Una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad es una organización que ofrece servicios publicitarios y de marketing completos. Para ayudar a otras empresas, organizaciones e individuos con la gestión de campañas publicitarias, consultoría de marketing, planificación de medios, comunicación corporativa, directamente o con indirectamente.
La empresa consultora empresarial de marketing y publicidad está formada por un equipo de trabajo especializado en marketing y publicidad. Que, según la especialidad, es responsable de parte del proceso de ejecución de un anuncio, estrategia o campaña relacionada.
Índice de contenidos
¿Qué hace una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad?
Para tener éxito en el entorno competitivo actual, las empresas deben adoptar un enfoque único, diseñado específicamente de acuerdo con los objetivos comerciales de cada empresa. Si falta tiempo o experiencia, cualquier empresa puede beneficiarse de la ayuda de una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad.
Una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad presta el servicio de creación de campañas publicitarias, consultoría en marketing, comunicación, generación de contenidos, SEO etc.
Está conformado por profesionales creativos, con experiencia en marketing, publicidad y posicionamiento. Y son responsables de las diferentes funciones asignadas dentro del plan estratégico, tales como investigación de mercado, creación de campañas creativas, planes de marketing, entre otras. Es decir, todas las acciones estratégicas para promocionar una actividad o un producto a un target de referencia específico de forma creativa y decisiva.
Diagnostican lo que no funciona en tu empresa
Si los resultados de marketing actuales no han sido eficaces, pero no estas seguro de qué hacer en esta situación, es hora de considerar los consejos de una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad. Una empresa dedicada a este tema puede explicar exactamente qué se podría mejorar o qué medidas no funcionan. Puede ser que las técnicas de marketing anteriores ya no tengan éxito en el mercado en evolución actual o que las redes sociales no se estén utilizando al máximo. La consultoría de marketing y publicidad te ayudará a entender sus necesidades según el mercado y a mantener tus estrategias actualizadas.
Implantan marketing digital
Es un hecho que la mayoría de la gente usa Internet para buscar productos, servicios y marcas. Si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing digital eficaz, es posible que se esté perdiendo todo tipo de oportunidades de ventas. Es importante que su empresa tenga un sitio web receptivo, por ejemplo, y que esté optimizado para motores de búsqueda (SEO). Si no tiene un conocimiento profundo del marketing digital para lanzar una campaña exitosa, necesita contratar a un consultor de marketing.
Servicio de publicidad
La publicidad engloba todas las técnicas de comunicación y promoción de una marca o empresa que utilizan plataformas y herramientas digitales en Internet. Una de las ventajas de Internet es que ofrece un sinfín de plataformas y canales. Y, sobre todo, recursos, que combinados dan como resultado publicidad online.
El éxito de cualquier campaña publicitaria se basa principalmente en saber identificar los formatos idóneos en relación a los objetivos de la empresa. Es recomendable optar por aquellos formatos menos invasivos para los consumidores. De esta forma evitaremos que los usuarios tengan una visión negativa de nuestra marca, además de los ‘famosos’ bloques publicitarios digitales que nos impiden conseguir nuestro objetivo.
Tipos de publicidad digital que puede implementar una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad
Email Marketing
El mercado ofrece muchas bases de datos de calidad con diferentes segmentos como primer paso para crear nuestra campaña de email marketing. Pero las posibilidades de este formato van más allá de lo mucho que segmentaremos a nuestra audiencia. Para ello, podemos lanzar campañas de descarga de contenido a cambio de correo electrónico, creando una base de datos de leads interesados.
A medida que nuestra base de datos crece, podemos subdividirla en grupos cada vez más especializados y dirigir campañas de reorientación de correo electrónico. El objetivo es llegar al momento adecuado y con el mensaje adecuado para lograr el máximo impacto con nuestros correos electrónicos.
Social Ads
Los social ads son uno de los formatos de publicidad digital más interesantes, ya que cuentan con millones de usuarios y te permiten segmentar para llegar a tu público objetivo. Usa la publicidad en redes sociales para maximizar tu presencia en estas plataformas aprovechando sus diferentes particularidades y opciones:
Facebook Ads: Es una herramienta con un montón de posibilidades. Para aprovechar todo su potencial, reflexiona sobre qué quieres conseguir con tu campaña: aumentar la audiencia de tus publicaciones, mejorar el branding de marca, lograr conversiones en tu página web…
Hay que escoger el tipo de anuncio que más se adapte a tus objetivos. Y después hay que medir y optimizar los resultados.
Twitter Ads
La publicidad de Twitter cada año va sumando nuevas opciones. La más nueva es la herramienta Conversion Lift, que permite configurar las campañas. Para testear múltiples variables y así centrar el presupuesto en las que dan mejores resultados.
Instagram Ads
La red social más visual también apuesta fuerte por la publicidad. Son anuncios basados en imágenes y videos que demuestran ser una fórmula excelente para llegar a su audiencia y lograr los objetivos de su campaña publicitaria.
Si tiene en cuenta los tipos de campañas en los anuncios de Instagram, así como los tipos específicos de anuncios, antes de anunciarse en esta red social, es necesario comprender completamente los objetivos de la empresa y los formatos más adecuados para lograrlos.
SEM
SEM es la creación de campañas publicitarias de clic en motores de búsqueda como Google o Bing. Es uno de los formatos publicitarios digitales más extendidos en cuanto a creación de anuncios escritos. La clave de su éxito es responder de forma real a las necesidades de los usuarios, ya que se basa en las palabras clave que buscan. Por ejemplo, empresa consultora empresarial de marketing y publicidad.
Para maximizar la efectividad de nuestras campañas SEM, Google Ads ofrece la opción de crear campañas publicitarias en motores de búsqued en base a nuestro target. Por ejemplo, podemos mostrar anuncios solo a personas que han visitado una página específica en nuestro sitio web en los últimos 30 días. Esto hace que la efectividad de la publicidad aumente.
Empresa consultora empresarial de marketing y publicidad
Comunicare
Somos una empresa consultora empresarial de marketing y publicidad con ganas de diferenciarse. Operamos en toda España. Nos gusta comunicar con C de coherencia. De compromiso. De conocimiento. Y de conversión. Nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir. Nosotros nos ponemos a trabajar, ponemos a los mejores profesionales al cargo, y nos esforzamos para lograr resultados que puedan medirse y sean superiores a lo esperado. No nos conformamos con menos.
Buscamos hacer una publicidad mágica. Nos ilusiona la idea de conectar y emocionar con el consumidor. Decirle lo que somos, lo que podemos hacer y lo mucho que nos importa que apuesten por nuestros clientes. Lo hacemos a través de la empatía, originalidad y un toque de genio creativo. No nos conformamos con lanzar una campaña persuasiva que genere ventas: queremos conseguir clientes. Personas que han descubierto algo nuevo y especial a través de nuestras campañas publicitarias.
Como empresa consultora empresarial de marketing y publicidad partimos de la excelencia.
Tenemos un conocimiento extenso y una experiencia contrastable, que ponemos al servicio de quienes nos eligen. Hacemos las cosas de forma transparente, de manera que nuestros clientes puedan sentirse al mando de los mensajes que enviamos a su audiencia. Somos cercanos y tenemos ese algo especial que se contagia a nuestras campañas. La última de las C que implementamos es la del cariño, que nos permite llegar a las más importantes de todas: las de conectar con clientes.
Nuestra máxima premisa es garantizar a nuestros clientes estrategias de marketing efectivas que les ayuden a alcanzar resultados concretos. Hemos desarrollado todo tipo de proyectos para más de 200 empresas, entre las que destacan Santander, IFEMA, Jazztel, Sanitas y Amnistía Internacional.
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente: Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests: Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación: Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Un equipo que marca la diferencia
Nuestro equipo lo forman, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Creamos planes que nosotros mismos podemos desarrollar y liderar. Nunca nos rendimos y nunca dejamos de aportar.