Necesitas una empresa consultora SEM y SEO en Sanlúcar de Barrameda, pues has dado un paso importante. Invertir en marketing digital es lo más recomendado por los especialistas luego de la pandemia COVID 19. Los hábitos digitales, que ya se venían instalando, se dispararon durante los períodos de aislamiento. Por eso, las conductas nuevas de los consumidores digitales no cesarán con la normalidad, si es que retorna. Al contrario, cada vez más esos hábitos se mejorarán y desarrollarán. Quienes no tengan presencia online pueden ver caídas en su negocio.
Así que hoy resulta sencillo vender más a través de internet. ¿Cómo conseguir una agencia adecuada y que realmente me sirva? ¿No será un gasto sin retorno, o sea, inútil?
Por suerte, no necesitas ser un experto en SEM y SEO para entender algunas cuestiones que te convienen observar a la hora de contratar una agencia de marketing digital.
Te mostraremos 3 estrategias de marketing de las que podrás sacar tus conclusiones (y dejarnos tu comentario si gustas) En las 3 verás que hay determinados elementos del marketing que, si no se tienen en cuenta, pueden hacer fallar las campañas de las compañías más grandes.
Además, podrás conocer elementos clave del marketing digital de hoy, como la segmentación, el buyer persona, las estrategias SEM y SEO.
Después de la conclusión, te listamos Agencias de Marketing de España para que puedas comparar y decidir mejor tu estrategia. Para consultarnos ve al enlace de nuestra agencia en la lista.
Índice de contenidos
3 estrategias exitosas de marketing que debes conocer
Saldremos un segundo del marketing digital. Para volver a él, no te preocupes. ¿Qué podemos sacar hoy de las grandes estrategias de marketing del pasado? Te mostramos tres casos increíbles de éxito, de cuando no existían las redes sociales. Verás que al analizarlas podrás aplicarlo a muchas tendencias que existen hoy en el marketing digital. ¿Entonces no ha cambiado nada? (dinos qué piensas tú en los comentarios). Posiblemente el marketing tradicional ha cambiado de forma drástica, pero a la vez hay principios del arte de vender que no cambian.
Miller Lite, crear un producto, generar un hábito
Nadie quería una cerveza light. Esa es la verdad. Miller fue contra la tendencia. Produjo y lanzó una campaña inteligente. Mostraba escenas típicas norteamericanas, de hombres y mujeres en bares, reuniones, eventos, con gente bebiendo y disfrutando la cerveza light. En diferentes spots, Miller trabajó toda la resistencia al producto, tomar cerveza light no es de hombres rudos, por ejemplo. La campaña fue un éxito y el hábito de tomar cervezas light se asentó en la sociedad. Miller era el gran productor de cerveza light por lo que, además, acaparó el mercado fácilmente, volviéndose el número 1.
2. Nike. “Just do it”.
Nadie pensaría hoy que Nike era una marca especializada para atletas o corredores profesionales. Su mercado eran los corredores profesionales, al principio. Desde los 90 progresó una verdadera moda del fitness y un crecimiento por el interés deportivo. En E.E.U.U, la gente consumía más Reebook que Nike. Nike creó el slogan Just do it. Y una serie de publicidades para televisión en las que se veía a personas comunes -es muy recordado el de un adulto mayor que hace un gran esfuerzo para mantenerse en forma- haciendo grandes desafíos deportivos.
Desde ese momento, este es su slogan de marca. Como es sabido la campaña lanzó a la compañía a liderar el mercado y extenderse como multinacional.
3. Got Milk? De la Junta de procesadores de leche de California.
Mediante una imagen de Wolverine (Guepardo) de los X Men, reforzaban la idea de que beber leche refuerza los huesos. El personaje de la película es conocido por tener adamantium en sus huesos, lo que lo hace indestructible. Pero, aun así, dice el spot, necesito calcio. En la imagen el actor Hugh Jackman tiene el típico bigote de leche, que queda luego de beberla con ansias. La campaña aumentó el consumo de leche en California en un 7%.
¿Te imaginas imitando estas estrategias con una empresa consultora sem y seo en Sanlúcar de Barrameda? Podrías hacer la gran diferencia de la competencia.
Estrategias SEM y SEO a partir de marketing tradicional
Las tres campañas que mencionamos fueron un éxito, incluso desmedido o inesperado. ¿Qué tiene que ver este marketing con una estrategia SEM y SEO? En primer lugar, en las tres campañas se estableció un objetivo primordial. Comunicar un mensaje al público que genere un cambio en su modo de ver el producto.
¿Cuáles son las resistencias de los clientes frente al producto? El marketing digital puede hoy responder de forma muy precisa a esta pregunta. En cambio, en las campañas comentadas, se manejaban con un volumen de tests y entrevistas de menor escala. El caso de Jeep Chrysler muestra también que muchas veces esas campañas no daban en el clavo. Esta empresa no lograba vender sus autos frente a las 4×4 en alza. Sus campañas no lograban vender más unidades. Finalmente, un publicista les mostró que no estaban entendiendo la resistencia de sus consumidores, el jeep para ellos era libertad, como un caballo. Cambiaron los faros del auto, de cuadrados a redondos y lo hicieron seguro pero que de sensación de libertad. Y lo consiguieron, sólo con ese cambio.
Conclusiones, buenas estrategias y claridad de traget
Es necesario entender al cliente, sus emociones y pensamientos, y luego usar las estrategias SEM y SEO en función de ese conocimiento.
Si vemos por separado el caso de Miller, también podemos ver la potencia del marketing digital. Contradice a quienes dicen que no puedes montar un producto y un hábito consumidor desde cero. Con las herramientas del SEM y SEO podrías inspirarte en lo que hizo Miller y crecer exponencialmente con un par de acciones coordinadas por una consultora.
¿Qué decir de Nike? Fue más allá de lo que imaginaron los publicistas. Dieron en la tecla porque la gente no compra una zapatilla, compra un estilo de vida. En el marketing digital es cada vez más necesario trabajar el buyer persona, pero a veces esto se repite sin entender que no estás segmentando robots, que las personas consumen de forma emocional, que compran mucho más que un producto.
Por supuesto que el storytelling utilizado es parte fundamental del éxito de las marcas. Una de las cosas que más engagement genera en redes es justamente el storytelling. Además, cada vez son más importantes los audiovisuales y audios o podcasts. Es lo que las audiencias están haciendo, y deberíamos tenerlo en cuenta para nuestras estrategias SEM y SEO. Por eso es importante que las empresas se asesoren mediante la consultoría (muchas veces gratuita al inicio) con una empresa consultora Sem y Seo en Sanlúcar de Barrameda.
Elige y diferénciate con empresas consultoras SEM y SEO en España
Consulta hoy una empresa consultora Sem y Seo en Sanlúcar de Barrameda.
Comunicare
Hacemos la diferencia basados en el trabajo en equipo, la productividad, mediante el SEM que funciona y el SEO estratégico. Con el marketing 360 tu empresa evoluciona con la optimización. Tenemos todo tipo de presupuesto y estrategias a medida que hacen que nuestros clientes nos elijan día a día. Al sectorizar el trabajo en diferentes departamentos generamos tráfico entre redes, impacto y conversión. Crecemos tu empresa desde el A/B testing, la analítica web y las estrategias más avanzadas de hoy. ¡Haz tu reto en Conversión y compruébalo ya! Las estrategias aisladas no dan los resultados esperados, por eso trabajar diferentes áreas funciona. Amamos lo que hacemos y siempre buscamos darlo todo. Puedes hacer tu consulta sobre Análisis y estrategia 360, persuasión digital, sem, seo, redes sociales. Conocemos las estrategias SEM Y SEO para empresas de Sanlúcar de Barrameda que realmente funcionan.
- Juangalera: En Juan Galera ofrecen triunfar en internet. Con servicio de páginas web, tiendas online, posicionamiento web, y redes sociales. Estrategias de utilidad para las marcas. Presupuesto personalizado mediante una auditoría digital.
- Estiloydiseño: Diseño web profesional que apuesta al color y los detalles de imagen. Ofrecen además estrategias de posicionamiento. Con conocimientos de programación. Puedes conocer su método de trabajo y su filosofía de uso de software libre.
- Agencianewmar: Agencia de Cádiz, especializada en marketing online. Puedes consultarlos por servicios de logotipos y flyers, publicidad, banner para tus webs, etc. Mediante servicios de SEM apuntan a hacer crecer el negocio del cliente.
- Bloomedia: Transformación e innovación digital para empresas. Se ofrecen como partner estratégico para acelerar tu crecimiento. Con trabajos por segmentación y planes basados en cifras proveen soluciones en marketing digital, desarrollo y diseño, y marca personal. Puedes ver sus ofertas, presupuesto o contacto.