Toledo es una antigua ciudad ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, en España central. Es la capital de la región y es conocida por los monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su ciudad antigua amurallada. Es una ciudad muy turística y su economía se basa en la industria de servicios. Esto conlleva que las empresas consultoras SEM SEO en Toledo, tengan un gran auge, debido a la gran cantidad empresas que requieren de sus servicios para dar a conocerlos.
El SEM SEO son estrategias del marketing Digital, que implica una gran cantidad de estrategias, todas con el fin de promocionar un servicio, producto o empresa como tal. Esto conllevaría a la misma a un incremento de clientes efectivos, o clics reales.
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¿El posicionamiento web: qué es y hacia dónde nos lleva?
La eficacia de los motores de búsqueda ha acelerado en gran medida el uso del Internet. Esta declaración es, sin duda, algo que los profesionales del marketing tienen claro a la hora de analizar el avance de este desde el nacimiento hasta a la actualidad. Si no fuese así, ¿Cómo podríamos encontrar una web concreta entre la gran cantidad de páginas que existen si no contásemos con la ayuda de las herramientas de búsqueda?
Hoy en día, es esencial entender el posicionamiento web como una necesidad en los tiempos actuales en los que vivimos. Las empresas de marketing y consultoría digital, defienden la teoría de que independientemente del sector al que un profesional se dedique o de la función de este, tener presencia en Internet, es absolutamente necesaria ya que es en la Web donde los usuarios intentarán conocer más información sobre un negocio determinado y aquel que no disponga de
aquella quedara obsoleto perdiendo grandes oportunidades de negocio.
El problema sin embargo es que hoy en día existe una cantidad tremenda de páginas webs existentes y sin un esfuerzo de posicionamiento web y una web suficientemente relevante para nuestros usuarios, nadie podrá encontrar una web determinada o tienda online, lo que se compara a tener una tienda en medio del desierto.
Con el auge y la popularidad de la mano del posicionamiento en Internet, los buscadores iniciaron determinadas estrategias para convertirse en la plataforma a la que los usuarios recurrirían para manejar su posicionamiento orgánico y de marketing.
¿Qué mejoras de marketing se deben hacer a un sitio Web para incrementar su posicionamiento?
Lo primero para mejorar el posicionamiento: Título y “headings”.
Título
El Título es probablemente el elemento más importante para optimizar tu SEO “On Page” (El SEO que depende exclusivamente de tus acciones en tu página web y no de las de un tercero). Google considera el título como uno de los factores más significativos para determinar el tema de tus páginas, y por ello es importante comunicárselo de la mejor forma posible. ¿Dónde encontramos el título de nuestras páginas? El título no aparece en el contenido visible, sino que se muestra en la barra de título del navegador (o en las pestañas) y en los resultados de búsqueda.
Consejos para optimizar el “Title Tag” para SEO On Page.
Adicionalmente, luego de estar optimizado para Google, el título debe resultar atractivo, ya que también de ello depende el que un visitante decida entrar en tu web en lugar de otras que aparecen arriba o abajo en la misma página de resultados.
- El título debe contener como máximo 70 caracteres, para asegurarnos de que se muestre en su totalidad en la página de resultados de Google. Si es mayor veremos que el texto queda truncado y al final aparece (…) Hay estudios que demuestran que en general se producen menos visitas en los resultados cuyo título aparece cortado frente a los muestran el título completo.
- Debes construir tus títulos de forma natural, siempre conteniendo la Frase Clave principal que has elegido para cada página concreta, y si es posible limitando el número de palabras que no aporten información relevante, como “de” “a”, etc.
- El título debe ser único para cada página.
Headings
El principal motor de búsqueda, Google da mucha importancia al “Heading” o título de cada una de las páginas de nuestro sitio web. La mejor manera de potenciar este hecho es la de incluir nuestra “Keyword” en el título o etiqueta H1. De la misma manera, cada sub-título de nuestra página presenta su etiqueta: H2, H3, H4 y etc. Para Google toda esta información es útil a la hora de indexar, ya que recordamos que Google indexa páginas web no sitios web. Aunque la mayoría de los navegadores reconocen hasta 6 niveles de “Headings”, normalmente utilizaremos sólo los tres primeros: H1, H2 y H3.
Los Encabezados son una de las formas del marketing, mediante las cuales informamos a Google, y a nuestros visitantes, del contenido y orientación de nuestras páginas.
El Header más importante para Google es el H1, seguido del H2 y H3, y éste es el orden en el cual deberían aparecer en nuestros artículos. Aunque no hay consenso sobre si tener más de un Encabezado H1 en tu página afecta negativamente al SEO, es aconsejable utilizarlo sólo una vez, pudiendo emplearse los niveles H2 y H3 tantas veces como lo necesite la
estructura de nuestro artículo. Nuestra Frase Clave principal debería aparecer en el H1, siempre de una forma natural y nunca forzada. Los Headers H2 y H3 los reservaremos para los diferentes apartados de nuestro artículo, incluyendo si es posible otras Frases Clave secundarias.
Las Keywords o palabras Claves
Cuando usamos cualquier otro motor de búsqueda, escribimos en el buscador nuestro requerimiento. Los resultados que nos ofrece (ya sean resultados orgánicos o enlaces patrocinados) son los que son porque dichos resultados son relevantes con las palabras buscadas. Por lo tanto, para conseguir que nuestro negocio aparezca en la SERP necesitamos averiguar con exactitud que Keywords vamos a querer potenciar y llegado el caso comprar si nos decidimos por publicidad PPC. Y si hablamos de enlaces patrocinados, la importancia de pujar por las keywords adecuadas es más importante si cabe. Este proceso de seleccionar las Keywords para nuestro negocio implica los siguientes pasos:
- Búsqueda de Keywords para PPC: Existen multitud de herramientas para buscar y analizar información referente a que keywords son las más relevantes para nuestro negocio. El objetivo es conseguir aparecer en la SERP cuando alguien realice una búsqueda que tenga que ver con el objeto de nuestro negocio.
- Agrupar y organizar Keywords: La forma más eficiente de emplear PPC es organizando las Keywords en pequeños grupos de palabras fuertemente relacionadas entre sí. Google dispone de herramientas para facilitar esta tarea.
- Optimización de la puja de Keywords: Como es natural, todos tenemos un presupuesto y unos recursos limitados, así que es crucial centrarse en gastar en tus keywords que mejor están funcionando, y no dilapidar ni un euro en esas otras keywords que funcionan de forma mediocre.
- Keywords negativas: Es una forma de “filtrar” los clics no deseados. Cuando seleccionas una Keyword negativa le estas diciendo a Google a que búsquedas no quieres que vinculen tu web en la SERP y por lo tanto donde no aparecerán tus enlaces patrocinados. Como se trata de PPC, cuanto más controlado este donde y como aparecen tus enlaces, menos coste y mejor rendimiento.
Principales empresas consultoras de marketing SEM SEO en Toledo
Comunicare
Somos una empresa consultora SEM SEO en Toledo. Formado por un equipo de profesionales del área os especializamos en prestar servicios de Marketing 360° que atraen y convierten leads en oportunidades de venta para tu negocio. Ofrecemos…servicios de marketing online, content delivery network (cdn), diseño web, registro de dominios, soluciones para todos los requerimientos.
Nos encargamos de planificar y medir los resultados de sus campañas para garantizarle la mejor rentabilidad. Somos una agencia de marketing digital que busca mejorar tu empresa, producto, marca, servicio. Controlamos nuestros esfuerzos de marketing por completo. Iniciando con la evaluación las necesidades de su empresa y desarrollar una estrategia poderosa que maximice las ganancias. Así mismo, nos encargamos del mantenimiento del mismo mes a mes, para asegurar que nuestras técnicas te mantengan en la vanguardia del mismo.
Trabajarán con su empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda, definirás mejor tus objetivos y se establecerán metas medibles.
AJA Publicidad
Somos una agencia de marketing estratégico y lo hacemos [casi] todo! Tener una estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio crezca. Dinos cuales son tus objetivos, qué servicios o productos ofreces y nos pondremos a trabajar para darlos a conocer a tus futuros clientes. Responderemos a todas tus cuestiones durante nuestra colaboración siempre que nos necesites, manteniéndote puntualmente informado.
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Bake Digital
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Diseño: Branding / Maquetación / Ilustración / Packaging / Diseño web / UX & UI
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