Índice de contenidos
¿Lo mejor para mi web es SEM o SEO?
Con el avance de las nuevas tecnologías y la evolución del marketing digital. ¿Quién no ha escuchado hablar de SEM SEO alguna vez? Sobre todo si tienes un negocio y quieres aumentar tu visibilidad online.
Mucha gente confunde los términos SEM y SEO y no saben que en realidad son dos cosas distintas. De hecho, cada una tiene sus propias implicaciones.
Para ello, es muy importante que sepas toda la información sobre cada una de ellas. Para que de este modo sepas cuál es la mejor estrategia para tu negocio.
¿Qué es el SEM?
El posicionamiento SEM, su acrónimo es Search Engine Marketing. Es el método de posicionamiento pagado que se utiliza para llegar de manera más rápida a las primeras posiciones de resultados. Pero aunque los marketers utilicen este concepto para referirse solamente al método de pago, en realidad engloba mucho más: todas aquellas estrategias que tengan que ver con posicionarse en motores de búsqueda, incluyendo el SEO.
SEM es la mejor forma de generar rápidamente tráfico a la web. Esto se debe a que con una estrategia SEM, los motores de búsqueda pondrán tu sitio web de los primeros en la búsqueda de la palabra clave por ser un anuncio.
Principales ventajas del posicionamiento SEM:
- Aumenta el tráfico web: Hay que tener en cuenta que lo consigue a corto plazo. A diferencia del SEO, el posicionamiento SEM se encarga de comprar las palabras clave y aparecer de los primeros en los motores de búsqueda.
- Mayor segmentación: Con la ayuda de Google Ads nos permite adaptar los anuncios en función del usuario al que queramos dirigirnos, con grupos segmentados en edad, localidad, sexo, etc…
- Monitorización: Con Google Ads podemos tener los resultados de los anuncios y de las palabras clave cuando queramos. Además, esta herramienta ofrece información detallada sobre lo que hacen los usuarios. Como por ejemplo el número de clicks que recibe el anuncio.
- Rentabilidad a corto plazo: Esto se debe al presupuesto que se pueda permitir cada empresa, ya que cuanto mayor sea, más tiempo durará la campaña.
- Captación de leads: Genera tráfico a la web lo que consigue que los visitantes se puedan convertir en clientes.
¿Qué es el SEO?
SEO, en inglés search engine optimization, significa en español posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, y es un proceso en el cual se hace más visible a tu empresa o negocio por medio de una serie de técnicas, que tienen como objetivo principal posicionar un sitio web dentro de los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo.
Es importante que sepas que el SEO es el posicionamiento natural en buscadores, es decir, un conjunto de acciones para mejorar el posicionamiento de una página Web en los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). Todo ello, tratando de conseguir situar nuestro site por encima del de nuestros competidores.
Principales ventajas del posicionamiento SEO:
- Posicionamiento a largo plazo: Una de las ventajas del SEO es que se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logras tener un buen posicionamiento SEO. Subes contenidos optimizados periódicamente a la web y realizas un pequeño mantenimiento, no te arrebatarán fácilmente los primeros puestos de los buscadores.
- Aumento del tráfico web: Aparecer en las 3 primeras posiciones en los motores de búsqueda nos asegura que el 75% de los clicks van a ir dirigidos a tú página web. Por ello, con este tremendo dato, es fundamental lograr conseguir los primeros puestos de manera orgánica.
- Promocionar la web: A diferencia del SEM que es de pago y de forma periódica. El posicionamiento SEO nos garantiza una buena posición los 365 días del año y las 24 horas que tiene el día. Esto se debe a la correcta optimización del contenido.
- Confianza: Los usuarios confían en las primeras páginas que aparecen en los buscadores. Por ello, si logramos aparecer en en los tres primeros puestos, estaremos ganando a parte de mayor visibilidad, mayor confianza para que los clientes realicen las compras.
¿Qué estrategia es mejor para mi web?
Con la información anterior, ya sabes diferenciar las estrategias SEM y SEO. Además, también conoces las principales ventajas de cada una de ellas.
Por tanto, ahora hay que resolver la duda de ¿Cuál es la mejor para mi web?
Pues bien, esta respuesta solo la puedes responder tú. Ya que depende del tipo de negocio que tengas será mejor una u otra.
La estrategia SEO busca mejorar el posicionamiento de tu página web en la lista de resultados de los motores de búsqueda de forma natural o a nivel orgánico, mientras que el SEM abarca todas aquellas campañas en las que se reserva un espacio para los anuncios de tu sitio web, los cuales debes pagar cada vez que un usuario de clic en ellos.
El SEO es una estrategia de marketing online que requiere mucho esfuerzo, conocimiento y sobre todo dedicación. Mientras que el SEM se caracteriza por tener resultados inmediatos sin depender de la calidad de tu negocio.
Además, debes tener en cuenta que la estrategia SEM es para corto plazo. Por lo que si estás buscando una estrategia que sea a largo plazo es más conveniente el SEO.
Una empresa consultora SEM SEO en Siero te ayudará a elegir la mejor estrategia que puedes llevar a cabo para conseguir grandes beneficios.
¿Cuál es la mejor Empresa Consultora SEM SEO en Siero?
La mejor empresa consultora SEM SEO en Siero es una agencia de marketing especializada en marketing online.
Las agencias de marketing online cuentan con expertos en SEO y SEM. Por ello, no dudes en contactar con una Empresa Consultora SEM SEO en Siero.
Comunicare
¿Quieres contratar a la mejor empresa consultora SEM SEO en Siero? En Comunicare te ofrecemos las herramientas y el material para hacer crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.
Queremos que crezca tu negocio y sabemos que la mejor forma es ofreciéndole las condiciones óptimas de atención, contando con las herramientas SEO Y SEM para que, nada mas buscado un producto en la localidad, tu negocio aparezca en primera posición, ofreciéndole siempre a tus clientes la mejor opción.
Acompáñanos a revisar la lista de opciones que Comunicare pone a tu disposición para impulsarte a ti, a tu negocio, y aprovechar el cambio de los tiempos.
Desde Comunicare contamos con expertos en SEO y SEM cuyas estrategias impulsarán tu negocio.
Algunas estrategias son:
– Analizamos tu presencia y presentación en la red para aplicar herramientas SEO que lleven a tu página a tener prioridad en una búsqueda de Google relacionada con tus servicios.
– Contamos con diseñadores gráficos y expertos en páginas web para que tu negocio destaque visualmente por encima del resto. ¡Confiamos en ti, confiamos en tu presentación!
– También contamos con una amplia gama de recursos para aplicar estrategias SEM y darle el impulso inicial a tu negocio. ¡La primera impresión importa mucho, y más en la era digital!
– Nuestros expertos no solo saben de estrategias, también saben de sinergias, de integración, para que las estrategias SEM/SEO se complemente, se adapten a las necesidades del momento, y a los cambios del día a día. ¡Adaptarse es nuestro lema, y hoy más que nunca cobra más y más fuerza!
– ¡Cambiamos contigo! En Comunicare nos adaptamos a ti, a tus necesidades y a tus objetivos. ¡Aprovecha la conexión, estamos para servirte!
Nuestra empresa consultora SEM SEO en Siero se dedica a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y la monitorización de los resultados que se obtienen. Los cuales se evalúan para verificar que estos cumplen con las expectativas de los clientes.
SEO-Asturias
SEO-Asturias es una empresa consultora SEM SEO en Siero. Cuentan con un equipo experto en marketing SEM y SEO con más de 15 años de experiencia en el posicionamiento web, respetando las normas de Google y evitando penalizaciones. Te garantizan un flujo orgánico de clientes a tu sitio web o tienda online.
Una Empresa Consultora SEM SEO en Siero es la mejor opción para hacer crecer tu negocio.
Para concluir este post. Espero haberte ayudado a encontrar la mejor empresa consultora SEM SEO en Siero y que toda la información sobre SEO y SEM te haya servido para saber qué estrategia es la que debes llevar a cabo.