo mejor posible a nuestros clientes y los proyectos que tienen entre manos, al igual que es importante que sus clientes les conozcan de la misma forma para establecer una relación basada en la confianza.
Insodia es una empresa de Cantabria formada por profesionales de diferentes sectores como el desarrollo o programación, diseño, sistemas, publicidad, comunicación… Todos ellos con experiencia en su sector y también en diferentes empresas que les ayudan a trabajar cada vez más y mejor, mejorando tanto los tiempos de entrega como los resultados conseguidos con su trabajo.
Preguntas frecuentes
A menudo nos consultan las siguientes dudas que consideramos necesario responder para que se conozca la importancia de una agencia de desarrollo en Marketing Digital
¿Si mi producto es muy bueno igual necesito publicidad?
Sí, es absolutamente necesario que todo producto y servicio sea promocionado por diversos canales y con las técnicas adecuadas de diseño gráfico y marketing digital. Por el contrario, si el producto no es promocionado por las redes sociales y demás canales disponibles se corre el riesgo de que el negocio fracase.
¿Por qué es importante redactar los contenidos publicitarios bajo los parámetros Seo?
Las técnicas de redacción SEO permiten que el contenido publicitario se posicione entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Redactar bajo estos parámetros consiste en aplicar los algoritmos que utiliza Google para mostrar los resultados más relevantes.
¿Cualquier persona puede diseñar y desarrollar páginas web para una empresa?
Si bien existen academias que ofrecen buenas opciones para capacitar en materia de publicidad y marketing digital recomendamos acudir a un profesional quien con su experiencia y conocimientos especializados tiene la capacidad para hacer crecer los negocios y desarrollar las técnicas de persuasión que incrementan las ventas. Desconocer los métodos y políticas de marketing digital puede causar serios e irreversibles daños a una imagen corporativa.
¡Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si deseas consultar otros beneficios y ventajas de no dudes en leer nuestro sitio web!