¿Aumentar tu flujo de clientes te ha sido complicado en la localidad de Coslada? ¿Tus ventas han estado bajando sin explicación alguna? ¿No sabes cómo mejorar tus ingresos y visualización a nivel publicitario? En el siguiente artículo te ayudaremos y guiaremos a obtener las mejores consultas a nivel SEM y SEO para que tu negocio online en Coslada sea reconocido de punta a punta. Además te recomendaremos algunas agencia SEO en Coslada.
Coslada es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Ubicado en el Corredor del Henares, con una extensión de 12,03 km² y 81 860 habitantes. Limita al este con San Fernando de Henares y con Madrid, y limita también con Madrid al norte, al sur y al oeste. Salvo su límite con San Fernando, se encuentra rodeado por el término municipal de Madrid.
Su proximidad a Madrid hace que se encuadre en el área de influencia de la capital. No obstante, Coslada siempre se ha configurado como una ciudad independiente. Toda la franja norte de su término municipal está ocupada por zonas industriales especializadas en la logística y actividades complementarias al transporte.
Coslada es una zona de competencia a la hora de publicitar tu negocio, pero por eso es tan importante las empresas consultas SEO y SEM en Coslada, con un consultor SEO podrás catapultar tu emprendimiento, dar a conocer tu producto o servicio y te dan ese éxito que tanto buscas.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO y el SEM?
SEO son las siglas de Search Engine Optimisation, o posicionamiento en buscadores en español. El SEO es la práctica de optimizar el contenido web para que sea detectado y clasificado en las consultas realizadas en los buscadores, también conocidos como motores de búsqueda, como Google. El objetivo del SEO es aumentar la visibilidad de tu web y ayudarte a ser una marca conocida en tu industria y en tu mercado.
El SEM representa las iniciales de Search Engine Marketing, o también se puede denominar marketing en buscadores. Normalmente el SEM sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores, aunque la verdad es que su definición podría englobar todas aquellas acciones de marketing que tienen lugar dentro de un buscador, sean o no sean de pago.
Tipos de SEO
El SEO se divide en dos grandes grupos, según el aspecto y según la estrategia a usar.
Según el aspecto:
- On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
- Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.
Según la estrategia:
- White Hat SEO: Los SEO’s de sombrero blanco cumplimos las directrices de calidad para sitios web de Google. Esto quiere decir que nunca utilizamos tácticas ilegales de cara al buscador, o que no intentamos engañarle para manipular las posiciones en el ranking de búsqueda de Google.
- Black Hat SEO: Y como ya te imaginarás, los SEO’s de sombrero negro son los que tratan de manipular los ranking de búsqueda de Google. Las técnicas black hat SEO buscan resquicios que Google no puede detectar para trastocar los rankings en su beneficio, o en el beneficio de sus clientes.
- Grey Hat SEO: ¿Cuáles son los sombreros grises? Los que se quedan un poco en la línea y se arriesgan más que los white, pero no utilizan las técnicas más arriesgadas del Black Hat SEO.
Ventajas y desventajas del SEO
- Alta rentabilidad a largo plazo. Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones, aunque no debemos confiarnos ni conformarnos. En SEO siempre se puede mejorar posiciones. La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al SEO.
- Una web con contenido de valor será mucho más fácil de posicionar. Actualmente uno de los factores SEO más importantes es que una web ofrezca contenido útil para los usuarios, de ahí la importancia establecer paralelamente una estrategia de content marketing.
- Atrae tráfico cualificado. Si hemos realizado correctamente la auditoria de palabras clave, el tráfico orgánico que reciba la web será de calidad.
- El número de visitas es independiente a la inversión económica. Si se realiza un buen trabajo, cada mes aumentarán las visitas y las conversiones generadas por el posicionamiento orgánico, mientras que el coste será el mismo.
Desventajas del posicionamiento SEO
El posicionamiento orgánico también presenta diferentes desventajas. Conocerlas, nos ayudará a decidir por qué estrategia de posicionamiento en buscadores optamos: posicionamiento SEO o SEM. Las principales son.
- Los resultados se consiguen a medio/largo plazo. Si la web es nueva, mínimo serán necesarios seis meses de trabajo para que la web comience a posicionarse.
- No se pueden garantizar ni asegurar resultados. Si alguien te dice lo contrario, te está engañando.
- La práctica de técnicas de black hat seo puede hacer que Google penalice nuestra página web. Son técnicas que pretenden engañar al algoritmo de Google.
Ventajas y desventajas del SEM
Si estamos pensando en apostar por SEM en nuestra estrategia, las ventajas son claras:
- Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala
- Permite competir cara a cara con grandes competidores
- El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)
- Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web
Sin embargo no es una técnica perfecta, tiene sus desventajas:
- Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara
- Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente
- Requiere de un esfuerzo de optimización grande
Importancia de encontrar una empresa consultora SEM SEO en Coslada
Si tu organización o iniciativa social aún no cuenta con una estrategia de SEO, te compartimos algunas ideas para que empieces a mejorar tu posicionamiento en Google. Esto permitirá que más personas lleguen a tu sitio web y que tu causa social amplifique su alcance.
Para que un sitio web tenga un buen rendimiento en la búsqueda, es importante que los motores de búsqueda puedan rastrearlo, para esto es básico implementar elementos de SEO técnico.
El SEO técnico
Sirve para que el sitio sea leído y encontrado por Google, es decir, por máquinas. Esto es importante para el posicionamiento orgánico, pero igual o más importante es que nuestros clientes puedan leer y comprender nuestro sitio, facilitándoles la navegación y entregándoles contenido con el que quieran y puedan interactuar. Entonces además del SEO técnico es necesario implementar el SEO de contenidos.
El SEO de contenido
Tiene como labor que Google muestre el sitio en los primeros lugares y atraer visitas, una vez hecho esto es misión del SEO de contenidos lograr que esos usuarios y potenciales clientes encuentren lo que están buscando, de una manera clara y detallada para que esas visitas se vuelvan conversiones.
En el caso de los e-commerce, la ficha de producto influye en la decisión de compra, para esto además de la descripción clara y detallada del producto en venta, se sugiere incluir opiniones y reviews de otros usuarios.
Las imágenes deben estar optimizadas y deben mostrar el producto en varios ángulos, puedes incluir un video mostrando cómo se comporta al ser usado. Sugerirle al usuario productos o servicios relacionados o similares también es una estrategia para aumentar las ventas y por supuesto si por algún motivo el usuario no encuentra el producto y cae en la página 404 ofrecerle un producto alternativo.
Una buena ficha de productos, seguida por un flujo de ventas claro y amigable con el usuario, más una pasarela de pago confiable son algunos de los elementos que te ayudarán a incrementar las ventas.
Según lo publicado por Hubspot en el último informe de estadísticas de marketing 2024 la optimización para motores de búsqueda es 5,66 veces más eficiente que los avisos de pago.
Debes considerar que, para que el trabajo de SEO entregue los resultados que buscas para tu empresa es necesario que formen parte de una estrategia SEO.
Link building
La técnica de link building consiste en una serie de acciones enfocadas a conseguir que nuestra web sea enlazada por otras. De esta forma, conseguimos popularidad web, aumentamos nuestra autoridad de dominio y nos posicionamos mejor.
Por tanto, el objetivo del link building es mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web, mediante la construcción de enlaces externos, también llamados backlinks. Esos enlaces le indicarán a Google que el contenido que se enlaza es de calidad porque esa web lo está recomendando. Así, Google aumenta su autoridad.
¿Cuáles son los precios de una agencia SEO en Coslada?
Los precios de una agencia SEO en Coslada suelen variar mucho en función de la ciudad donde residen sus clientes potenciales al igual que por la calidad de los técnicos que utilizan para realizar las estrategias. Los precios de una agencia SEO en Coslada suelen marcar el sueldo de los técnicos que están realizando el trabajo ya que los buenos profesionales suelen conseguir grandes resultados y por lo tanto tienen sueldos altos. Si una agencia SEO en Coslada tiene precios muy baratos es indicativo que la persona que realiza las estrategias no está bien remunerado y por lo tanto no es un gran profesional.
Un precio medio para una agencia SEO profesional ronda los 1.500€/mes a lo que debemos de sumar la inversión en medios que sea necesario para cumplir los objetivos propuestos por el cliente lo que debería dar lugar a más de 50 horas de trabajo cada mes que se suelen dividir en un 50% de optimización ON Site, 30% generación y optimización de contenidos y 20% en la propuesta y negociación de enlaces de calidad. Si la búsqueda que realiza un usuario es agencia seo precios suele ser necesario informar sobre las distintas posibilidades de tarificar este servicio pero realizando antes un estudio de las palabras clave y sectores donde se piensa enfocar ya que el objetivo es conseguir resultados y en muchas ocasiones el presupuesto que es más que de sobra para un sector es totalmente insuficiente para otro.
Encuentra tu empresa consultora SEM SEO en Coslada
Comunicare. Tu agencia SEO en Coslada
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
En Comunicare te ayudamos a diseñar y establecer las mejores estrategias online a la medida de tu empresa, no pierdas más tiempo y contacta a la mejor empresa líder del mercado. Somos tu agencia SEO en Coslada.
Somos una Empresa Consultora SEM SEO en Coslada con más de 14 años de experiencia en el posicionamiento de palabras clave orgánicas. No solo es que llevamos 14 años aprendiendo sobre el algoritmo de Google si no que amamos nuestro trabajo y disfrutamos viendo crecer los rankings. Ayudamos a empresas de todo España pero principalmente empresas de Madrid que nos contratan por confianza y cercanía. Como agencia SEO en Coslada trabajamos cada día por ofrecer mejores posiciones a nuestros clientes trabajando tanto en la optimización SEO ON-PAGE, mejora del contenido y optimización OFF-PAGE.
Contamos con un equipo de técnicos que se enfocan en mejorar sus conocimientos y aumentar la profundidad de las estrategias que utilizamos para posicionar a nuestros clientes. Existen muchas agencia SEO en Coslada pero muy pocas que realmente se involucran con los clientes y trabajan cada día sin acomodarse y luchar por los objetivos más ambiciosos posibles. Nuestra agencia está en el centro de Madrid y nos esforzamos en mantener una relación cercana con los clientes y ser lo más transparentes que podemos.
Expertos en posicionamiento web
En Comunicare contamos con expertos en posicionamiento SEO web que te ayudarán a tener más relevancia en buscadores por medio de estrategias SEO. Disponemos de profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos proponemos y que hagan que te coloques en primera posición. Nuestra empresa de posicionamiento en internet no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda.
La mayoría de estrategias de posicionamiento en internet que utilizamos las hemos desarrollado con clientes reales y aprendido que los mejores gurús del mundo del posicionamiento. Muchas empresas de posicionamiento en internet se quedan atrás en el tipo y calidad de estrategias que utilizan por no contar con un sistema de formación constante, baterías de test de posicionamiento con todos nuestros clientes y un profundo análisis de los resultados por estrategia desarrollada.
Otras agencias SEO en Coslada
Agencia Panoramix, tu agencia SEO en Coslada
En Panoramix quieren ayudarte a que tu negocio online pase al siguiente nivel. Con esta agencia de posicionamiento web en Coslada podrás llevar tu negocio al siguiente nivel. Con los conocimientos ancestrales y la innovación de un gran equipo de profesionales, harán la poción perfecta. Son una Empresa Consultora SEM SEO en Coslada que te ofrece todos los ingredientes para mejorar tu imagen de marca y tu escaparate digital. Puedes seleccionar los ingredientes o elegir tomar unas de sus pócimas y conseguir los mejores resultados.
Panoramix es la agencia de marketing de The Umbrella Corporate y que está preparada para diseñar, organizar y ejecutar, cualquier acción de marketing que te imagines. Si tu lo piensas, ellos crean la poción a medida.
Agencia Providers Web, tu agencia SEO en Coslada
Nacida como agencia de publicidad, el mercado los ha hecho especialistas en el Marketing On-Line, especializados en el diseño de Páginas Web, Posicionamiento SEO y SEM y gestores de Redes Sociales. Providers Web es una Empresa Consultora SEM SEO en Coslada. Como agencia de Marketing online cuenta con profesionales dedicados al mundo del marketing digital en Coslada con más de 20 años de experiencia. Nacida como agencia de publicidad, el mercado nos ha hecho especialistas en el Marketing online, especializados en el diseño web posicionamiento SEO y SEM y gestores de redes sociales.
En la actualidad confían en ellos más de 120 clientes que buscan confianza, proximidad y conocimiento del mercado cualidades que desempeñan a la perfección después de tantos años de experiencia. Su filosofía «ofrecer servicios de alta calidad para ayudar a sus clientes a llegar a su audiencias objetivas en el entorno online». Para ello utilizan herramientas de última tecnología.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores, esto es, que no se paga a la empresa dueña del buscador por posicionar.
En cambio, el SEM o Search Engine Marketing (marketing para motores de búsqueda) se basa en colocar anuncios de pago en los resultados de búsqueda, a través de plataformas publicitarias como Google Ads.